La ternura de los lobos - Stef Penney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Eyre »

Voy por la página 302 y sigo encantada :)

Me gusta cómo se van estrechando los lazos entre
la señora Ross, Parker y Daniel Moody. Además, la protagonista empieza a sentirse atraída por el mestizo Parker, interesante.
En cuanto a Daniel,
cada vez recuerda menos a Susannah y empieza a pensar más en Maria. Resulta muy significativo que prefiera escribir a Maria para contarle los detalles de su viaje, sabe que ella entenderá las cosas mejor que su hermana y le importa su opinión.
Han llegado al puesto de
Hanover House y me da que se han metido en la boca del lobo. Stewart no parece trigo limpio y creo que estuvo involucrado en la muerte de Jammet, Parker sospecha de él.
Stewart también ha mandado a una mestiza para que cure a Moody y le haga otros favores :?
Mientras,
Maria y Sturrock investigan sobre la tablilla.
Por otro lado,
Line se ha marchado con sus hijos y con Espen de la comunidad de Himmelvanger para llegar hasta Caulfield. No esperaba que Espen fuera con ella, pensaba que la iba a dejar en la estacada.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Arden »

Si que es cierto que además de saber quién es el asesino, después están los motivos, cómo Francis
saldrá de esa y de ser considerado sospechoso
, y claro la fuga
de quien habían cogido como sospechoso y que ahora se ha ido con la Sra. Ross
, y lo tranquilo que está su marido.

No había caído en que Francias cuando era niño
iba vestido de niña y llevaba el pelo largo, no lo había asociado con la posibilidad de su relación con Jammet, sí con que no era un chico normal, en el sentido de que no es como los demás, no le gusta la caza ni disparar
Voy a seguir un ratillo antes de ir a la cama.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Eyre »

He terminado la tercera parte (Los compañeros de invierno).
¿Elizabeth Bird es una de las Seton?
Se va esclareciendo el asunto
de Jammet, lo asesinaron por el tema de las pieles que robaron los noruegos (entre los que se encontraba el marido de Line). La etiqueta que encontró la señora Ross ya apuntaba a eso. Parece ser que el ambicioso Stewart envió a uno de sus hombres (Nepapanees) para que lo matara. Pero fue Parker quien encontró las pieles en su momento, ¿correrá peligro?
Line y los niños
se han perdido. No cuentan con una brújula y Espen se ha separado de ellos para buscar ayuda (le ha parecido oír a un cazador). Lo tienen crudo, no sé si conseguirán llegar a su destino...
Maria sigue
investigando la tablilla y ha conocido a Kahon'wes.
Y Daniel
se ha dado cuenta de que no está enamorado de Susannah, sino de su hermana. La distancia y el paso del tiempo le han dejado las cosas claras.
1
Avatar de Usuario
MsRobin
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 09 Feb 2009 00:25

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por MsRobin »

Bueno, pues al parecer soy la única que opina que el ritmo es un poquillo lento... :oops: Aunque es algo que no me desagrada, de hecho creo que le va muy bien al paisaje y a la estación...
Voy por la página 378, a mitad de la tercera parte: Los compañeros de invierno.
Lo de Jammet y Francis ya está confirmado, aunque a mi me costó pillarlo un poco más que a vosotros :roll:
Maria cada vez me gusta más,
aunque ahora que Donald se ha dado cuenta de que prefiere a Maria, ¿qué pasa con Susannah?
Por el contrario, Stewart y Nesbit no son santos de mi devoción...
Y a Angus
qué le pasará ahora? Lo abandonará la Sra Ross por Parker?
Me está gustando el libro, me he llevado una grata sorpresa, la historia me tiene absolutamente hipnotizada... y eso que a mi nunca me ha llamado mucho la atención ni esa época ni la historia de Canadá...
Última edición por MsRobin el 04 May 2010 18:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Eyre »

MsRobin :D
MsRobin escribió:Bueno, pues al parecer soy la única que opina que el ritmo es un poquillo lento... :oops: Aunque es algo que no me desagrada, de hecho creo que le va muy bien al paisaje y a la estación...
Quizá un poco en los primeros capítulos, pero el lector se mete enseguida en la historia, es absorbente :)
MsRobin escribió:
Lo de Jammet y Francis ya está confirmado, aunque a mi me costó pillarlo un poco más que a vosotros :roll:
Había algunos detalles que lo insinuaban
y, como dices, más adelante ya se desvela todo.
Ya terminé :oops:

Me he liado con los nombres.
No fue Nepapanees quien mató a Jammet, sino Medio Hombre, el marido de Norah. Aunque obedeciendo órdenes de Stewart, eso sí.
Elizabeth Bird sí ha resultado ser Eve Seton. Entiendo que quisiera quedarse con los de la tribu, ya tenía hecha una vida con ellos, pero pienso que también debió de ser duro para su padre no volver a verla.
Lo que no se sabe es que sucedió con su hermana.
Me alegro de que la expedición que salió
en busca de Moody, Lucie y demás, encontrara a Line y a los niños, ya me temía lo peor. Está claro que ahora a Line le interesa Sturrock.
Angus
parecía muy frío, pero ha mostrado un sincero alivio cuando Line le ha contado que Lucie y Francis están bien.
He estado leyendo los comentarios anteriores sobre el desenlace y coincido: me ha gustado, pero también me ha parecido un poco precipitado.
Y he echado en falta saber algo más sobre Kahon'wes y otros personajes.
Por cierto, de la tablilla, nada de nada. En fin, el móvil del asesinato era el asunto de las pieles, así que..
Llama la atención que
cuando Daniel está agonizando no pasan ante sus ojos las imágenes de su vida pasada, sino las imágenes de la vida que habría podido tener junto a Maria. Se dio cuenta de que la mayor de las Knox poseía unas cualidades que valoraba, pero es triste que nunca llegaran a estar juntos ni pudieran hablar de sus sentimientos.
Como tampoco llegan a hablar Lucie y Parker. Supongo que ella regresará con su marido y con su hijo, y él se marchará. Vaya, me gustaba esta pareja.
He disfrutado mucho de la historia. Ambientada en parajes desolados y protagonizada por personajes solitarios, que, sin embargo, me han resultado cercanos.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por blissy »

Yo voy mucho más atrás :oops: hoy no he leído prácticamente nada, pero aún así lo que llevo me está gustando, coincido con quien dice que el libro es algo lento, a mí también me ha parecido, sobre todo al principio, pero aunque lento no es para nada aburrido, me gusta mucho como se recrea en los paisajes, lo que piensan los personajes, como son.....
El personaje de la señora Ross no deja de sorprenderme... cuando poco a poco va contando detalles de su vida pasada... lo duro que tuvo que ser, y que sigue siendo ahora, porque su situación como madre y esposa no es nada fácil... anda que el marido :evil: pasa de todo y es ella la que tiene que salir a buscar al hijo y hacerlo todo.
He llegado hasta que Jacob y Donald encuentran a Francis.
Y me ha llamado la atención el momento en el que se describe como Donald cae en la desesperación justo antes de encontrar a Francis, cuando están perdidos en medido de un paisaje inhóspito y en poco tiempo pasa de tener unos sentimientos de amistad hacia Jacob a un total resentimiento y desconfianza porque cree que lo va a llevar a la muerte, y un momento después cuando se ven salvados, esa tranquilidad de saber que va a seguir viviendo le devuelve a un estado de euforia que lo lleva a pensar en Jacob como su mejor amigo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Eyre »

blissy escribió:Yo voy mucho más atrás :oops: hoy no he leído prácticamente nada, pero aún así lo que llevo me está gustando, coincido con quien dice que el libro es algo lento, a mí también me ha parecido, sobre todo al principio, pero aunque lento no es para nada aburrido, me gusta mucho como se recrea en los paisajes, lo que piensan los personajes, como son.....
Pienso que el ritmo es tranquilo, sosegado. Y coincido en que no es nada aburrido :wink:
blissy escribió:
He llegado hasta que Jacob y Donald encuentran a Francis.
Y me ha llamado la atención el momento en el que se describe como Donald cae en la desesperación justo antes de encontrar a Francis, cuando están perdidos en medido de un paisaje inhóspito y en poco tiempo pasa de tener unos sentimientos de amistad hacia Jacob a un total resentimiento y desconfianza porque cree que lo va a llevar a la muerte, y un momento después cuando se ven salvados, esa tranquilidad de saber que va a seguir viviendo le devuelve a un estado de euforia que lo lleva a pensar en Jacob como su mejor amigo.
Donald tiene cosas que me gustan y otras que no, como ésta. Pero supongo que el ser imperfecto le hace más humano, más creíble. Hay que tener en cuenta que se encontraban en una situación extrema y en unas condiciones muy duras. Pierde los nervios. Aunque su reacción fue muy diferente a la de Jacob, creo que Jacob no habría desconfíado de él.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Arden »

He terminado la segunda parte, y la verdad es que me está gustando mucho, excepto que veo un poco forzado el que
una vez que han encontrado a Francis, Donald sospeche tanto de él porque su historia es perfectamente coherente, lo único, obviamente, difícil de entender para Donald sería qué hacía él en la cabaña de Jammet a medianoche, pero parece que lo intuye también cuando piensa que le recuerda a otro chico hace ya tiempo, y la madre también sospecha algo cuándo le hace esa pregunta porque de repente cuando se da cuenta de lo que puede descubrir lo que hace es cambiar de tema y hablar y hablar para impedir que el hijo le cuente algo que no quiere oir.

Por lo demás quién va a creerse que si Francis es el asesino y quería quedarse el dinero no era mucho más coherente matarlo, arrancarle el cuero cabelludo para que parezca que ha sido un indio y después quedarse en casa sin más, nadie sospecharía de él. Y después tranquilamente marcharse al cabo de un tiempo. O si quería irse ya, irse a Toronto y de allí pasar a los USA. En vez de eso, sigue un rastro hacia el desolado Norte donde no hay nada de nada, las descripciones son muy elocuentes, poniendo en grave riesgo su vida, como se describe.
Es lo único por ahora que creo que el libro falla, en que el Mc Guffin, no sé si sabeis lo que es, es un poco débil.
(si no sabeis lo que es un Mc guffin os lo explico :mrgreen: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Eyre »

Arden escribió:Es lo único por ahora que creo que el libro falla, en que el Mc Guffin, no sé si sabeis lo que es, es un poco débil.
(si no sabeis lo que es un Mc guffin os lo explico :mrgreen: :mrgreen: )
:wink: Por eso no la veo como una novela de intriga realmente. Creo que es más importante la evolución de los personajes.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por blissy »

Arden escribió: Es lo único por ahora que creo que el libro falla, en que el Mc Guffin, no sé si sabeis lo que es, es un poco débil.
(si no sabeis lo que es un Mc guffin os lo explico :mrgreen: :mrgreen: )
:oops: yo no sé lo que es :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Arden »

Pues yo pensaba que el hueso tallado era un Mc Guffin pero ahora que he avanzado más resulta ser
una pista falsa
y que el Mc Guffin era
lo de las pieles robadas
.

En fin, para quien no lo sepa, como blissy, dejo la definición de la wikipedia que lo explica mejor que yo.

Macguffin
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un Macguffin (también MacGuffin, McGuffin o Maguffin) es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. MacGuffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma.

El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada.

Un ejemplo de McGuffin sería la fórmula secreta que recuerda el memorista circense de 39 escalones. Hubiese sido lo mismo si hubiese sido una clave de acceso a un banco, una lista de nombres de espías o cualquier otra excusa argumental.

Hitchcock afirmó en 1939 sobre el MacGuffin: «En historias de rufianes siempre es un collar y en historias de espías siempre son los documentos».

Hitchcock explica también esta expresión en el libro-entrevista con François Truffaut 'El Cine según Hitchcock':

"La palabra procede del Music-hall. Van dos hombres en un tren y uno de ellos le dice al otro "¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?". El otro contesta: "Ah, eso es un McGuffin". El primero insiste: "¿Qué es un McGuffin?", y su compañero de viaje le responde "Un MacGuffin es un aparato para cazar leones en los Adirondacks". "Pero si en los Adirondacks no hay leones", le espeta el primer hombre. "Entonces eso de ahí no es un MacGuffin", le responde el otro."[1]
lorely
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2010 17:55

Re: La Ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por lorely »

Felicity escribió:Pues cuenta a ver si merece la pena comprarlo que es carillo pero me llama mucho :shock:
Yo sé que no es correcto andar de pirata, pero es la moda, de mi parte he conseguido casi todos los libros que he querido gratis en internet. Si se me permitiera podría colgarlo algunos aquí. Espero que nadie se ofenda por eso.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Nieves »

Me parece que soy la última, pero no es nada que me preocupe.
He terminado la segunda parte que me ha parecido con un ritmo más sosegado que la primera, pero para nada aburrido.
Me ha sorprendido el final, porque
tengo tan clara la homosexualidad de Francis que me desconcertó el que hablara de enamorarse de Sussanah. No obstante tengo la sensación que no es enamoramiento, sino envidia, que él subconcientemente quisiera ser como ella.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Eyre »

Nieves, veo que también estás enfrascada con Karen Rose :boese040:
Nieves escribió:Me parece que soy la última, pero no es nada que me preocupe.
He terminado la segunda parte que me ha parecido con un ritmo más sosegado que la primera, pero para nada aburrido.
Me ha sorprendido el final, porque
tengo tan clara la homosexualidad de Francis que me desconcertó el que hablara de enamorarse de Sussanah. No obstante tengo la sensación que no es enamoramiento, sino envidia, que él subconcientemente quisiera ser como ella.
No sé, yo más bien pensaba que se sentía halagado porque una chica tan popular como Susannah (que tenía a todos detrás) se había fijado en él.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió:Nieves, veo que también estás enfrascada con Karen Rose :boese040:
Suelo simultanear un libro leído con un audiolibro. Los audios los uso mientras hago tareas rutinarias (sobre todo domésticas) y los escritos para momentos de relax.
Eyre escribió:
Nieves escribió:Me parece que soy la última, pero no es nada que me preocupe.
He terminado la segunda parte que me ha parecido con un ritmo más sosegado que la primera, pero para nada aburrido.
Me ha sorprendido el final, porque
tengo tan clara la homosexualidad de Francis que me desconcertó el que hablara de enamorarse de Sussanah. No obstante tengo la sensación que no es enamoramiento, sino envidia, que él subconcientemente quisiera ser como ella.
No sé, yo más bien pensaba que se sentía halagado porque una chica tan popular como Susannah (que tenía a todos detrás) se había fijado en él.
Sí,
al final de la escena Francis se siente halagado de que Susannah lo invitara al picnic, pero ya antes comienza diciendo que se había enamorado de ella, antes de que ella se fijara en él. Y es ahí donde pienso que no había tal enamoramiento, sino admiración o atracción o envidia, como la que una chica adolescente puede sentir por otra que llama la atención.
1
Responder