La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Nelly » 10 Ago 2013 12:24

Estoy a setenta páginas del final. Me ha durado un día y medio, lo empecé ayer. Lo acabaré hoy o mañana. Es interesante.
Desvelo más en mi blog, por si alguno quiere pasarse y comentarlo. :silbando:

http://cuentosdenelly.blogspot.com.es/2 ... meros.html

Jo, es que antes no repetía las cosas en dos sitios, jajajaj (perdonad el enlace publicitario, es que el blog y el foro son los dos soles de mi sistema virtual, todo gira en torno a ellos). Alice no me cae nada, nada bien, y Mattia me da un poco de miedo. Pero el libro engancha. Me explayo más en mi artículo. Mi personaje favorito es Fabio, porque he aprendido cosas de él. La escena inicial de Alice es terrible, pobrecita, pero a medida que pasa el libro cada vez me gusta menos esa chica. Y Mattia me da miedo, por la frialdad con la que ... ya sabéis. Esos momentos puntuales, eso que hace, con ... no sé, es casi mecánico, me lo imagino y me dan escalofríos. Temo por él.

Ya ampliaré crítica. :60:

:beso: :beso:

Pondré aquí mi crítica final cuando lo termine de leer.

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly » 12 Ago 2013 20:04

:D Me gusta mucho la ultima frase del libro.

AvaAdore
Vivo aquí

Mensaje por AvaAdore » 30 Mar 2014 21:02

Lo tenía pendiente desde hace un montón de tiempo y finalmente me puse ayer con él. Me ha atrapado desde el primer capítulo y no puedo soltarlo, llevo ya 6 capítulos y me encanta el estilo narrativo de Giordano, así como la historia. A ver cómo sigue!!
NÁMASTE

Larús
La enciclopedia

Mensaje por Larús » 22 Jul 2015 01:12

Me lo he leído este fin de semana. No es muy largo, y la narrativa es bastante ágil. Lo cual es algo engañoso, porque más de un párrafo da para releer y pensar en lo denso de las afirmaciones. Aún hoy, dos días después, tengo la necesidad de digerir el final, me ha dejado un poso que hace que se me venga a la cabeza de vez en cuando.

Sí que me ha dado la sensación de que iba perdiendo un poco de intensidad según iban pasando los capítulos, pero tampoco creo que
el final haya sido flojo; se habla de la soledad desde el primer momento y tanto Alice como Mattia son dos almas que aunque han buscado compañía (mutua o ajena), de una u otra forma terminan solas por las decisiones que han ido tomando. Habría sido más bonito un final en que acabasen juntos los dos, pero sin duda más irreal.
Vamos, que puede que porque iba sin grandes expectativas, pero a mí me ha gustado mucho :D

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 10 Feb 2016 11:52

Empecé con el hace unos días y me está gustando bastante. La narración es muy ágil y se lee rapidísimo. Lo llevo por el 60% más o menos y, eso si, hay partes de la historia que no me enganchan mucho
como todo el tema de Alice. La chica me cae fatal y eso ya hace que no me guste su parte de la historia. Y encima soy justo todo lo contrario a ella y cada vez que se mencionan sus intentos por comer lo menos posible... La cena en casa de Fabio y todo el tema del tomate relleno que intenta tirar por el retrete... Casi que me repugna y todo...

aishwarya
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por aishwarya » 16 Jul 2016 10:41

Me lo he leído hace unos días. Me ha enganchado desde el principio. Es algo muy duro sobre todo por el realismo de los sentimientos de cada uno. Se me hizo todo tan real que me hace reflexionar en porqué somos así de tontos.

Anghara72
Lector ocasional

Mensaje por Anghara72 » 17 Nov 2018 15:51

Acabo de terminarlo y me ha encantado.
Me ha parecido un libro diferente que dice más de lo que cuenta a simple vista.
Buscaré más libros de este autor aunque, me da la impresión de que no van a ser tan buenos como este

Cape
Vivo aquí

Mensaje por Cape » 15 Nov 2019 23:15

Hola a todos.
Lo terminé hace nos días.
Lo que más me ha gustado de la novela es la caracterización tan buena que hace el autor de los personajes. Desde luego no pasan para nada desapercibidos y tienen mucha fuerza en si mismos.
Son dos almas atormentadas, pudiéramos decir que casi gemelas que a pesar de estar casi predestinadas finalmente, como no podía ser de otra manera, tienen que terminar separadas. Sobre todo por el carácter tan autodestructivo de Alice. Porque Mattia es un chico raro, con complejos, y muchas inseguridades, pero su vida queda marcada por la desaparición de la hermana pequeña para siempre. De todas formas, en él hay un horizonte de esperanza. En cambio, Alice se lleva todo por delante, incluso el amor incondicional y en cierto modo compasivo de Fabio. Alice por todo esto y por algo más que no sabría explicar, no me cae bien.
Me gusta la estructura que tiene la novela organizándola en años que comprenden periodos vitales de los personajes. Por último, se nota la deformación profesional del autor y a lo largo de la novela va dejando caer alguna perla relacionada con su profesión de físico teórico.
Yo sí recomendaría la novela porque en cierto modo se adentra en los aspectos más íntimos y oscuros de la personalidad del ser humano.
Un saludo.
Leyendo: Jane Eyre - C. Brontë
Último leído: Ejercicios respiratorios - Anne Tyler
RECUENTO 2015

ANOBIIhttp://www.anobii.com/01ff5409e2a4f67e87/books

Responder