La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Arden »

Pues yo acabo de empezarlo, me he leído las dos primeras historias y, por lo pronto, me ha parecido muy prometedor, de los libros que vale la pena leer, después ya veremos, a ver cómo evoluciona.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por sergio, »

Hoy me lo han dejado, asi que cuando pueda, lo empiezo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he terminado, y bueno no está mal, seguramente se le ha sobrevalorado con tantísima venta.

Empieza muy pero que muy bien, las dos historias de las que parte cuando ellos son niños me parecieron muy buenas, tanto las historias en sí como el lenguaje con el que están escritas. La evolución a la adolescencia de los personajes sigue siendo muy buena, los distintos episodios que hace que se encuentren y cómo evolucionan. Ya la vida de adultos, y sobre todo la parte final no me acaban de convencer, ya no tanto porque acabe bien o mal sino porque realmente acaba por no interesarme lo que les ocurra.

Es la historia de dos seres perdidos por una circunstancia que les ocurrió de muy pequeños y que les ha marcado la vida convirtiéndolos en dos parias, dos seres asociales, que pueden intentar integrarse pero dificílmente lo van a conseguir, y que pueden unirse para no estar solos pero tampoco les acaba de cuajar por cómo son. En fin, que ni contigo ni sin ti.

Bien, pero sin más, yo casi diría que la gente se leyera hasta la adolescencia y lo dejara, e incluso solo los dos primeros caps de la niñez serían suficientes, quedarían como dos pequeñas historias de las que te quedas con las ganas de saber más, pero que las puedes continuar tú con tu imaginación.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Sara »

Ha llegado recientemente a mi biblioteca y tengo pensado cogerlo,pero leí en una crítica que era un libro demasiado pesimista.¿Alguien que me lo corrobore?Ahora mismo quiero cosas positivas y optimistas,así que... :roll:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Aria »

A mi me ha encantado, lo leí en menos de un día.
No era como lo esperaba, no se esperaba otra cosa, para empezar creía que los protagonistas eran dos chicas y no un chico y una chica, y en cuanto al argumento creía que iba de otra cosa, pero no me ha decepcionado nada, me ha gustado muchísimo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por sergio, »

Ayer en poco menos de una hora, me leí casi la mitad del libro, y me he propuesto acabarlo esta tarde. La verdad que está muy bien. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por sergio, »

Acabado. :D
Me ha gustado mucho!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Arden »

Sara escribió:Ha llegado recientemente a mi biblioteca y tengo pensado cogerlo,pero leí en una crítica que era un libro demasiado pesimista.¿Alguien que me lo corrobore?Ahora mismo quiero cosas positivas y optimistas,así que... :roll:
Pues no es la alegría de la huerta que digamos :boese040: :boese040:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por jules weasley »

Y pasa el tiempo y regreso aqui, y nada...

Espero que alguien se compadezca de mi...

ya he buscado en todos lados y nada mas no lo puedo encontrar...:559:


:8_cafe: jules
http://julesweasley.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por nuriaan »

Lo he leido. La verdad es un libro que se lee fácil. Como he leido en el foro, al principio más interesante y conforme va evolucionando deja de estar interesante, al menos para mi. Estoy de cuardo con la opinion de Arden.Me ha resultado un libro triste y con un final que no se... De esos libros que cuando los empiezas prometen y cuando los terminas no sabes como definirlos. Abstenerse si el estado de ánimo no es muy allá, porque el libro es un poco deprimente.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Judy Bolton »

Iba detrás de este libro en la biblioteca y no había manera hasta ayer que lo vi disponible y fui a por él. Llevo unas 100 páginas, los protagonistas han pasado la adolescencia y por ahora no le encuentro la gracia. Las historias de cuando eran niños son intensas pero en la adolescencia me parecen lo mismo de siempre, chicas que quieren encanjar en el grupo, líderes soberbias, sexo, alcohol y todo eso.

En el hilo he leído varias veces la palabra sobrevalorado y también que la historia va perdiendo algo de interés cuando los protagonistas se van haciendo adultos así qu no sé si me va a gustar dmasiado lo que me queda.

Por lo menos se lee fácil y no lo he comprado, aunque también puede dar un giro y, desde mi punto de vista, acabar gustándome más que hasta el momento.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Judy Bolton »

Lo acabé. La segunda parte del libro, cuando los protagonistas son adultos, no me ha hecho cambiar de opinión. Desde luego no es lo que yo esperaba. Supongo que había leído demasiadas cosas y pensaba que sería algo más original.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Maia »

Después de un cambio de planes lectores :mrgreen: , me pongo con este libro... He leído los tres primeros capítulos y de momento me está pareciendo muy fácil de leer :101: ...
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por anibennet »

Arden escribió:
Sara escribió:Ha llegado recientemente a mi biblioteca y tengo pensado cogerlo,pero leí en una crítica que era un libro demasiado pesimista.¿Alguien que me lo corrobore?Ahora mismo quiero cosas positivas y optimistas,así que... :roll:
Pues no es la alegría de la huerta que digamos :boese040: :boese040:
La verdad, si necesitas cosas positivas... mejor que dejes éste para más adelante. Uno muy bonito con el que acabas sonriendo es Juntos, nada más, de Anna Gavalda.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Maia »

Pues yo lo he acabado esta misma tarde, y me ha gustado mucho, a pesar de su dureza y ese ambiente triste que destila contínuamente la novela :llorar: ...
Lo más destacable, como comentábais, ese final
que supongo que es el más lógico, por como evolucionan los personajes, y que la misma Alice (la que siempre empezaba todos los avances hacia Mattia), también esperaba... Es cierto que deja una puerta abierta a la esperanza, no para ellos juntos, sino cada uno siguiendo su camino: se da a entender que él con Nadia y ella levantándose sola. Me ha dejado pensando un rato, porque una en el fondo es una romántica :mrgreen: , y esperaba hasta el último momento ese encuentro entre los "números primos"; pero es verdad que lo más coherente con el rumbo de sus vidas es que no lleguen a estar nunca unidos, esa parece la "gracia" de la historia...


En cuanto a los protagonistas, tengo que reconocer que he empatizado mucho más con Alice que con Mattia, al que a veces daban ganas de dar
un empujoncito para que espabilara :roll: :roll: (que pena como sabía en ocasiones lo que debía hacer, sobre todo en lo referente a Alice, pero siempre se quedaba "quieto") ... la verdad es que en más de una ocasión me ha puesto los pelos de punta esa forma de autolesionarse :noooo: ... esos momentos, junto a la forma de Alice de matarse de hambre, han sido, para mi de los más duros de la novela...


Y me queda la duda que supongo que os ha quedado a los demás
sería Michela realmente la chica que ve Alice? qué pasó con ella? la hubiera creído Mattia si se lo hubiera contado? :meditando:


En definitiva, que me ha gustado, aunque es verdad que no recomiendo leerlo si no se tiene un buen estado de ánimo :roll: ...
1
Responder