Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Muy bonito libro, no habia leido nada de esta autora y tengo que reconocer ahora que pienso leer más de ella. Una bonita historia, donde se habla de sentimientos y de la relación entre las personas.

Muy recomendable.

Saludetes.

PD: Me recomendais algun otro libro de esta autora en la misma linea??.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Para mí muy recomendable, te revela cómo son muchas de las costumbres y relaciones del Japón a través de su propia experiencia, es un libro totalmente autobiográfico.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Renee »

De esta autora he leído Cosmética del enemigo y me gustó; hace tiempo que pienso que tengo que leer algo más de ella, así que me apunto este libro. Tiene muy buena pinta. :wink:
Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Noboru Wataya »

-Iván- escribió:
PD: Me recomendais algun otro libro de esta autora en la misma linea??.
"Estupor y Temblores" autobiográfico también y es en la misma época que "Ni de Eva ni de Adán" solo que se centra en su vida laboral.
1
Avatar de Usuario
Simoun
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Jul 2009 16:00

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Simoun »

Es el segundo libro que tuve la buena suerte de leer de esta autora (ahora ya estoy totalmente
enganchada a ella) después de "Estupor y temblores", que también es autobiográfico y también
es de los que narran sus vivencias japonesas y me ha encantado, puede que incluso más que el
anterior (aunque a mí me pasa mucho eso de que les cojo un especial cariño a los primeros
libros de mis autores favoritos...).

Volviendo al tema que nos interesa: yo recomiendo muchísimo el libro, es muy muy divertido
y me encanta la manera tan antropológica que tiene la autora de describir un país determinado
y la manera de pensar y actuar de sus ciudadanos.

Lo leí de un tirón (como me pasa con todos los de la autora) y me enganchó desde la primera
hasta la última página.
1
Avatar de Usuario
Simoun
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Jul 2009 16:00

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Simoun »

Noboru Wataya escribió:
-Iván- escribió:
PD: Me recomendais algun otro libro de esta autora en la misma linea??.
Totalmente de acuerdo con la recomendación de Noburo, "Estupores y temblores" es ideal para continuar
con Amelie... luego yo personalmente te recomendaría "Cosmética del asesino", "Ácido sulfúrico" y "Antichrista",
los tres me entusiasmaron también!!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Tendrías que leerte La metafísica de los tubos porque te encantaría también es de sus vivencias japonesas pero más bien de su infancia si no recuerdo mal.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

Yo este no lo he leido, de los autobiográficos el que más me gusta es El sabotaje amoroso. Metafísica de los tubos tiene una parte (la de las carpas) que es para partirse la caja, pero me pareció bastante más irregular.
Higiene del asesino no me gustó nada, y Cosmética del enemigo seguramente caiga este mes. Si no me gusta (teniendo en cuenta que es el que suele gustar más de sus libros no biográficos) creo que me dedicaré en exclusiva a los biográficos
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Josephine Maine »

Lo leí en un par de días y me gustó bastante. Iba con cierta predisposición negativa, ya que hace años leí Estupor y temblores y no me gustó nada; sin embargo, éste me ha divertido, robándome alguna que otra sonrisilla :D .
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Little Miss »

Lo saqué hace un par de días de la biblioteca, para hacer tiempo mientras esperaba a una amiga. Y en un par de ratos lo he terminado. Es una de las cosas buenas de Nothomb, que es tan sintética que terminas en un pispás. Me ha parecido muy divertido a ratos, con su manera de interpretar la diferencia cultural. Aunque a veces se le va un poco la pinza en alguna de sus disgresiones, pero eso es marca de la casa.
Me partía de la risa con los abuelos de Rinri, con la fondue y con el rato de la cena con los amigos. Y las dudas sobre el mercedes blanco y la profesión de Rinri :lol:
Pero según va avanzando y Amélie se va acostumbrando a la vida en Japón, el choque cultural se va atenuando y deja de ser tan gracioso, para pasar a ser más introspectivo. El final me ha parecido un poco triste, con esa huída de Amélie. Pero parece que Rinri lo comprende al pasar el tiempo y el reencuentro final es emocionante.
1
Avatar de Usuario
Dragón de Komodo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2013 17:13
Ubicación: El Olimpo

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Dragón de Komodo »

Es uno de los libros con los que más me he reído últimamente.
Desde luego Japón visto así gana mucho.
La escena de las patas de pulpo en el hotel también es antológica :cunao:
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Amaranta »

nosequé escribió:El libro es etéreo. Se lee tan deprisa que no te das cuenta.
Su escritura es delicada, precisa, locuaz y sincera. Sientes su sentir.
Me he sentido muy cómoda, ha sido como si tu mejor amiga te contará las últimas aventuras. Discreta y respetuosa.
No pretende enseñar nada, solo convertir al lector en un cómplice de su vida.
Lo consigue.
Libertad es lo que se respira. Y lo único que pide la protagonista. Imagino que la escritora también lo desea.

:D
Totalmente de acuerdo con nosequé, yo no lo podría describir mejor :eusa_clap: ..., sólo añadir que me encantaron los toques de humor a lo largo de la historia.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

Pensé que no me iba a gustar nada, pero está siendo una grata sorpresa.

Muy muy Nothomb, aunque alejado de sus otros libros autobiográficos (me refiero estilísticamente): situaciones disparatadas
como lo de la fondue suiza
, relaciones extrañas
como la de Rinri y la propia Amélie
, etc. A ver qué tal sigue, que solo acabo de empezarlo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Pues hoy mismo te lo acabas porque con lo cortitos que son los libros de Nothomb... :mrgreen:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

Arden escribió:Pues hoy mismo te lo acabas porque con lo cortitos que son los libros de Nothomb... :mrgreen:
Decidí dejar un trocito para hoy. :wink:

Creo que de los autobiográficos es el que más me está gustando. Luego iría Estupor y temblores (aunque andan ahí ahí :mrgreen: ), Metafísica de los tubos y luego El sabotaje amoroso.
1
Responder