La señora Dalloway - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re:

Mensaje por Quiz »

Babel escribió:Yo lo terminé ayer por la noche, Lorelai. Y tengo la misma impresión de que merece la pena tener que estar tan atenta a la lectura para enterarse, al final la sensación es como la de terminar de hacer un puzle. :D
Tengo que reconocer que no queda entre mis novelas favoritas :roll: , y no se si algún día volveré a leer a Woolf, pero me alegro de haber leído este libro. :wink:
Me pareció acertadísma la imagen del puzzle, al menos compartí esa sensación. Es verdad que el relato no es precisamente dinámico, al fin y al cabo tooodas las historias transcurren, en realidad en una pocas horas. Sin embargo, personalmente, me gustó la forma en que entrelaza todos los relatos y pensamientos y su particular estilo para criticar a la sociedad donde le tocó vivir.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re:

Mensaje por azulp »

Comanche escribió:Coincido en lo que decís... no es fácil de leer, se puede volver tedioso y sobretodo cuando cambio de personaje hasta que le coges el ritmo y la forma cuesta... pero es bueno, muy bueno.

He tenido la sensación hasta que lo termine, ayer, de que me perdía cosas, se me escapaban... en realidad en todo el libro parece que no sucede absolutamente nada y a la vez esta lleno de detalles.

Eso si, leer dos libros seguidos de Virginia Woolf no creo que sea demasiado recomendable para la salud mental y percepción de lo que sucede.

A todo esto... saludos, soy nuevo en el foro.
Completamente de acuerdo con Comanche.

He tardado bastante en leer el libro porque las circunstancias me impedían concentrarme en la lectura, y si no estás al 100% tienes que releer constantemente, tal es la carga de información en cada página...

Es una lectura lenta, pero muy detallista, y ante todo, analítica y crítica.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Maider »

A mí también se me hizo complicado. Ahora, si pude yo con él... cualquiera puede, eso está claro.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de empezar este libro y me he dado cuenta de una cosa, el libro no tiene capítulos :shock: , yo tengo la edición de 2009 de Alianza ¿A alguien más le pasa? besos! :beso:
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por azulp »

Mi edición de Alianza 2013 es así. Hay muy poquitos "descansos", y muy espaciados entre sí, claro.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por -Marimar- »

Buff, se me ha hecho pesadísimo :? , tanta descripción y tanto detalle no me ha llegado a llenar y por lo tanto no me han compensado la poca historia que se cuenta. Lo he terminado porque no me gusta dejar los libros a medias, pero recomendarlo no se lo voy a recomendar a nadie.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Hola :D Estoy empezando este libro, y veo que hace tiempo que nadie lo esta leyendo por aqui....
Por ahora llevo muy poquito, aver si me adentro en la historia, y ya iré comentandolo. CHAO


"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender"

Leyendo: La Sra. Dalloway--Virgina Woolf

Imagen
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Ay que enrevesada en Woolf para explicar las cosas..me ha costado un poco meterme en la historia caray, :? he empezado el libro atascandome al principio,
por la manera de poner nombre de personas que no especifica quienes son, unos nombres de gente detrás de otros, aturrullandome, hasta he pensado; de que diantres va esto?
Imagen que lio me he formado con el dichoso automovil,
que no se sabe si era de la reina o del primer ministro...mas bien pienso que ha descrito escenas de las personas que iba viendo, la Sra. Dalloway, mientras iba paseando por las calles...digo yo :|
He llegado al punto en que la sra. Dalloway entra en su casa y deja caer su sombrero en la cama, mientras se está describiendo claramente el amor que siente por las mujeres. Recordando lo que sentía por Sally, su amiga, que no eran precisamente sentimientos sólo de protección hacia ella...
Por cierto
..Peter era su primer marido no?,
es que aún no lo ha nombrado como tal...pero lo supongo, por lo que se dice, y
Richard, con el que vive ahora el segundo?.... :|
que lio.....
Ya seguiré contando a ver que pasa.... por ahora ya voy cogiendo mas o menos el hilo, a ver.


Imagen
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

La verdad es que esta novela me está desconcertando :? esta muy enrevesada y enredosa en las descripciones, me pierdo a veces :(
porque la autora nombra sucesos que pasaron en un pasado muy de pasada, casi sin explicar bien nada, te lo deja caer mientras sigues leyendo cosas,que a veces no sabes si está hablando del pasado o del presente.
de pronto habla de los sentimientos de Peter, y
luego sin venir a cuento te habla de otras personas, que no sabes quienes son. :|
Es interesante, pero la veo un poco rara.
Por cierto
pobre Peter Walsh, el enanorado de Clarissa, que pesimismo le encuentro cuando dice :- No se necesita a los demás despues de los cincuenta, no se tiene ganas de seguir diciendo a las mujeres que son bonitas-.
Creo que esta novela trata más que nada
sobre los sentimientos, el amor,
en difinitiva.....
Seguiré comentando.... :)


"- La conciencia no es más que otras personas dentro de uno" -
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Ya lo he terminado. Y la verdad es que me he quedado un poco con sensación rara. :| Creo que es una novela que trata sobre
los sentimientos interiores, pero no aclara nada. Lo he visto todo confuso. La manera de describir las cosas y las situaciones son muy enrevesadas, y a veces me perdia un poco. La autora mezcla personajes unos con otros sin ton ni son, liandome y no sabiendo muy bien de lo que hablaba exactamente. Además se habla de muchos personajes menos de la sra. Dalloway, casi.
Me esperaba más y me he quedado con sensacion de no saber muy bien lo que realmente siente Clarissa, que se supone que es la protagonista. :| Me alegro en sí de haberlo leido, pero me ha parecido un libro donde
se describen sentimientos, inquietudes, pero no hay trama, no pasa nada. La dichosa fiesta de Clarissa se da lugar al final del libro !
y por cierto que es lo que le faltaba a la Sra. Dalloway? :? Cuando pone: "Clarissa se daba cuenta de lo que le faltaba, no era ni belleza, ni inteligencia, era algo central que lo impregnaba todo". :?: y lo repite al final del libro tambien.
Además veo unas pequeñas pinceladas como si a Clarissa le atrajeran las mujeres , o quizá Sally, :| cuando dice: "no habia la menor duda de que sentia entonces lo mismo que sentían los hombres." o por ejemplo: " pero volvamos al asunto del amor, al amor entre mujeres". No sé, porque luego cambia de tercio con Peter. Aunque no aclara nada.
No sé sí es que yo no la he entendido, y no sé lo que pensaran los demás que la hayan leido, pero no me ha gustado mucho. :?
Además no sé porque dice en la contraportada que está inspirada en la pelicual Las horas, porque yo ví la peli, y no le veo similitud alguna.
En fin, este libro no lo recomendaria, me ha parecido regular, pero aún así me alegro de leerlo para poder opinar. Será que no la he entendido. :cry:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

No habia leido nada hasta ahora de Virginia Woolf, y la verdad es que cuesta entender su escritura, por lo menos en esta novela, en la que no he entendido el final.... :| Pero sin embargo he tenido la sensación de que he leido algo bueno, de la manera de escribir, que es complicada, pero de calidad.
Me da pena que no me haya llenado del todo, y no la ponga entre mis preferidas, pero pienso volver a leer a Woolf e intentaré entenderlas, aunque espero que no sean igual de complicadas...
Pero la seguiré leyendo y comentando...... :)

Imagen
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Angela*77 »

La tengo en mi lista de pendientes, pero viendo las críticas que tiene, no tengo muchas ganas de cogerlo... seguiré pasando por aquí a ver si hay alguien que le guste de verdad. :?
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway- Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Angela, alomejor tú la lees y te encanta y la entiendes mejor. Y si es así te pasas por aqui y me lo explicas bien a mi, vale? :P
La verdad es que si estuviera en tu lugar me daria pereza, pero quien sabe, animate. :) Yo es que no le he pillado el sentido a la historia y me gustaria que alguien que sí le haya gustado y entendido me la explicase, así que cuando te apetezca animate y a ver si a ti te gusta más y comentamos, aunque si tampoco te gusta mucho entonces estaremos iguales..... :| Chao.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Angela*77 »

Seguirá en pendientes, algo es algo, pero no te prometo que lo vaya a leer a corto plazo. :wink:
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

Empecé el libro hace unos cuantos días, y la verdad es que las primeras páginas me costaron un poco, es muy denso y diferente. Luego he estado unos días que no he podido leer casi nada, y hace un par de noches lo retomé. Llevo algo más de 80 páginas.
Es cierto lo que habéis dicho muchos, que hay que estar al 100%, porque en el momento en que se te va un poquito la cabeza, le pierdes el hilo a la historia. Es verdad que tiene algunos fragmentos un poco pesados, pero también es verdad que tiene otros bastante especiales
por ejemplo, me ha gustado bastante toda la parte en la que aparece el aeroplano que escribe la palabra "toffee", y cómo vive cada uno ese momento
Bueno, pues hasta ahora más o menos me está gustando, pero un consejo: es un libro que no se puede coger con sueño, y que hay que leer tranquilamente.
1
Responder