La señora Dalloway - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

marchello escribió:Por coincidencia,pronto leere "Las horas"-Cunningham
que trata sobre las lecturas de "Las horas" y "Dalloway".
Espero recordar "Dalloway" asi ya que a mi tambien que se
me borro de la mente. :?
Vi hace poco la película, y la verdad que me gustó... =)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es una película preciosa y además hace que el libro coja otro sentido. :D
Avatar de Usuario
daranmi
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2007 16:41

Mensaje por daranmi »

Yo, de Virginia Woolf, he de decir que tan sólo he leido Orlando, y la Sra Dalloway.

Es cierto, que el de Orlando me costó bastante mas que el de la Sra. Dalloway. Pero he de decir que me está enganchando por momentos, y a pesar de que no sea especialmente fácil, me gusta.

Después de haber vivido de cerca en algún familiar o amigo lo que es una depresión, o el no tener las facultades mentales plenas, al leer la Sra. Dalloway, hace que te ayude a comprenderlo algo mejor. O a sobrellevarlo de otra manera.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Pues yo lo tengo encima de la mesa para retomarlo, porqué lo empecé pero lo dejé a medias porque se me hacía algo pesado...y ahí se quedó. Pero estoy decidida a volver al ataque en breve. Ya os contaré qué me parece.

La peli es fantástica, me encantó.

Y también tengo pendiente las olas. A ver si me animo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

A mí me pasa lo mismo, lo tengo aparcado. Tal vez porque estoy leyendo a la vez Emma, que le gana de largo en ameno, ojo, que no digo en calidad. :P :lol:
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Pues al final me he decidido y estoy otra vez en ello. :D
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Pues yo lo leí en verano, por cierto! creo que no lo tengo en el recuento. Me pasó como a Babel me costó mucho seguir el libro. Ya sé que es corto pero es demasiado detallista, eso de que todo el libro en realidad sea solamente un día, pues tiene que contar todos los detalles y yo soy de las que prefiero que vayan al grano. Se me hizo largo la verdad, aunque no dejo de reconocer que los pensamientos que expresa, la realidad social que reflejan están bien, pero no es mi estilo de lectura.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Sigo con ello :D Bueno, la verdad es que cuesta un poco, hay que prestarle constante atención, porque si no pierdes el hilo fácilmente. Eso sí, cuando te vas enterando la historia resulta muy interesante.
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

Babel escribió:Sigo con ello :D Bueno, la verdad es que cuesta un poco, hay que prestarle constante atención, porque si no pierdes el hilo fácilmente. Eso sí, cuando te vas enterando la historia resulta muy interesante.
Yo de momento lo he dejado aparcado porque se me hacía demasiado cuesta arriba, es un libro para leerme en verano, relajada pero ahora que estoy liada con la universidad...necesito algo menos "complejo".
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Pues esta vez ha sido la definitiva!

y me ha gustado, la verdad, sí que hace mucho énfasis en los detalles y te mezcla los personajes de forma que todo el rato tienes que estar recordando quien era quien. Pero la sensación final que me ha dejado ha sido muy buena. Y el final me ha parecido buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo lo terminé ayer por la noche, Lorelai. Y tengo la misma impresión de que merece la pena tener que estar tan atenta a la lectura para enterarse, al final la sensación es como la de terminar de hacer un puzle. :D
Tengo que reconocer que no queda entre mis novelas favoritas :roll: , y no se si algún día volveré a leer a Woolf, pero me alegro de haber leído este libro. :wink:
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Babel escribió:Yo lo terminé ayer por la noche, Lorelai. Y tengo la misma impresión de que merece la pena tener que estar tan atenta a la lectura para enterarse, al final la sensación es como la de terminar de hacer un puzle. :D
Tengo que reconocer que no queda entre mis novelas favoritas :roll: , y no se si algún día volveré a leer a Woolf, pero me alegro de haber leído este libro. :wink:
sí exactamente como un puzzle, babel. Y yo creo que me animaré más adelante con Las Olas, lo tengo también pendiente. Aunque me tomaré un tiempo :wink:
1
sabri
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2008 15:24

Mensaje por sabri »

yo también leí este libro después de ver la peli de las horas, y me gustó bastante y no se me hizo pesado. Espero leer algo más de esta autora, ¿qué me recomendais?
Avatar de Usuario
Comanche
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2008 18:34
Ubicación: Valencia

Mensaje por Comanche »

Coincido en lo que decís... no es fácil de leer, se puede volver tedioso y sobretodo cuando cambio de personaje hasta que le coges el ritmo y la forma cuesta... pero es bueno, muy bueno.

He tenido la sensación hasta que lo termine, ayer, de que me perdía cosas, se me escapaban... en realidad en todo el libro parece que no sucede absolutamente nada y a la vez esta lleno de detalles.

Eso si, leer dos libros seguidos de Virginia Woolf no creo que sea demasiado recomendable para la salud mental y percepción de lo que sucede.

A todo esto... saludos, soy nuevo en el foro.
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

A mí me costó bastante terminar este libro, aunque esto no significa que no me maravillase su calidad. Anteriormente había leído Orlando, que no se me hizo tan pesado, por lo que pude disfrutarlo más.
1
Responder