La cuna de mi enemigo - Sara Young

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por dorsvenabili »

Otro más para la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Ashitaka »

Tati, yo me lo empecé ayer. Lo compré baratito en ECI, ya te diré que tal aunque el tema me flipa.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Ashitaka »

Ayer me lo acabé y tengo que decir que es un libro muy bonito, la historia aunque triste, enternece. Es uno de los típicos libros que recomiendas por el buen sabor de boca que te han dejado. De telón de fondo, la segunda guerra mundial pero desde otro punto de vista.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Tatiasha »

Ashitaka escribió:Tati, yo me lo empecé ayer. Lo compré baratito en ECI, ya te diré que tal aunque el tema me flipa.
Vaya, no te vi en su día!! :( Esta gente que desaparece porque sí... :cunao:
Ashitaka escribió:Ayer me lo acabé y tengo que decir que es un libro muy bonito, la historia aunque triste, enternece. Es uno de los típicos libros que recomiendas por el buen sabor de boca que te han dejado. De telón de fondo, la segunda guerra mundial pero desde otro punto de vista.
Me alegra que te haya gustado ;) La verdad es que es una historia bonita, ligera de leer, y en ese sentido merece la pena. Además, trata ese tema de
las lebensborn,
y aunque no lo explota profundísimamente (que es una novela!), estas cosas (al menos a mí) siempre hacen que te dé por buscar un poquito más, informarte, "investigar"... Yo en su día no conocía mucho el tema, y me puse a buscar cosillas.

También es verdad que el recuerdo que tengo de esta novela es que, tal vez, y aunque esté feo generalizar, pero bueno, tiende más a gustar a un público femenino que masculino. Pero es una impresión personal. Es decir, pienso que a un hombre le puede gustar, pero en general sin vivirlo ahí apasionadamente, mientras que habrá más lectoras entre el público femenino que sí que lo vivan más intensamente. No sé si me explico, que no estoy diciendo si es un libro de chicos o chicas, o si los chicos tienen que leer esto y las chicas lo otro, es una impresión que tuve en su día.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Ashitaka »

Jajaja lo importante es aparecer, no las razones por las que desaparecí :P

Te entiendo perfectamente cuando dices que es un libro que puede gustar más al género femenino que al masculino, uno de los temas que trata el libro, es exclusivamente "vuestro", pero eso no quita que yo me pueda poner en vuestro lugar. Aunque me imagino que los sentimientos que despierte sean menores.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Tatiasha »

Ashi, era bromita ;) :60: Lo decía porque no te vi cuando viniste a leerlo. Yo encantada con tu regreso ;)

Me alegra que has entendido lo que quería decir, que a veces es un poco delicado usar eso de las generalizaciones, no siempre se entienden o llevan bien. Pero me refiero a que, aunque el tema central es muy interesante, y en ese sentido, a cualquiera le puede gustar,
esa historia, por bonita que sea, entre los protagonistas, puede gustar en mayor medida a un público femenino. Aunque habrá mujeres a las que no les guste nada esa historieta, claro!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Dori25 »

Tengo una pregunta Tati, ¿es un libro muy triste? Es que eso de "siniestra institución" me da mucho miedo. ¿no les harán daño o algo así?
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por dorsvenabili »

Lo empezaré hoy, lo he encontrado en Casa del Libro.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Ashitaka »

Dori25 escribió:Tengo una pregunta Tati, ¿es un libro muy triste? Es que eso de "siniestra institución" me da mucho miedo. ¿no les harán daño o algo así?
Es triste en la medida que lo puede ser las consecuencias de la II Guerra Mundial, pero para mí no fue triste, yo diría que emotivo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por dorsvenabili »

A mí me está gustando bastante. Me he leído un tercio en una sentada.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por dorsvenabili »

¡Ha aparecido el padre de la criatura de la prima!
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Ashitaka »

dorsvenabili escribió:
¡Ha aparecido el padre de la criatura de la prima!
Ahora empieza lo bueno :P
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por dorsvenabili »

Bueno saberlo, Ashitaka.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Giulietta »

El mejor libro que leí el año pasado, es de esa clase de libros que tienen algo especial.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cuna de mi enemigo - Sara Young

Mensaje por Dori25 »

Ashitaka escribió:
Dori25 escribió:Tengo una pregunta Tati, ¿es un libro muy triste? Es que eso de "siniestra institución" me da mucho miedo. ¿no les harán daño o algo así?
Es triste en la medida que lo puede ser las consecuencias de la II Guerra Mundial, pero para mí no fue triste, yo diría que emotivo.
Vale, entonces lo pongo en lista de pendientes.
¿Te ha gustado Dors?
Responder