Una bendición - Toni Morrison

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por madison »

Imagen

ISBN: 9788426417145
Formato: Normal
Editorial: LUMEN
Número de Páginas: 224
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa Dura; ebook
Año de Edición: abril 2009
Medidas: 140mm x 210mm

Una bendición": Una vez más, la gran Toni Morrison aborda con maestría las paradojas y horrores de la esclavitud americana.

Resumen del libro: "Una bendición" de Toni Morrison.

En la Norteamérica sureña y colonial de finales del siglo XVII, una mujer negra entrega como prenda a Florens, su hija de ocho años, para salvarla de su cruel y violento amo. Pero este sutil acto de misericordia será difícil de entender para la pequeña, quien crece en una plantación de azúcar al cuidado de otras esclavas y se hace mujer intentando exorcizar, sin éxito, el abandono al que la condenó su propia madre.

Toni Morrison, ganadora del premio Nobel en 1993, es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea actual.
En "Una bendición" mezcla la crítica social con elementos más íntimos, como el amor y el desengaño.
http://www.navlan.es/tienda/product_inf ... ts_id=9458
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por Eyre »

Para septiembre la edición de bolsillo:

Imagen

ISBN: 9788499083803
192 páginas
7,95 €
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por mar67 »

Comencé a leerlo ayer y me está gustando mucho; la historia y la forma de narrarla. Comienza la narración una voz femenina, luego sabremos que es una niña negra. En el 2º capítulo cambia y aparece otro narrador, un hombre...
VAmos a ver cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1616
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por isuhefu »

Un solo comentario con algo de valoración, aunque solo es comentarius interruptus, en una novela y un hilo ambos de 2009, de una escritora que fue Nobel en los '90... Ay, ay, ay...

¿Será que los foreros que la han leído son de los que no comentan o que Toni Morrison 'asusta' un poco? :D

Solo he leído unas páginas y parece exigente.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 04 Sep 2022 22:29 Un solo comentario con algo de valoración, aunque solo es comentarius interruptus, en una novela y un hilo ambos de 2009, de una escritora que fue Nobel en los '90... Ay, ay, ay...

¿Será que los foreros que la han leído son de los que no comentan o que Toni Morrison 'asusta' un poco? :D

Solo he leído unas páginas y parece exigente.
Es una autora de la que he leído solo relatos, y tengo algunos libros suyos en casa, pero no ha habido forma de ponerme con ella.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por Ashling »

Lo acabo de proponer en el mini club bimestral, a ver si sale para octubre. Leí de ella hace tiempo Unos ojos azules, que me emocionó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1616
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por isuhefu »

Llevo muy poco leído, apenas 40 páginas, por lo que es pronto para una valoración. El estilo es diferente al de Sula, que es la única que he leído de Toni Morrison y que me gustó mucho.

Con el final de las vacaciones también se ha reducido el tiempo que puedo dedicar a leer. Veré si durante el fin de semana saco un rato. Es corta, pero la lectura es pausada, al menos en mi caso porque releo párrafos a menudo para enterarme mejor. Leer a última hora del día es lo que tiene...
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1616
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por isuhefu »

Voy por el 70% y me sigue gustando. Nada del realismo mágico que asomaba en Sula y que, según dicen, predomina en Beloved. Todo crudo. Sin paños calientes.

En general es una lectura exigente. Al principio cuesta porque no se sabe quién es quién ni cómo han llegado donde están ni nada, más adelante va explicando los detalles.

La narración no es lineal en el tiempo; unas veces avanza a saltos hacia el pasado, otras avanza en el presente, depende. También hay capítulos con flujo de conciencia de personajes cuya formación o inteligencia tiene alguna tara. ¿A qué otro escritor os recuerda?
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1616
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Una bendición - Toni Morrison

Mensaje por isuhefu »

Lo terminé ayer. La sensación general es favorable, es una buena novela. Eso sí, me gustó mucho más Sula, pero son tan diferentes que la comparación solo es desde el punto de vista de gustos.

En Una bendición Toni Morrison utiliza de vez en cuando el flujo de conciencia, que es una técnica que suele ser muy de mi agrado. La historia es cruda y apenas hay detalles esperanzadores, lo cual es lógico por el contexto donde tiene lugar la acción. La forma de dosificar la información al lector mediante narración no lineal también me ha gustado.

Otro punto a favor es su brevedad: el ejemplar de Lumen no llega a las 200 páginas, aunque las últimas me han dejado cierta sensación plana; si hubiera acabado 25 páginas antes, con un golpe de efecto que solo ocurre en la cabeza del lector porque no está escrito, creo que me hubiera gustado más, pero también entiendo que la autora decidiera explicar todo, incluso lo relativo a personajes secundarios.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder