La lista de Schindler - Thomas Keneally

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

Jamira escribió:Entonces la del libro no es la prima de Polanski no?
Yo he terminado por suponer que no. Creo que es una coincidencia. Puede que ambas niñas incluso estuviesen casi por el mismo sitio o quien sabe. En el libro a mi me parece recordar que mencionan que muchos niños visten de rojo. Puede también que sea la misma niña y que hasta que no leamos su libro no lo sepamos... Yo ya me he quedado con la duda...
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por azumi »

Estoy a punto de empezar el capítulo 32 y esta última parte me está gustando más

Estamos en el año 1944 y Oskar
ya está confeccionando su famosa lista de Schindler, lista que supone la vida para los que están en ella. Genial como gana a las cartas a Helen Hirsch :eusa_clap: :eusa_clap:
Y a Amon lo han detenido las SS para investigar malversación de fondos (sus crímenes y sadismo no importa :( ) :shock: Esto no recuerdo que salga en la película


Recuerdo muchas escenas que salen en la película
como la famosa escena de las bisagras y la pistola encasquillada, el niño que acusa a un recién fusilado de ser el autor del robo de una gallina, como Oskar refresca con las mangueras de los bomberos a los prisioneros encerrados en los vagones de ganado, etc..
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Yo leí ayer hasta el capítulo 32 incluido.

Oskar
ya ha confeccionado su famosa lista y ya han salido del subcampo de la DEF, algunos de Plaszow y de la empresa de confección de uniformes, los 1.200 judíos hacia Checoslovaquia.
De momento
sólo han llegado los hombres, después de pasar unos días en un campo de concentración por equivocación. Ahora faltan las mujeres de dicha lista.
Azumi, lo de
la detención de Amon no se ve en la película. Yo tampoco lo sabía.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

Yo lo terminé el viernes, pero me dio miedo decir nada... :mrgreen:. La verdad es que tengo poco que añadir a lo ya he comentado anteriormente. Me ha aburrido bastante.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:Yo lo terminé el viernes, pero me dio miedo decir nada... :mrgreen:. La verdad es que tengo poco que añadir a lo ya he comentado anteriormente. Me ha aburrido bastante.
:shock: :shock: :shock: Yo no he tenido tiempo en todo el fin de semana. También tengo ganas de terminarlo.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Bimbita »

Yo ya termine!!

Esta ultima parte esta mejor.... me puedo imaginar que todos quisieran entrar en esa lista y que muchos hicieron hasta lo imposible por entrar en ella... las mujeres estuvieron en
Auschwitz una semana :shock: en las que les pudo haber pasado cualquier cosa.... los detalles que han ido contando de como se confecciono la lista y como entraron en ella son muchas veces sorprendentes.... me da mucha pena que se tuvieran que separar Joseph, Bau, su prometida y su madre.... el modo de como entraron a la lista el grupo que llego en el vagon de tren que muchos de ellos al abrir las puertas estaban congelados me ha dejado los pelos de punta.
Los reencuentros despues de la guerra tambien han sido
conmovedores como cuando estaba la madre en le cine y pudo ver a su hijo y saber que estaba vivo.... o como dos personas quedaron en una direccion si sobrevivian....
Yo no me esperaba la aparición de
Goeth otra vez y menos aún que en su turbia cabeza pensara que Oskar era su amigo, seguro que se fue después de haber recibido una ayuda extra de Schindler....
Otra cosa sorprendente es como después de saber que la
guerra habaía sigo ganada por los aliados, colgaron a uno de los kapos de la viga de la fábrica.... una acción que muchos desaprobaron y otros no pudiendo contenerse tomaron la justicia por su propia mano
Al final Schindler intento por lo visto
hacer negocios, pero no tuvo ningún éxito.... y fueron sus judíos los que le tendieron la mano... me encanto el gesto de Jereth del anillo de oro con la famosa inscripción "quien salva una vida, salva al mundo entero" :eusa_clap:
Esta obra para mi ha ido de menos a mas, aunque en mi humilde opinión se puede haber trabajdo mucho más, porque hay partes que me han parecido meras descricpciones
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:
elultimo escribió:Yo lo terminé el viernes, pero me dio miedo decir nada... :mrgreen:. La verdad es que tengo poco que añadir a lo ya he comentado anteriormente. Me ha aburrido bastante.
:shock: :shock: :shock: Yo no he tenido tiempo en todo el fin de semana. También tengo ganas de terminarlo.
La verdad es que acabé leyéndolo en diagonal... :oops: . Esta tarde-noche veré la película :lista:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por azumi »

Yo también terminé y coincido totalmente con Bimbita, el libro va de menos a más y la segunda parte hacia el final me ha resultado más amena de leer.
El principio realmente es un poco tostón.

Bimbita lo de
los prisioneros muertos congelados en el vagón, es espeluznante. Y también lo mucho que sufrieron las mujeres en Austchwitz :noooo:
Jamira escribió:Azumi, lo de
la detención de Amon no se ve en la película. Yo tampoco lo sabía.
Ya me parecía a mí que no me sonaba de nada :roll:

Estoy pensando en revisionar la película este fin de semana ahora que tengo el libro tan fresco, pero tendré que preparar los kleenex ya que cuando la ví hace años lloré como una madalena :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:
Jamira escribió:
elultimo escribió:Yo lo terminé el viernes, pero me dio miedo decir nada... :mrgreen:. La verdad es que tengo poco que añadir a lo ya he comentado anteriormente. Me ha aburrido bastante.
:shock: :shock: :shock: Yo no he tenido tiempo en todo el fin de semana. También tengo ganas de terminarlo.
La verdad es que acabé leyéndolo en diagonal... :oops: . Esta tarde-noche veré la película :lista:
Lo suponía jajaja. Eres un trampas.

Yo siempre lloro en la escena final de
la tumba real de Oskar y cuando Stern le da un anillo de oro donde pone eso de "quien salva una vida, salva al mundo entero."
Al final me quedo de las últimas :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

No quise decirte nada el sábado para que no dijeras que te llevaba la contraria.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Bimbita »

azumi escribió:Estoy pensando en revisionar la película este fin de semana ahora que tengo el libro tan fresco, pero tendré que preparar los kleenex ya que cuando la ví hace años lloré como una madalena :llorar: :llorar:
Yo también la voy a ver en estos días, porque la verdad sólo me acuerdo de ciertas partes, seguro que yo también lloraré, es inevitable :(

Jamira escribió:Yo siempre lloro en la escena final de
la tumba real de Oskar y cuando Stern le da un anillo de oro donde pone eso de "quien salva una vida, salva al mundo entero."
Es mi parte favorita de la película y del libro

Un placer compartir MC con vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

Pues avisad de cuando la queréis ver y la vemos juntos. Yo la iba a ver hoy, pero me da igual esperarme unos días. Menos el viernes y el sábado (de momento), el resto de la semana lo tengo libre.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

Al final me he quedado sola :cunao: Vale, lo admito, llevo un par de días que casi ni lo toco y eso que justo he llegado a la segunda mitad, cuando todo se pone más interesante. Pero es que he tenido unos días bastante ocupados y cuando me siento a leer un rato, me caigo del sueño y... :oops: Creo que lo terminaré en uno o dos días. Me quedé sobre el capítulo 30 o así.
Ya han empezado a incinerar a gente en el campo de trabajo y Oskar está muy deprimido por no haber podido salvar a más gente y buscando opciones diferentes. Amon ha hecho un trato, manda a gente a Auschwitz a cambio de acoger a prisioneros de Hungría. Eso si, parece que a ratos está más contenido con sus "matanzas particulares" porque igualmente le siguen importando todos un pepino...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Isa yo también estoy por aquí. Me ha pillado una racha en la que no puedo leer mucho. Y mañana creo que me iré a la playa y lo más seguro es que no pueda terminar de comentarlo hasta la semana que viene :/
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Lo terminé. Al final se me ha hecho un poco cuesta arriba. Se me ha hecho larga la parte en la que
están en Brinnlitz y no pasa nada más.
A partir de
la liberación del campo, las vivencias de Schindler después de la guerra, como lo ayudan sus judíos me ha gustado más.
Yo ya sabía que Schindler
murió arruinado, pero no he podido evitar que cuando lo he vuelto a leer volviera a darme pena :cry:
1
Responder