Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Babel »

CLEA

Imagen

Durrell, Lawrence (1912-1990)
ISBN: 978-84-350-1797-8
EAN: 9788435017978
Editorial: Edhasa

Título original: Clea (1960) (*)
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435009072
Año de edición: 2004
Traductora: Mailde Horne

En el rico y completo mundo creado por "El Cuarteto de Alejandría", "Clea" aporta sobre todo la dimensión temporal en la vida de un entrañable grupo de personajes. Mnemjian, el barbero, llega a la isla con un mensaje de Nessim; Darley regresa a Alejandría, que no ha perdido su poder de fascinación pese a las dificultades a que deben someterse sus habitantes debido a la guerra, y Clea está esperándole sin saber a ciencia cierta qué espera.
"Clea" ocupa un lugar esencial en el Cuarteto, y ayuda a comprender con mayor profundidad todo lo contado en los libros anteriores. Con esta novela culmina la que unánimemente se considera la obra maestra de Durrell.

Fuente: http://www.agapea.com


El cuarteto de Alejandría:
1. Justine
2. Balthazar
3. Mountolive
4. Clea

(*) Datos actualizados por moderación, julio 2019
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

Voy por un poco más de la mitad.
Por lo pronto no es el que más me está gustando, la verdad.
Mi favorito es Mountolive, con diferencia.

He atravesado la aridez del cuaderno de notas de Pursewarden (uno de los personajes de la novela que más me gustan)
y creo que entiendo esas conversaciones con Hermano Asno, pero sinceramente también siento que son un desbarre del escritor, que no sé muy bien por qué quiere jugar a confundirte con Darley y con Pursewarden, no enuentro el sentido, por lo pronto.
Siento como que quiera demostrar que es un escritor de la hostia, pero esa cantidad de páginas están metidas ahí con calzador. Veremos si cuando acabe el libro me cuadra más.

A ver cuando lleguéis, @ratonB y @magali , estoy deseando leeros. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Me tienes en un sinvivir @Ceinwyn , que lo sepas, guapa :paranoico: .

Todos los días entro a ver qué novedades nos traes :boese040: .

No sé si esto es prematuro: tengo una pregunta rondando cada vez que leo, ¿por qué el título de cuarteto cuando todos los personajes son tan interesantes y no solo los de los títulos?, ¿tendré que llegar al último para enterderlo?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 05 Ene 2021 11:32 ...
He atravesado la aridez del cuaderno de notas de Pursewarden (uno de los personajes de la novela que más me gustan)

Siento como que quiera demostrar que es un escritor de la hostia, pero esa cantidad de páginas están metidas ahí con calzador. Veremos si cuando acabe el libro me cuadra más.

A ver cuando lleguéis, @ratonB y @magali , estoy deseando leeros. :60:
A mi me ha gustado Pursewarden sobre todo en el segundo libro, entre cínico y descreído, tiene que tener mucho del propio autor. Sobre
su suicidio, ¿no se supo porqué? creo que no da pistas :roll:
Yo retomo la serie en la segunda quincena de enero, que antes tengo que arreglar la vida de un huerfanito victoriano, echar a Napoleón que acaba de llegar a Chamartín, y pasarme por la corrala a ver una obra de un tal López de no se qué, que dicen que es muy bueno... :101: :101: :101: :101: :101: :101: :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

magali escribió: 05 Ene 2021 13:52 Me tienes en un sinvivir @Ceinwyn , que lo sepas, guapa :paranoico: .

Todos los días entro a ver qué novedades nos traes :boese040: .
Ayyy amiguita :60: Pues yo quisiera tenerte delante todo el rato mientras leo el libro. Se me ocurren miles de cosas, me cabreo, me excito, me encelo, me vuelvo locaaaaaaaa y no quiero venir al foro porque, aunque me has dejado claro que no te importa que te destripe el libro, a mí no me gustaría nada que me descubrieran lo que Durrell tiene tanto celo en ocultar, su juego loco y a veces absurdo. Y luego, porque intento ser más prudente desde la metedura de pata del otro día con el personaje de Mountolive jajajajaj :lol:

Pero he estado buscando y ya sé qué fue lo que me confundió, son frases aisladas, y luego antes de acabar el libro me di cuen de que no me cuadraba. Esto es muy guay. Yo muero porque llegues ya a Mountolive. Te va a superflipar. El resto me gusta menos.
magali escribió: 05 Ene 2021 13:52No sé si esto es prematuro: tengo una pregunta rondando cada vez que leo, ¿por qué el título de cuarteto cuando todos los personajes son tan interesantes y no solo los de los títulos?, ¿tendré que llegar al último para enterderlo?
Pues mira, he estado pensando en eso yo también, porque quizás llamaría a los libros de otro modo, sobre todo el primero, pero como aún no he acabado, sólo tengo ideas en la cabeza, nada de verdades. :noooo:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

ratonB escribió: 05 Ene 2021 15:01

A mi me ha gustado Pursewarden sobre todo en el segundo libro, entre cínico y descreído, tiene que tener mucho del propio autor. Sobre
su suicidio, ¿no se supo porqué? creo que no da pistas :roll:
Yo retomo la serie en la segunda quincena de enero, que antes tengo que arreglar la vida de un huerfanito victoriano, echar a Napoleón que acaba de llegar a Chamartín, y pasarme por la corrala a ver una obra de un tal López de no se qué, que dicen que es muy bueno... :101: :101: :101: :101: :101: :101: :101:
Querido, cuando sigas leyendo Mountolive lo descubrirás. De hecho, luego lo redescubrirás cuando sigas con Clea. :lol: :lol:
Este tipo no sé, creo que era un poco sádico (Durrell, digo) :mrgreen:

Amiiiiigooooo qué estrés, ¡cuántas cosas!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Hacía mucho tiempo que no leía un libro con tanto entusiasmo, @Ceinwyn . Gracias también por eso.

Y no me importan los destripes, me leo todos los espóileres, sean del libro que sean :desierto: porque no me desaniman, al contrario, son estímulo para ver cómo el autor o la autora logran transmitirnos sus ideas. Incluso en los libros en los que la intriga un papel fundamental, a mí, me da igual saber el final: me interesa el camino :luf: .
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

@magali la verdad es que pensándolo fríamente, es lo suyo. Disfrutar el camino, la forma. Lo importante no es lo que nos cuentan, sino cómo nos lo cuentan. Así me pasaba antes a mí, de hecho, saber lo que iba a pasar me permitía disfrutar de la lectura (o el visionado) con más calma, tranquila, sin ese punto de ansiedad por el suspense.
Pero con los años me he vuelto más tontorrona con eso, me gusta no saberlo, me gusta sorprenderme, e interesarme más por la sorpresa de la historia. :60: :60: :60:

Estoy igual de charlatana que @azucena :lol: :lol: :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

Acabadooooooooo

Yo sigo pensando que, sobre todo a este libro, le sobran páginas. El muy malandrín de Durrell nos deja con la miel en los labios hasta el final. Y ahí veo yo apertura, posibilidades de un seguir :lol:

Pero me gusta el final, la verdad. Creo que es apropiado. Y ahora me gusta Clea. Me voy a volver loca con estos libros :lol: Pero no pienso olvidar a Melissa. Melissa for president.
Darley es un poco pamplina, la verdad.

Los he disfrutado mogollón, y pienso seguir disfrutándolos conforme vayáis avanzando vosotros, @magali y @ratonB :60: :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por lunallena »

¡Qué envidia me das!
No conseguí el 2,3, ,y 4 y me los he comprado.
Cuando los reciba y acabe los compromisos que tengo me pondré a ello. Espero que quede alguien leyéndolos
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por Ceinwyn »

lunallena escribió: 06 Ene 2021 12:27
Cuando los reciba y acabe los compromisos que tengo me pondré a ello. Espero que quede alguien leyéndolos
¡¡Qué ilusión!!! :alegria:

Mientras más perspectivas mejor.

Yo los he sacado de la biblioteca, pero los quiero releer en el futuro próximo, así es que probablemente los compre también. Creo que merece la pena.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

Yo estaré con ellos @lunallena que no tengo prisa.

Vaya @Ceinwyn , ¡qué interesante todo lo que cuentas! Tengo ganas de llegar y comentar contigo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 06 Ene 2021 12:06 ...
....
Los he disfrutado mogollón, y pienso seguir disfrutándolos conforme vayáis avanzando vosotros, @magali y @ratonB :60: :60:
Creo que fue idea mía leerlos. En realidad de Irene Vallejo, que me lo recordó en su junco infinito :60:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Clea (CA4) - Lawrence Durrell

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 05 Ene 2021 22:00 @magali la verdad es que pensándolo fríamente, es lo suyo. Disfrutar el camino, la forma. Lo importante no es lo que nos cuentan, sino cómo nos lo cuentan. Así me pasaba antes a mí, de hecho, saber lo que iba a pasar me permitía disfrutar de la lectura (o el visionado) con más calma, tranquila, sin ese punto de ansiedad por el suspense.
Pero con los años me he vuelto más tontorrona con eso, me gusta no saberlo, me gusta sorprenderme, e interesarme más por la sorpresa de la historia. :60: :60: :60:

Estoy igual de charlatana que @azucena :lol: :lol: :lol:
¡Y lo bien que nos lo pasamos! Aún tengo cosas que decir de Jane Austen, a ver si con tiempo.. muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Este autor no me hace mucho, pero todo será volverlo a intentar con el tiempo, aunque me he reído mucho de él cuando leo al hermano hablar de él jjejejejejeje :cunao: :comp punch:
1
Responder