El lamento del perezoso - Sam Savage

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Aria
Vivo aquí

El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje por Aria » 07 Ago 2009 12:46

Imagen

Título: El lamento del perezoso

Título original: The cry of the sloth

Autor: Sam Savage

Editorial: Seix Barral

Publicación: 9 de septiembre del 2009

Reseña:

La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, el edificio que posee se cae a trozos y su mujer lo ha dejado. Sin embargo, Andrew no abandona.
Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de relatos o novelas; cartas de rechazo a aspirantes a escritores, a periódicos fingiendo ser otro, a antiguos compañeros con más éxito que él; listas de la compra; carteles para sus incívicos vecinos...
El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses. De ellos emerge el retrato de un entrañable visionario, un verdadero Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz y en defender pluma en mano su visión del mundo.
Con este tragicómico relato, Sam Savage celebra el poder de la escritura para vencer la soledad.

AnaRyan
No tengo vida social

Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje por AnaRyan » 07 Ago 2009 15:57

Firmin me gustó lo suficiente como para tener en cuenta este libro para futuras lecturas.

Me intriga este autor, tengo ganas de leer más cosas suyas para poder formarme una idea.
Mi estantería
:101:La tabla esmeralda - Carla Montero
The sugar glider - Rob Nielsen

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Andromeda » 07 Ago 2009 19:47

AnaRyan escribió:Firmin me gustó lo suficiente como para tener en cuenta este libro para futuras lecturas.

A mí también, no me pareció la gran obra pero me gustó, como dices, lo suficiente. :D
Además parece interesante el tema de este libro, me lo apunto. :P
Imagen

Aria
Vivo aquí

Mensaje por Aria » 08 Ago 2009 14:59

A mi Firmin sin parecerme un gran obra maestra también me gustó, sobretodo por su originalidad, es un libro muy distinto de lo que había leído hasta entonces.
Este tiene buena pinta, ya veremos que tal....

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 09 Ago 2009 12:56

Yo todavia tengo pendiente " Firmin " que tenia mucha curiosidad de leerlo. Cuando lo haga este seguro que cae.
:101: 'El Pequeño Guardia Rojo' - Wenguang Huang

Odel
No tengo vida social
Contactar:

El lamento del perezoso-Firmin Savage

Mensaje por Odel » 11 Sep 2009 23:48

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228520
Colección: Seix Barral.
Una novela tragicómica que retrata a un entrañable visionario, un Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz.
La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, el edificio que posee se cae a trozos y su mujer lo ha dejado. Sin embargo, Andrew no abandona. Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de relatos o novelas; cartas de rechazo a aspirantes a escritores, a periódicos fi ngiendo ser otro, a antiguos compañeros con más éxito que él; listas de la compra; carteles para sus incívicos vecinos... El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses. De ellos emerge el retrato de un entrañable visionario, un verdadero Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz y en defender pluma en mano su visión del mundo. Con este tragicómico relato, Sam Savage celebra el poder de la escritura para vencer la soledad.
Una novela divertida, pero con un trasfondo serio, literario, que retrata la soledad y la búsqueda de la felicidad.

Alguien lo ha leido,opiniones , comentarios,lo vi en la libreria y no me decidi
de momento a comprarlo.

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Andromeda » 12 Sep 2009 06:24

Fusionados. :P
Imagen

Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Aethelwulf » 24 Sep 2009 22:03

Me encantó "Firmin" y éste, en mi humilde opinión, está a su altura.

Una novela triste llena de humor. Muy recomendable para escritorzuelos, sobre todo para aquellos con ínfulas de genios :mrgreen: .

Me encanta el tono, la trama, el uso del lenguaje, como va cambiando el personaje principal hacia... me callo... ¡leedlo!

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 24 Sep 2009 23:54

Después de leer Firmin no descarto leer éste también.
The Show Must Go On
Imagen

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 18 Dic 2009 20:14

Ciertamente esto es una tragicomedia: el protagonista cada vez se va hundiendo mas, económica y psíquicamente y a pesar de ello mantiene en su correspondencia un tono sarcástico que es lo que ha conseguido arrancarme muchas sonrisas y alguna carcajada.

El libro, al ser un epistolario, tiene un ritmo lento de coger por los diferentes temas que va tratando pero en cuanto reconoces los cuatro o cinco asuntos rutinarios de la correspondencia todo es muy fácil.

No he leído Firmin, y tenía muchas ganas antes de leer este libro, ahora más aún.
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 19 Dic 2009 13:45

Entonces debería ir a epistolar ¿no?

Belén Esteban

Mensaje por Belén Esteban » 19 Dic 2009 17:15

cuscurro escribió:Ciertamente esto es una tragicomedia: el protagonista cada vez se va hundiendo mas, económica y psíquicamente y a pesar de ello mantiene en su correspondencia un tono sarcástico que es lo que ha conseguido arrancarme muchas sonrisas y alguna carcajada.

Por lo que cuentas el protagonista se asemeja mucho a Firmin. Obviamente no me refiero a que se parezcan fisicamente. :noooo:

Haber si alguien que haya leido los dos libros comenta si se parecen.

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 19 Dic 2009 18:03

lucia escribió:Entonces debería ir a epistolar ¿no?

Creo que no, yo lo dejaría donde está, puesto que además de cartas, hay notas y hay una historia contada a fragmentos.
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 19 Dic 2009 19:24

Belén Esteban escribió:
cuscurro escribió:Ciertamente esto es una tragicomedia: el protagonista cada vez se va hundiendo mas, económica y psíquicamente y a pesar de ello mantiene en su correspondencia un tono sarcástico que es lo que ha conseguido arrancarme muchas sonrisas y alguna carcajada.

Por lo que cuentas el protagonista se asemeja mucho a Firmin. Obviamente no me refiero a que se parezcan fisicamente. :noooo:

Haber si alguien que haya leido los dos libros comenta si se parecen.

Mientras que leía el libro iba pensando que a este tipo de personaje ya me le había encontrado en algún otro libro pero no caía. Hace un rato he caído: me recuerda bastante al personaje que Eduardo Mendoza utiliza en "La aventura del tocador de señoras", "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas".

Belén Esteban

Mensaje por Belén Esteban » 22 Dic 2009 10:46

cuscurro escribió:Mientras que leía el libro iba pensando que a este tipo de personaje ya me le había encontrado en algún otro libro pero no caía. Hace un rato he caído: me recuerda bastante al personaje que Eduardo Mendoza utiliza en "La aventura del tocador de señoras", "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas".

Entonces un torpe pedante ¿no?

Responder