El aliento del cielo - Carson McCullers

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por VaniadA »

Imagen Imagen

Título original: El aliento del cielo. (2007) (*)
Colección: Biblioteca Formentor
Genero: Relato
576 págs.
PVP: 24,00 euros
ISBN: 978-84-322-2834
Traductores: María Campuzano y José Luis López Muñoz


Carson McCullers transmitió con una maestría insuperable la grandeza y la tragedia del alma humana. Su obra ha seducido a generaciones de lectores, mientras la crítica la encumbraba en el pedestal de los clásicos del siglo XX. El aliento del cielo comprende la totalidad de sus cuentos, trece de ellos inéditos en nuestro idioma, y sus tres novelas cortas, Reflejos en un ojo dorado, La balada del café triste y Frankie y la boda.

Rodrigo Fresán enriquece esta imprescindible edición con un revelador retrato de la singularísima vida y la obra de McCullers.

Por estas páginas transitan el amor, la violencia, la soledad y el fracaso. Dotadas de una insólita musicalidad, desprenden una fuerza y una pasión que sacuden a quien las lee. En su narrativa breve, McCullers se erige en portavoz privilegiada de ese sur norteamericano que sólo unos pocos tuvieron el talento de plasmar en toda su profundidad.

«Carson McCullers y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D. H. Lawrence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original. Prefiero Carson McCullers a William Faulkner porque escribe de modo más claro; la prefiero a D. H. Lawrence porque no tiene mensaje», Graham Greene; «Su talento narrativo sigue siendo uno de los pocos felices logros de nuestra cultura»,
Gore Vidal;

«He encontrado en sus obras una intensidad y nobleza de espíritu como no ha habido en nuestra prosa desde Herman Melville»,
Tennessee Williams.

(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, agosto 2020
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: "El aliento del cielo", Carson McCullers

Mensaje por VaniadA »

A juzgar por la foto, Carson debió ser un encanto :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: "El aliento del cielo", Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

Este me lo apunto para comprarmelo, me encanta todo lo que he leido de ella. Sus historias son diferentes a cualquier cosa que haya leido, y eran de las que me llegaban.

Me alegro muchisimo de que hayan editado estos relatos y poder leer algo mas de ella.

Y respecto a la escritora, me encanta la foto, se ve tan alegre y juvenil. Una lastima que tuviese una vida tan tempestuosa entre enfermedades y fracasos amorosos.
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por VaniadA »

Qué rabia que no haya nada de ella en edición de bolsillo, así que habrá que rascarse el bolsillo, valga la redundancia. Este estará en mi lista de regalos de cumpleaños fijo :lista:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

VaniadA escribió:Qué rabia que no haya nada de ella en edición de bolsillo, así que habrá que rascarse el bolsillo, valga la redundancia. Este estará en mi lista de regalos de cumpleaños fijo :lista:
A mi los libros de esta mujer me gusta tenerlos en pasta dura. Asi que por Navidad o por mi cumpleaños :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: "El aliento del cielo", Carson McCullers

Mensaje por julia »

VaniadA escribió:A juzgar por la foto, Carson debió ser un encanto :icon_smile_blush:
Pues la verdad es que una vida muy normal no tuvo: a parte de sufrir fiebres reumaticas desde la infancia, a los treinta años habia sufrido por lo menos tres ataques cerebrales, que la dejo paralizada de un lado. Fue bisexual en una epoca complicada en una sociedad tan puritana como la norteamericana, ( fue amante de Katherine Anne Porter entre otras). Era depresiva y alcoholica,
Sufrio varios ataques de corazon y murio de cancer de mama a los 50 años, Vamos una vida envidiable, llena de dolor y sufrimiento, tampoco tenia una personalidad muy equilibrada, aunque supongo que seria dificil con su caracter hipersensible y sus problemas de salud
Su mundo literario tampoco es muy optimista que digamos, aunque lo presente con un halo de melancolia, suelen ser seres desolados y perdedores.

En cuanto a encontrar su obra en tapa dura dificil, a no ser que se manden encuadernar sus libros ya que esta publicada en Seix Barral.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por Andromeda »

:shock:
Vaya, Julia, si en sus obras refleja sólo una parte de todo eso, deben ser impresionantes. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: "El aliento del cielo", Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

julia escribió:
VaniadA escribió:A juzgar por la foto, Carson debió ser un encanto :icon_smile_blush:
En cuanto a encontrar su obra en tapa dura dificil, a no ser que se manden encuadernar sus libros ya que esta publicada en Seix Barral.
Me referia a esa edicion, yo a ese formato le llamo "tapa dura", o semi blanda, pero exacto Seix Barral tengo los dos libros que tengo de ella.
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por VaniadA »

julia escribió:
VaniadA escribió:
A juzgar por la foto, Carson debió ser un encanto :icon_smile_blush:

En cuanto a encontrar su obra en tapa dura dificil, a no ser que se manden encuadernar sus libros ya que esta publicada en Seix Barral.


Me referia a esa edicion, yo a ese formato le llamo "tapa dura", o semi blanda, pero exacto Seix Barral tengo los dos libros que tengo de ella.
...chicas, "El aliento del cielo" es de tapa dura, lo han sacado hace poquito, ayer me lo compré por finnn, no me pude esperar a mi cumple :oops: :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por julia »

Pues ya me diras donde, porque la mia de finales del año pasado es la de toda la vida de Seix Barral, y hoy he visto la misma edicion cuando he comprado El corazon es un cazador solitario, eso se describe como tapa blanda.

Que los hay muy maniaticos con las definiciones.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

Cada uno se explica como mejor ve y entiende, Julia.

Pero vamos que la cosa es...que me gusta Carson McCullers y sus libros. Y este lo tengo ya como futuros regalos. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por madison »

Otro libro sugerente.
Y la autora también muy interesante. Pobrecilla que vida mas patética tuvo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por madison »

Lo acabo de comprar y es tapa dura. Biblioteca Formentor de Seix Barral
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por madison »

Ostras, y me ha costado 28€ ¿me han tomado el pelo? :evil:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aliento del cielo - Carson McCullers

Mensaje por julia »

http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=1005

Este es el tengo yo, tal cual, el otro no lo he visto, ¿habran cambiado la edicion?
Responder