Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Lulitzin »

Me queda muy poquito de Criadas y señoras 8que por cierto recomiendo vivamente), así que puede que esta noche ya pueda ponerme con éste.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Tatiasha »

Ya sé que es hoy, pero aún no sé si llego ;) En caso de que sí, me apunto :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Aria »

Al final me he pedido este libro, lástima que no lo haya hecho antes para unirme al miniclub. :cry:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Giada »

Hola a todos!
Qué bien que se haya unido más gente.
He leído sólo la primera parte La familia.De momento,me está pareciendo interesante.Las hermanas me caen bien,el padre me parece
algo raro
y la madre me
da un poco de pena.Creo que se siente sola.
Lo de
la cuarta hermana sí que me tiene intrigada.Por lo poco que leí parece que se murió pero espero que nos cuenten su historia.
Jaja,lo del nombre del hijo de Leoni me llamó la atención a mi también. :) No creeis que está un poco loca? :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Runita »

Qué bien que al final seamos tantos :D
Annick, Giada, primopons, lulitzin, Nieves, Tati... :60:


He leído de un tirón las primeras 80 páginas, que son los capítulos dedicados a la familia y una parte de los de Jessica. Me está gustando mucho.

Durante el primer capítulo me ha llamado la atención que
todos estén tan pendientes de las “damas de noche”. Es como que simboliza un momento de unión familiar, con todos juntos mirando las flores abrirse. Además, el título original del libro es el de esa planta: Moonflower vine. :wink:
Y es curioso que
les hayan salido tantos planes para el último día y todos los hayan rechazado para ir a cortar un árbol. Lo único que les hace cambiar de planes es la muerte.
En el capítulo de Jessica, que lo tengo a medias, me está gustando mucho. Sigue la misma línea del anterior.

Giada, coincido contigo en que
el padre es un poco peculiar.
Y tengo curiosidad por saber qué fue de
Mathy, la tercera hermana. ¿Habrá muerto?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Tatiasha »

He estado en la biblioteca y he vuelto cargada, así que mejor dejo este para otra ocasión ;)
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Lulitzin »

Pues terminé hace un rato Criadas y señoras, así que en un rato me pongo con él. Tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Annick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 30 Mar 2010 14:08

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Annick »

Voy a empezar la parte de Jessica.
Me ha llamado la atención
la alusión tan escueta a Mathy: una tercera hija, que se marchó, que tuvo un hijo. ¿Y qué ha sido de ella?
RuNiTa escribió: Durante el primer capítulo me ha llamado la atención que
todos estén tan pendientes de las “damas de noche”. Es como que simboliza un momento de unión familiar, con todos juntos mirando las flores abrirse. Además, el título original del libro es el de esa planta: Moonflower vine. :wink:
También me ha llamado la atención, incluso
no aceptan la invitación de Miss Hagar, con lo que se nota que le ha costado, por no perderse la floración.
Curioso :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Runita »

Página 132, he acabado la parte de Jessica.

Me ha gustado mucho
su historia con Tom, aunque el final fuese :(
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Giada »

Ya he acabado la parte de Jessica y empiezo con la de Matthew.
Me está cayendo muy bien Mathy,pero no tanto Leoni,parece que de adolescente era un poco estirada.
La historia de Jessica y Tom ha sido muy triste.Pobrecito,morirse tan joven!
Me llamó la atención esa idea de la madre de que las hijas deben aspirar a casarse con alguien mejor que un simple campesino;al fin y al cabo ellos tampoco son una familia rica.
Y no me gusta que el padre no deje que Mathy lea libros,cuando parece que le apasionan (eso de aprenderse a Shakespeare de memoria e inventarse canciones me ha hecho gracia) y tampoco me parece bien que la madre intente convencerlas siempre para que la ayuden en el huerto o en casa.Es como si no quisieran dejarlas crecer y tener sus propias inquietudes.
Me alegro de que Jessica al final decidiera irse.
Es verdad que lo de ver
abrirse las flores por la noche es muy importante para ellos.Pero no me pareció bien que rechazasen la invitación de la vecina.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Runita »

Giada, vamos a la par. Yo también estoy empezando la parte del padre :)
Mathy es genial. Es la única de la familia que va a su aire, sin preocuparle qué le dicen los demás. Leonie, sí, parece un poco estirada; y eso que ella no es la mayor. Pero actúa con la misma responsabilidad que si lo fuera.
Jessica
me ha parecido muy valiente, dejar así a su familia, sabiendo cómo se enfadarían. Sin embargo me alegro de que una vez muerto su marido la apoyen y vuelva a casa. Y lo de marcharse para seguir dando clase, muy en su línea :wink:
Y lo que comentas en tu último spoiler
sí, a mí también me ha dado pena la vecina, que con toda su buena intención los había invitado. ¡Qué sola debe de sentirse esa mujer!
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por primopons »

Hola, ya estoy aquí de nuevo. ¿Por dónde voy? Pues he terminado la parte de Matthew y llevo algunas páginas de la parte de Mathy. Por ahora, muy bien.
Respecto a lo de las damas de noche...
coincido con vosotras en que verlas florecer parece tener un valor simbólico de unión para la familia, especialmente para la madre. Pasa un poco lo mismo que con el asunto de ir a cortar el arbol de las abejas. Se fueron resistiendo a todos los planes alternativos que surgían (ayudar a los vecinos en el campo de Corcoran, visitar a la tía Cass por su cumpleaños, ir a almorzar con miss Hagar) porque era el último día de las hijas en la granja, y le hacía mucha ilusión (especiamente a la madre) pasarlo en familia y sin intrusos. Pero, al igual que habéis comentado, me dio penita que rechazaran la invitación de Miss Hagar, la cual además de estar muy sola, estaba cagadita de miedo por si reaparecía el hijo de Corcoran.
En cuanto a la parte de Jessica...
se veía venir el enamoramiento con Tom. Yo me olí que lo que él dijo de que estaba prometido con una maestra era un cuento para que Matthew no lo vigilase demasiado. Respecto a lo que comenta Giada de que tampoco los Soames son tan ricos como para ponerse exigentes con los posibles yernos, pienso que puede influir que Matthew tiene cierta formación cultural, y además que Tom está algo por debajo de un campesino, ya que es un emigrante que vagabundea en busca de jornal.
Runita, a mí lo que me ha desconcertado de Jessica...
es su decisión de volver con la familia de Tom una vez muerto éste. Eso me ha parecido rarísimo, y entiendo que su familia se haya molestado un poco. Porque una cosa es que le apetezca independencia (eso es comprensible) y otra distinta es irse a vivir con la familia de su difunto marido, mejor que con la suya propia.
Bueno, no comento todavía nada de la parte de Matthew hasta que vayáis llegando. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Lulitzin »

He terminado el capítulo 6.

Cosas que me llaman la atención, por ejemplo,
la forma de describir a las hermanas que tiene la autora hace que al principio me dé la impresión de que son muy jóvenes, casi niñas, pese a que explica que Leonie tiene un hijo de 18 años y que son adultas. Pero el modo de comportarse en su visita a los padres me parece muy infantil. Puede ser por la época en la que transcurre el libro, no sé, pero tenía esa sensación.
Lo que comentais de
la floración de las damas de noche también me chocó. Y me dio mucha pena que rechazaran la invitación de Miss Hagar, que se notaba que le había costado mucho dar ese paso, porque ya habían quedado para ir a cortar el árbol. Y el modo en que vuelven del funeral a toda velocidad para no perderse la floración es también curiosa.
Respecto a Jessica
veo que habrá algo con Tom, pero aún no sé muy bien qué tipo de relación hay entre ellos.
El padre
es un tipo raro a más no poder, no me cae nada bien y me temo que no será una buena influencia en sus hijas.
Y por último
a pesar del título "Cuatro hermanas", casi todo el tiempo sólo se habla de 3, al principio porque una ha muerto, y luego porque la cuarta aún no ha nacido. Curioso
Empiezo el capítulo 7.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por primopons »

Lulitzin escribió:Cosas que me llaman la atención, por ejemplo,
la forma de describir a las hermanas que tiene la autora hace que al principio me dé la impresión de que son muy jóvenes, casi niñas, pese a que explica que Leonie tiene un hijo de 18 años y que son adultas. Pero el modo de comportarse en su visita a los padres me parece muy infantil. Puede ser por la época en la que transcurre el libro, no sé, pero tenía esa sensación.
Lulitzin, tal vez la clave para entender eso que comentas esté en el siguiente párrafo de la narradora (justo cuando empiezan a bañarse en el estanque):
...Pero ninguna de nosotras actuaba o se sentía como correspondería a la edad que teníamos. Nos comportábamos casi siempre como niñas retrasadas porque eso era lo que a nuestros padres les gustaba.
Lulitzin escribió:Y por último
a pesar del título "Cuatro hermanas", casi todo el tiempo sólo se habla de 3, al principio porque una ha muerto, y luego porque la cuarta aún no ha nacido. Curioso
Sí. Es curioso. Menos mal que sabemos que
Mathy y Mary Jo coexistieron algunos años, ya que la narradora nos ha dicho que Mathy tuvo a su hijo Peter cuando ella (Mary Jo) tenía cinco años. Lo digo porque si Mathy hubiera muerto antes de que naciera Mary Jo, entonces sí que sería absurdo lo de "cuatro hermanas", como mucho habrían sido "cuatro hijas".
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Runita »

primopons escribió:
Lulitzin escribió:Y por último
a pesar del título "Cuatro hermanas", casi todo el tiempo sólo se habla de 3, al principio porque una ha muerto, y luego porque la cuarta aún no ha nacido. Curioso
Sí. Es curioso. Menos mal que sabemos que
Mathy y Mary Jo coexistieron algunos años, ya que la narradora nos ha dicho que Mathy tuvo a su hijo Peter cuando ella (Mary Jo) tenía cinco años. Lo digo porque si Mathy hubiera muerto antes de que naciera Mary Jo, entonces sí que sería absurdo lo de "cuatro hermanas", como mucho habrían sido "cuatro hijas".
Pues sí, es un detalle curioso :wink:
primopons escribió: Runita, a mí lo que me ha desconcertado de Jessica...
es su decisión de volver con la familia de Tom una vez muerto éste. Eso me ha parecido rarísimo, y entiendo que su familia se haya molestado un poco. Porque una cosa es que le apetezca independencia (eso es comprensible) y otra distinta es irse a vivir con la familia de su difunto marido, mejor que con la suya propia.
A mí también me parece un decisión extraña, pero
a la vez pienso que es una decisión difícil, elegir separarte de tu familia para estar con "extraños". Y por eso me parece que hay que ser valiente en cierta forma para decidir eso. :wink:
Responder