Maldito karma - David Safier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por katrina »

Que bien, pues ya es oficial :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por Eyre »

Ay, me tienta... Y el MC también me tira :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por masako »

Sí me viene bien igual me animo al mc. Necesito reirme urgentemente.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por Eyre »

masako escribió: Necesito reirme urgentemente.
Oh.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por Galileo »

Ya es mío. :128: :128:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por _NBL_ »

Esta novela empieza bien, con una muerte inesperada (bueno, si no has leido las sinopsis, claro) y resulta muy divertida al principio, pero luego se va desinflando por la repetitividad de las situaciones y sobre todo porque conforme avanza la novela se va haciendo "seria", no en el sentido de no tener humor sino en el de tomarse demasiado en serio el mensaje, para desembocar en un final totalmente fuera de onda que deja un mal sabor de boca, por su azúcar y su buenrrollismo, totalmente en contra de la filosofía oriental del karma y de lo que este representa, que aquí es tomado de la forma más frívola y europeizante posible, adaptandolo a nuestras propias ideologías.
La protagonista representa todos los tópicos habidos y por haber de la mujer triunfadora. Es decir, desdeña a su familia, es infiel a su marido, solo piensa que ganar premios, es creída... No le falta de nada.
En cuanto al humor bueno, es un poco blanco. A veces mientras leía me parecía que las situaciones que estaba leyendo quedarían bien en una película de dibujos animados de Disney, con hormiguitas, abejitas y todo lo demás humanizado.
La novela se lee muy deprisa; es ligera y algo superficial, pero tiene partes divertidas a pesar de la incoherencia con la que se utiliza el tema del karma...
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por guatson »

Terminado.
_NBL_ escribió:La novela se lee muy deprisa; es ligera y algo superficial, pero tiene partes divertidas a pesar de la incoherencia con la que se utiliza el tema del karma...
Estoy bastante de acuerdo con la opinión de NBL y esta frase en concreto que vuelvo a editar. :wink:

El comienzo es alegre y original, luego todo se va volviendo predecible y las situaciones ya no hacen tanta gracia. Un libro que yo recomendaria para disfrutar en verano, en la playita.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por auriii »

llevo un poquito más de medio libro y la verdad es que me está decepcionando un poco...

La parte con la q mas me he reido es el principio, a partir de que muere la protagonista cada vez me va pareciendo más aburrido....

ya os contaré mis impresiones cuando lo acabe,pero de momento... :(
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por MISTRAL »

Lo he leído en una semana de autobús...ha resultado divertido, no para soltar carcajadas, pero si para pasar un buen rato...y no es necesario estar muy concentrada. La filosofía de fondo..... descafeinada, pero con moraleja final.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por kika »

MISTRAL escribió: La filosofía de fondo..... descafeinada, pero con moraleja final.
No puedo estar más de acuerdo. :wink:
1
Rosella

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por Rosella »

Estoy de acuerdo con las ultimas críticas. Es pasable, tiene sus momentos divertidos, pero muy lejos de soltar una carcajada.
El final... ¿vosotros lo veíais venir? Porque yo lo vi desde un principio pero pensaba "no será capaz, no será..." y si, fue capaz. A ver, sigue más o menos la linea del libro, pero vamos, que ahí se pasa tres pueblos. Vamos, que el autor no tiene límite.
Como comenta Guatson, para el veranito y la playa es ideal.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por Renee »

Una amiga me lo ha prestado esta semana, así que si puedo, me uniré al MC. :wink:
matildaturpin
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2010 11:07

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por matildaturpin »

guatson escribió:
_NBL_ escribió:La novela se lee muy deprisa; es ligera y algo superficial, pero tiene partes divertidas a pesar de la incoherencia con la que se utiliza el tema del karma...
El comienzo es alegre y original, luego todo se va volviendo predecible y las situaciones ya no hacen tanta gracia. Un libro que yo recomendaria para disfrutar en verano, en la playita.
Totalmente de acuerdo. 100%. Muy ligera y divertida, pero no para llegar a la carcajada.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por xabeltrán »

Yo tampoco me carcajeé con este libro (ni con ningún otro), pero es una lectura de lo más divertida y entretenida. :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Maldito karma - David Safier

Mensaje por Yuyu »

Me apunto para el mc del día 25,pinta bien. :lista:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder