La costurera - Frances de Pontes Peebles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La costurera - Frances de Pontes Peebles

Mensaje por fresa_charly »

Por ahora me está gustando; me parece un libro entretenido que mezcla bien la trama de las hermanas con las circunstancias políticas y sociales de la época: la corrupción, el caciquismo, la pobreza... Por eso no le veo la relación con García Márquez, que es más "irreal" en sus historias, salvo las últimas, que sí están más contextualizadas...

De todas formas, hay altibajos. Siendo interesante e, incluso, enganchando en algunos momentos, hay otros en los que se hace algo pesado. Cuando leo la historia de Luzia echo de menos saber qué pasará con Emilia, y cuando estoy leyendo algún capítulo de Emilia, ya quiero pasar rápido al de Luzia :grinno: Lo que indica que ninguno de los dos cuaja completamente... No obstante, a nivel general sí está bien :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La costurera - Frances de Pontes Peebles

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado y, a pesar de algún momento en el que se me hizo algo pesado, el libro me ha gustado mucho y lo recomiendo; es entretenido -a ratos, no :wink: , pero se perdona-, la historia está bien contada, la ambientación histórica me parece impecable, nos permite descubrir un momento histórico y un país que -salvo que seas un forofo de la literatura brasileña- no es habitual en nuestras lecturas-, y los personajes están muy bien elaborados.

Cada personaje es único son sus luces y sus sombras; no son planos o poco profundos. Incluso la Baronesa o Chevalier, que apenas salen, están bien descritos y en pocas palabras conoces cómo son.

Emilia y Luzia, las hermanas, las costureras, son fascinantes -para mi, claro :cunao: -; sus sueños, sus dudas, sus temores, sus alegrías, su conexión que nunca se rompe, es el núcleo de la novela; pero sin Degas, el Doctor Duarte, el Halcón o Doña Lucía la novela no tendría la fuerza que tiene.

Y otros personajes que sólo salen en un momento pero impactan, como la viuda del Coronel Hidalgo (qué mujer más desagradable, indigna, egoista, cruel :evil: ) o Raimunda (el apoyo en la sombra de Emilia, a quien ayuda rechazándola, pero mostrándole el camino a seguir)

Empecé el libro porque pensé que iba a ser ligero e intrascendente (mi cabeza no está para profundidades, ahora) y pensando que pasaría sin pena ni gloria... Y me encuentro con una historia interesante, atractiva, bien contada y con la que he aprendido. ¿Qué más se puede pedir? :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La costurera - Frances de Pontes Peebles

Mensaje por Venere »

Lo he visto hoy en la librería . Pero no me decidí a comprarlo porque no había leído ningún comentario.
Ahora que os he leído, parece ser que muchos estáis de acuerdo en que resulta lento.
Al final, lo compré. Espero que no me resulte demasiado lento.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La costurera - Frances de Pontes Peebles

Mensaje por Venere »

Llevo 160 páginas leídas y me parece un rollazo. Demasiado lento para mi gusto, si continúa así lo dejo.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La costurera - Frances de Pontes Peebles

Mensaje por CarmenP88 »

Lo he visto esta mañana y estoy pensando en regalárselo a mi madre, porque ella es muy de leer este tipo de historias. Por lo que veo aquí, no está mal aunque se puede hacer lento en algunos momentos... A ver si cojo dinerito pronto y me paso a por él.
1
Responder