El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por emedoble »

Tuto, muy buen comentario, a mí también me has animado, aunque primero a comprarlo :D

Pero coincido contigo en que debe ser un libro de esos que digas ahora es el momento, porque si no quizás no disfrutes de la lectura como deberías :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por davidlan »

tuto escribió:Davidlean, ya tengo ganas de que coincidamos en un mini-club, jeje, llevamos dos libros comentando, pero de momento todavía no he participado en ningún mini-club. Sobre todo porque no sé cuándo empiezan... Me he apuntado al de enero de "Los papeles póstumos del club Pickwick". Será mi primer mini-club...
Sí, como dices Doctor Zhivago es de esos libros Rusos en los que hay un gran despliegue de... Todo. Es genial. Pero, como dices, busca un momento de calma para "atacarlo". Tomo nota del libro de Dan Simmons. No he leído nada de él, pero siempre agradezco las recomendaciones.


¡Un saludo!
Tuto tus comentarios de El doctor Zhivago hacen animarse a cualquiera a leerlos. Tengo que confesar que la película la vi hace tanto tiempo que no me acuerdo mucho de ella, sobre todo no logro acordarme del final…. Mucho mejor porque de esa forma desconozco cual será el final de la novela. Alguna ventaja tendría que tener mi frágil memoria.
Intentare coincidir contigo en el miniclub de"Los papeles póstumos del club Pickwick", aunque solo sea por poder seguir tus interesantísimos comentarios, si es que termino a tiempo el del premio Planeta de Eduardo Mendoza que empieza su miniclub el día 15. Por cierto que es muy fácil saber cuando empiezan los miniclubs solo tienes que mirar en el hilo de los miniclub programados dentro del género de novela correspondiente.
En cuanto a Dan Simmons espero que te guste mi recomendación aunque tienes que tener en cuenta que es un autor de Ciencia Ficción y Terror, no sé si te gustaran esos géneros, aunque no tienes que asustarte porque se trata de un autor buenísimo gran amante de la literatura y que suele incluir entre sus personajes a Charles Dickens, Wilkie Collins o John keats aunque desde unas perspectivas completamente originales.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por tuto »

Espero no haber sido demasiado entusiasta y que después no os guste... Pero vamos, si lo tomáis con calma seguro que sí.
Davidlean, no te preocupes: le doy a todo (jeje). Me encanta la literatura del XIX, la del XX, el terror, la fantasía... Desde Víctor Hugo (o desde Cervantes) hasta Stephen King... jeje, no hago ascos a nada. Así que seguro que me gustará.
Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por sergio, »

El lunes 7 echan la película a las 22:00 en LaSexta 3 :D
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por yuki »

Doctor Zhivago. Debo decir, que nunca he visto la pelicula.Vi que en el circulo de lectores estaba y estube apunto de pedirlo cuando vi que mis padres tenian una edicion en casa. Tengo ganas de leermelo pero tengo un poco de miedo de que sea aburrido, pero bueno, seguramente le dare una oportunidad :wink:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Jamira »

sergio, escribió:El lunes 7 echan la película a las 22:00 en LaSexta 3 :D
Esta tarde echan en la sexta 3 a las 15:30 Doctor Zhivago
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Jamira »

Yo me ví la película sin saber que en mi casa estaba el libro... Leeré este tópic para ver si se recomienda este libro o no.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Ashling »

Tuto ha escrito un excelente artículo sobre esta obra en la Revista :arrow: http://revista.abretelibro.com/ :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Giulietta »

Se como acaba :( , pero bueno, me suelen gustar los finales tristes.
Última edición por Giulietta el 13 Feb 2016 13:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Babel »

Eso tiene fácil remedio, Lara. :lol:
Por cierto, bonito nombre. :P
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Raquelina »

Lo estoy leyendo. Llevo aproximadamente 200 páginas y tardé en cogerle el hilo, ya que al principio empieza a presentar los personajes por separado. A mí me ha costado meterme en la forma de escribir del autor, con un estilo "muy ruso", con muchas anotaciones a pie de página (imprescindibles y de agradecer al traductor). Ahora ya estoy plenamente metida pero aún no acaba de "sulivellarme", ya iré comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Raquelina »

Llevo 305 páginas, casi llegando al segundo libro. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, sino fuera por la costumbre de no dejar ningún libro a medias...y me alegra haberlo hecho porque a estas alturas he conseguido empatizar con Yuri. Entiendo a la buena persona, repleta de buenas intenciones, intentando ser solidario y conservar sus principios, su entusiasmo frente a los acontecimientos que viven, la esperanza en el futuro...y la inviabilidad de todo ello frente a un sistema corrupto que no puede desembarazarse de las clases sociales ni del libre comercio, de los favoritismos o de las influencias. Ahora se empieza a poner interesante y sí que quiero conocer cómo evoluciona Rusia y cómo evolucionan los personajes.
Seguiré comentando...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por tuto »

Raquelina escribió:Llevo 305 páginas, casi llegando al segundo libro. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, sino fuera por la costumbre de no dejar ningún libro a medias...y me alegra haberlo hecho porque a estas alturas he conseguido empatizar con Yuri. Entiendo a la buena persona, repleta de buenas intenciones, intentando ser solidario y conservar sus principios, su entusiasmo frente a los acontecimientos que viven, la esperanza en el futuro...y la inviabilidad de todo ello frente a un sistema corrupto que no puede desembarazarse de las clases sociales ni del libre comercio, de los favoritismos o de las influencias. Ahora se empieza a poner interesante y sí que quiero conocer cómo evoluciona Rusia y cómo evolucionan los personajes.
Seguiré comentando...

Raquelina, no sabes cómo te entiendo... No es un libro fácil. Un amigo me escribió -cuando iba por la mitad- para preguntarme cómo se podía decir que "eso" era un libro de amor... Pero la recompensa será enorme, te lo aseguro. :60:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Raquelina »

tuto escribió:
Raquelina escribió:Llevo 305 páginas, casi llegando al segundo libro. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, sino fuera por la costumbre de no dejar ningún libro a medias...y me alegra haberlo hecho porque a estas alturas he conseguido empatizar con Yuri. Entiendo a la buena persona, repleta de buenas intenciones, intentando ser solidario y conservar sus principios, su entusiasmo frente a los acontecimientos que viven, la esperanza en el futuro...y la inviabilidad de todo ello frente a un sistema corrupto que no puede desembarazarse de las clases sociales ni del libre comercio, de los favoritismos o de las influencias. Ahora se empieza a poner interesante y sí que quiero conocer cómo evoluciona Rusia y cómo evolucionan los personajes.
Seguiré comentando...

Raquelina, no sabes cómo te entiendo... No es un libro fácil. Un amigo me escribió -cuando iba por la mitad- para preguntarme cómo se podía decir que "eso" era un libro de amor... Pero la recompensa será enorme, te lo aseguro. :60:
Gracias Tuto :60: , eso me anima. Ahora me ha dado el día lector y me he leído casi todo el momento del viaje en tren y tengo que decir que me está encantando, sobre todo por las descripciones paisajísticas y también las emocionales. Casi podría decir que yo también viajo de alguna manera en ese tren :)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Dori25 »

Voy a dejar mi opinión.
La película no la he visto, ya he dicho en alguna ocasión que yo no soy muy de películas, sobre todo si hay un libro detrás, prefiero siempre este último.
Para mí es un libro histórico, tiene una novela enmarcada en un proceso histórico increiblemente bien ambientado y como muchos decís es como si estuviéramos ahí mismo, viendo a través de los ojos de los protagonistas.
Pero Zhivago me cayó increiblemente mal!!! No podía soportarlo.
Responder