Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por leonita »

Llevo unas cien páginas y, de momento, me está gustando mucho. Siento mucha pena y mucha rabia por la situación de las criadas negras porque, a pesar de que esto es una novela, lo que cuenta pasaba en esa época y pasa hoy en día, aunque más soterradamente. Minny es genial, Abeilen es entrañable y Miss Skeeter, en su ingenuidad, intenta a ayudar. Estoy intrigada por
saber qué le pasó a Celestine, la que la crió
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Leonita :D

Minny y Aibileen son maravillosas :wink:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por leonita »

Llevo unas 250 páginas y anda un poco parada la cosa. Me indigna leer la situación que se vivía en el Sur Americano en esa época y la sarta de tonterias e insensateces que pensaban de los negros :evil: Las señoritas son para darle de yoyas hasta hartarse pero, si tengo que elegir quien me cae peor, me quedo con Elisabeth. Hilly es hija de su tiempo pero
el desprecio con el que Elisabeth trata a su hija me pone enferma
Como es Semana Santa y apenas ando en mi casa, estoy avanzando muy lentamente. Ya seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por leonita »

Me quedan unas cien páginas para acabar el libro. Aunque reconozco que me está gustando mucho tal vez le sobren páginas. Alargan mucho el periodo previo
a la publicación del libro y la posterior repercusión
. Sigo pensando lo mismo de Hilly y Elisabeth. Detesto más a ésta última porque, aparte de
lo de su hija
, sólo es el perrito faldero de la primera. Hilly, a pesar de que todas sus ocurrencias son igual de destestables, al menos piensa por sí misma.

Minny me tiene conquistado el corazón. Es tan fuerte, tan divertida y tan tierna a la vez :559:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Amanita »

Veo que este libro está generando bastantes buenos comentarios :D Sigue en mi lista de pendientes, aunque aún no lo tengo... quizá se lo regale a mi madre para el día de la madre :lengua:

Por cierto, acabo de ver que la portada que puse al abrir el hilo no sale, voy a editar el post para poner otra :wink:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por leonita »

Anoche lo terminé y me ha dejado un gusto agridulce porque el final es excesivamente abierto. Parece que la autora pretende hacer una segunda parte, libro que yo compraría. Destacaría de este libro el valor que se le da a que pequeñas acciones pueden ayudar a cambiar actitudes injustas. Me da pena que esto ocurriera hace tan poco tiempo y que aún se mantenga determinadas actitudes que muestra este libro aunque se escondan porque no es politicamente correcto mostrarlas. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Lulitzin »

Pues voy un poco más allá de la mitad del libro y me está encantando.

A pesar de la dureza del tema, de algunas situaciones tan extremas, está escrito con una sensibilidad y un cariño que te llegan bien adentro.

Hilly
me cae fatal. Me parece una prepotente, esa manera de tratar al servicio, y atodos los que considera que están por debajo de ella.
Elizabeth
sólo es su perrito faldero y se me saltan las lágrimas de ver cómo trata a su hija. ¡Pobrecilla! Menos mal que tiene a Aibileen para cuidar de ella. Y me encantan los cuentos que le cuenta a la niña para enseñarle que todos somos igualñes aunque nuestra piel sea de distinto color.
Aibileen
me gusta mucho también, fuerte, valiente, saliendo adelante a pesar de todo.
Minny
me parece divertidísima, con un punto de humor muy peculiar, y más dado el panorama que tiene en su casa
Skeeter
muy valiente también, plantando cara a una situación tremenda como el segregacionismo en las mismas narices de su madre. Me cae genial.
Voy a empezar el capítulo 25
cuando Miss Celia se prepara para ir a la cena de beneficencia, sin darse cuenta de que el resto de mujeres no quiere verla allí y que se reirán de ella con su vestido de lentejuelas tyan escotado, su maquillaje excesivo y su laca de uñas rosa brillante. Me da un poco de pena, ese arrastrarse para que la acepten ene l grupo. Es una buena mujer, valiente como se vio cuando apaleó al exhibicionista que las perseguía a Minny y a ella.
Sigo con la lectura, estoy enganchada y disfrutando muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Lulitzin »

¡¡¡Terminado!!!

Me ha gustado mucho.

Me ha emocionado cuando
la congregación de la iglesia recibe a Aibileen con aplausos y le regalan un libro firmado por todos ellos. Y el que le den otro a Skeeter me ha encantado.
El final
es un poco triste, sobre todo cuando Aibileen tiene que despedirse de Mae Mobley, pero a la vez es esperanzador. Y la despedida entre Aibileen y Skeeter es preciosa.
En definitiva, un libro muy bonito, bien escrito, con momentos duros, pero también con otros instantes en que te hace reir.

Lo recomiendo, desde luego.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Renee »

He empezado a leerlo, sólo he avanzado tres capítulos, pero ya puedo decir que me gusta. :wink: Tiene un estilo muy desenfadado a pesar de estar describiendo situaciones discriminatorias por raza muy injustas.
Ya iré comentando. :blahblah:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Renee, es una novela entrañable :) A disfrutarla.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Aisha »

A mi me gustó mucho y me dió una pena que se acabara...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Renee »

Con lo poco que he leído, ya he visto que es una novela con la que voy a disfrutar. :D
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Renee escribió:Con lo poco que he leído, ya he visto que es una novela con la que voy a disfrutar. :D
A mi me pasó igual, nada mas empezarla ya sabia que me gustaria, bueno yo supe que me iba a gustar nada mas ver la portada... :lol: :lol:

Ya nos contaras... que la disfrutes!!
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Renee »

Lo he terminado y me ha gustado mucho. :wink:
La forma en la que está escrita la novela hace que sea muy amena de leer, alternando las historias de Aibileen y Minnie con las de Mis Skeeter. En algunos momentos, me ha parecido divertida y otras triste, incluso me he llegado a emocionar. Creo que lo que más me ha emocionado es saber que las situaciones de la novela han ocurrido en el pasado (no digo que sean con exactitud experiencias reales, pero sí que ha habido un abuso sobre la raza negra durante mucho tiempo, después de la abolición de la esclavitud).
Sobre los personajes, me gustaría destacar a Mis Hilly y Miss Skeeter, que son polos opuestos, y también a Aibileen y su relación tan entrañable con Mae Moble. Y no me olvido de Minnie y su peculiar relación con Miss Celia, que me ha divertido mucho en ocasiones. :mrgreen:
El final me ha parecido muy adecuado,
Mis Skeeter se va a Nueva York a cumplir su sueño, Aibileen es despedida pero le queda el trabajo de la columna de Miss Myrna, y Minnie se decide a dejar a Leroy, además del éxito que tiene el libro que han escrito. :D
Es un final esperanzador. :wink:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Renee escribió:Lo he terminado y me ha gustado mucho.
Renee, me alegro de que te haya gustado :60: .
Por ahora, Criadas y señoras es una de las novelas que mas me han gustado entre las que llevo leidas este año :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder