La hoguera de las vanidades - Tom Wolfe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

La verdad es que estudio para algo mucho menos bonito, mas cruel y con peor fama: Abogado. XDDDD
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

La Hoguera de las Vanidades, me recuerda un poco a otro libro que leí y que se titula "El Diagnóstico", me impresionó. Un ejecutivo Londres, como cada día coge el metro para ir a trabajar, de pronto empieza a sudar y su mente queda totalmente en blanco no recuerda a donde se dirige, y ahí empieza el drama. A consecuencia de esa vida tan ajetreada y tanto estrés acaba fatal él y su familia. ¿Alguien sabe a que libro me refiero?.Es muy bueno, pero también muy duro.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hombre, uno del gremio, ya estaba un poco acomplejada de tanta informatica y tecnica :lol: :lol: pero te recomiendo que estudies un poco más, bueno a lo mejor pudiendo hacer tantas cosas a la vez, eres super y no lo necesitas :lol: :lol: :lol: :lol: es broma, es que me da un poco de envidia que todavia estés en la facultad :P
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Créeme, si que lo necesito. Pero estudio mejor en sesiones nocturnas, lo de la tarde solo es un repaso ligero.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vaya ya sabemos dos personas a las que acudir cuando tegamos problemas... :lol: :lol: :lol: , bueno a eva luna, la tengo seguro :D :D :D :D , además es la mar de apaña.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Que variadito se esta poniendo esto: Ukio no es informatico ni es chica jeje. No te vamos a discriminar, no te preocupes :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No te preocupes, me encanta ser un ente único e irrepetible. XDDDD
1
Aledo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2006 19:47
Ubicación: Madrid

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe

Mensaje por Aledo »

La hoguera de las vanidades fue mi primer libro importante

La hipocresía política, periodística, social. Es el tema tratado en este fántastico libro. Siendo una película de temdencias progresistas critica el propio progresismo.
Sherman Mccoy es un vendedor de bonos de Wall Street que está a punto de hacer el negocio de su vida, tiene una familia dinero, y está a punto de ganar millones de dólares. Tiene una debilidad, su amante con la que un día se perderá por los marginales barrios del bronx. Llegados a una calle con obstáculos se verá obligado a salir del coche tras lo que será intimidado por dos chicos negros, cuando comienza el peligro la amante se pone al volante, sherman sube y salen de allí de mala manera, oyendo un pequeño golpe. Sherman insiste en llamar a la policía pero poner en peligro su matrimonio por ese incidente¿? pasó algo¿? Al siguiente día uno de los chicos entra en coma. Al escapar el coche chcó contra él produciendole serios daños. Del otro no se sabe nada. La comunidad negra se alza en pie de guerra porque las últimas palabras de aquel chico fueron los datos de un coche que le atropelló en un buelvar el día anterior, un periodista tomará la exclusiva ¡un rico de Park Avenue con su mercedes en busqueda! ¡atropella a un chico y por ser de color no acude a sus llamadas de socorro! Por otra parte el fiscal del distrito del bronx está descalificado, a punto de perder las elecciones porque casi todos los condenados son de color ¿normal en un barrio de color? Pero aquí ve la oportunidad de condenar a "un blanco cruel" y de recobrar el prestigio del pueblo. El cohe y sus datos serán buscados, hasta llegar a sherman que se enfrentará a su caida social y familiar y será visto como un enemigo público. Peter Fallow como he dicho tomará la exclusiva y pasará de ser un perdiodista alcoholico a punto de ser despedido a ser alguien de prestigio que acabará ganando un pulittzer.
En una sociedad como la americana en la que siempre se ha marginado injustamente a los afroamericanos, en la decada de los 80 comienza un proceso de igualación que muchos acaban utilizando para presumir de su talante izquierdista y de su buena voluntad manipulando hechos como este.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mi este libro se me hizo pesadísimo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya tiene hilo :wink:
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Pues a mí me encanta, como todo lo de Tom Wolfe. En especial el descacharrante epílogo final.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

evaluna escribió:Ya tiene hilo :wink:

¿Ande? Que lo he buscado dos veces y no lo encuentro :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues si tú no lo encuentras, es que no debe de tenerlo, y yo estoy confundida(será la noche), pero es que como hemos hablado tantas veces de este libro creía que lo tenía, aunque se ve que el que tiene es el de Todo un hombre :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, encontré varios hilos en los que se mencionaba. Me alegro de no estar volviéndome loca ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Al fin lo encontré, Lucia :grupo:
1
Responder