Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por happykent »

Yo también lo he empezado :hola: pero solo he leído las primeras páginas. Espero poder avanzar bastante en la lectura ésta noche.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por MCarmen »

Hola!! Qué alegría veros!! Pensé que me iba a tragar este tocho sola.
Ayer no pude leer, voy por el capítulo segundo. El capítulo primero me ha parecido
muy bien ambientado, sitúa muy bien a Dany el policía. Pero es un poco deprimente todo.
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por rizos »

:) Hola.
"La única decisión realista que podía tomar un hombre era si rebelarse contra el sistema y morirse de hambre, o seguirle el juego con tal convicción y tal ardor que al final él personalmente no sería ya víctima de ninguna de sus injusticias"
!Vaya!, pasan los años y seguimos igual.

Esta noche empezaré el capítulo 6.

No sé si la intención del escritor es que los personajes se crucen alguna vez, si es así estoy deseando que pase.

:wink:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por MCarmen »

Voy lenta, apenas he podido leer. Estoy en el capítulo 3.
Terminado el 2
el pobre Luther se ha casado sin enterarse.
Sorprende como a Luther y Lila les llama la atención todo lo que ven cuando bajan del tren, lo diferente que es a su ciudad.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por happykent »

MCarmen escribió:Voy lenta, apenas he podido leer. Estoy en el capítulo 3.
Terminado el 2
el pobre Luther se ha casado sin enterarse.
Sorprende como a Luther y Lila les llama la atención todo lo que ven cuando bajan del tren, lo diferente que es a su ciudad.
Yo estoy igual. He finalizado el prólogo, que se me hizo eteeerno :roll:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por MCarmen »

happykent los siguientes capítulos están mas entretenidos.
rizos escribió::)

!Vaya!, pasan los años y seguimos igual.
Esta noche empezaré el capítulo 6.

No sé si la intención del escritor es que los personajes se crucen alguna vez, si es así estoy deseando que pase.

:wink:
Yo estoy en este punto, opino lo mismo. En algún momento se encontrarán las historias
me he quedado :shock: cuando el policía negocia la entrega de los compañeros por una medalla :evil: Me estaba imaginando que este personaje era de otra pasta
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por rizos »

:) Hola.

MCarmen, si te digo la verdad, lo que comentas no lo entendí mucho. :oops:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por MCarmen »

Terminé el capítulo 10. :shock:
Me está sorprendiendo todo.
No me imaginaba la reacción de Luther, en la matanza. Y va y deja a un testigo con vida!! . Me ha dado pena su despedida de Lila, es ahí cuando ve lo que realmente ha perdido. Aunque este parece de los que no tienen enmienda.
Y no me imaginaba que la italiana había mentido de esa forma, aunque me parecía rara su disposición a mantener una relación con Dani, pese a ser una virgen violada, y la pérdida del bebé. También me parecía raro que "el padre" no se enterase de nada.

Y al final
Danny no delata a los sindicalistas. Pero su relación con Steve el compañero la veo un tanto fría, en general él me parece muy imprevisible.
Ahora sí está bastante más interesante el libro.
rizos escribió::) Hola.

MCarmen, si te digo la verdad, lo que comentas no lo entendí mucho. :oops:
Pero
no entiendes al personaje o lo que pasaba en la reunión??. En la reunión, si yo lo entendí bien, ofrecen a Danny una condecoración si se infiltra en el sindicato de policías con el fin de denunciar los nombres de los miembros. Y él acepta, para conseguir ascender en menos tiempo.
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Gracias, MCarmen por la aclaración. No entendía del todo la proposición hecha a Danny. :402:

Sólo he podido leer un capítulo más, y
de qué manera se acaba de complicar la vida Luther.
Si no le dedico más tiempo al libro, estaré meses con él. :eusa_wall: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por MCarmen »

Yo también voy despacio, pero porque no tengo tiempo. Me gusta el libro.
De momento acabo de terminar el capítulo 13
con Danny infiltrado buscano no sé qué enemigos.
Tampoco ha pasado mucho en este capítulos, pero deja
muy bien perfilado el ambiente en el que vive ahora Danny, un poco aislado diría yo.
El final del capítulo 13 me ha dejado algo inquieta
¿no será esa mujer guapa a la que se refieren la tal Tessa? Como sea así ... :shock: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por MCarmen »

Lo terminé ayer, pero hasta ahora no he podido entrar a comentarlo. A mí me ha encantado el libro, me ha costado meterme en la historia, pero ha merecido la pena.
Es una lectura diferente
con personajes complejos, e impredecibles. A mí la relación del padre con Danny, no ha dejado de sorprenderme en todo momento

El conflicto de la policía y las huelgas
es algo conocido, pero tampoco tenía yo mucha idea de la importancia y la profundidad del tema. Me ha parecido bastante interesante.
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Todavía no he podido terminar el libro. Sin embargo, me encanta todo: la historia, sus personajes, la manera de escribir y narrar lo acontecido. Sin tener ni idea de cómo terminará este libro, creo que va a ser uno de mis preferidos.

MCarmen, siento no haber participado en el Miniclub, pero la falta de tiempo no me permite hacer todo lo que quisiera. Me alegro mucho que te gustase la lectura, ¿qué más se puede pedir?

:402:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por Renee »

Tanto tiempo en pendientes y ahora me han entrado ganas de leerlo ya. Me pongo con él. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por lucia »

Lo terminé ayer y aparte de ser Lehane total en la forma de tratar a los personajes como personas con claroscuros, me ha gustado que trate una época que no conocía demasiado, que es la de las grandes huelgas a la vuelta de la Primera Guerra Mundial en EE.UU. Además, aprovecha para hablar de la discriminación racial, de la inmigración a primeros del siglo pasado, de los anarquistas... Completamente vergonzosas las condiciones en que tenían a los policías de a pie. Y si sucedió mínimamente parecido a como se describe en el libro es para repugnar a los políticos y sus luchas de poder de por vida, especialmente el futuro presidente Coolidge :icon_no_tenteras:
Imagen Imagen

El episodio de la melaza lo conocía de un articulito en Investigación y Ciencia en el que mencionaban lo dificilísimo que había sido moverse en la melaza por la viscosidad, lo que provocó algunos de los muertos.
Imagen Imagen
Y aunque Danny Coughlin y la relación con su padre está narrada de forma muy vívida, me quedo con Luther y su lucha por sobrevivir y madurar a las malas. Nora, en cambio, aunque sea una mujer de armas tomar, lo mismo que Tessa, no tiene demasiado protagonismo.

Eso sí, las apariciones de Babe Ruth acaban resultando un poco pintorescas por lo fuera de contexto que quedan, salvo para la escena final
del ladrillazo.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por Alf de Melmac »

La editorial Salamandra ha sacado una nueva edición de esta novela también con una nueva traducción de Enrique de Hériz

Imagen
1
Responder