Todo un hombre - Tom Wolfe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por Gretogarbo »

A 3€ en Carrefour. Pero dudo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por madison »

No dudes. Por cierto, estás haciendo promoción del Carrefour no?. Eso es que te dan puntos gratis
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por Gretogarbo »

Jajajajaja. Es que he visto novelas tentadoras a 3€ el ejemplar. Pero no me hacen descuento. Lo mío es labor social para los foreros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por madison »

:P
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Todo un Hombre - Tom Wolf

Mensaje por asangrefria »

madison escribió:Le falta la letrilla final. ¿Porqué me cae tan mal este autor y me es imposible leerle?
me da una rabia verle todo de blanco
:noooo:
Yo leí una entrevista suya hace unos cuantos años (debe ser de la época de Charlotte Simmons) y me cayó rematadamente mal.
Lo vi hace un par de semanas en página 2 y ya no me dio tanto repelús, igual es él que se ha suavizado con la edad o yo que me estoy volviendo más generoso (y unos cuantos más adjetivos positivos) con los años.

Yo sólo he leido de Wolfe Yo soy Charlotte Simmons, que a mi modo de ver es un fiasco considerable. El hombre escribe al peso, vamos que no tiene ni una sola novela cortita, todos son supertochos, claro que si publicas un libro por década, presentarte con uno de doscientas páginas debe dar mucho corte (si echamos un ojo a otros autores que publican uno cada década como Tartt o Eugenides, todos suelen sacar unos tochacos de consideración, y eso que el primero de Eugenides no era muy largo).

Fue una novela muy conocida en su día, de hecho fue conocida casi una década antes de su publicación, porque Wolfe vendió los derechos por un millón de dólares aprovechando el tirón del exitazo de la Hoguera de las vanidades, y luego se tiró ocho años para escribirla (cuando la vendió tenía el título y nada más).
Fue finalista del National Book Award. Aunque Wolfe es de esos autores que tocó techo con la primera novela, al menos a nivel ventas y popularidad.
Ésta como la primera tuvieron muy buenas críticas. La cosa empezó a ir peor a partir de la tercera.
Él es todo un personaje y la fama (como periodista) ya le precedía antes de publicar novelas.

Bueno todo este rollo venía a que Anagrama reedita la novela en panorama de narrativas (como todos los tochos que publica anagrama en ese formato, muy barato no es) aprovechando la reciente publicación de Bloody Miami
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por Sue_Storm »

Rebuscando entre los libros de mi marido (que son mayoritariamente ci-fi y Stephen King) he encontrado este y... me había apetecido, porque no he leído nada de Tom Wolfe, ni siquiera La hoguera de las vanidades... pero caray, veo que entre los foreros no tiene mucho éxito que digamos el buen señor :cunao:

De todos modos, igual lo empiezo a ver si me engancha... y si alguien quisiera leerlo conmigo, mejor. Lo del pobretón blanco y el abogado negro parece interesante.
Responder