Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por Gretogarbo »

Dejo aquí mi bandera para poder leer futuros comentarios de otros foreros. Terminada tras haberla leído en el Club de Lectura de marzo. Ni fu ni fa. Lo mejor, que es una novela corta.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Chéri - Sidonie-Gabrielle Colette

Mensaje por Marmota »

Hace poco que lo leí y no sabía que lo habíais comentado en el club de lectura de marzo, casi os pillo :cunao:

No me ha gustado demasiado. No solo porque el personaje de Chéri me resultaba inaguantable, sino porque el estilo de la autora no me acababa de enganchar.
Hay cambios de tema o de escena de golpe que me descolocaban y debía volver a leer para entenderlo. Luego, hay frases inacabadas que imagino que entre amantes que se conocen sobran las palabras y entre ellos se entienden, pero los lectores, que no estamos ahí, nos quedamos a medias. Otras conversaciones (casi todas las de Chéri) me parecían absurdas e insustanciales, como cuando describe sus ojos, menuda tontería, como si fuera aquí un sapientín...
Además, el personaje de Edmée me ha decepcionado un poco.
Se atreve a contestarle y a seguirle la discusión para, al final, agachar la cabeza y tragar. Pensaba que tendría algo más de orgullo...
Mientras lo leía, yo no podía parar de pensar en "La edad de la inocencia" y en "Las amistades peligrosas"; ambas me gustaron más que ésta.

Alguien ha comentado que hay una segunda parte, "El fin de Chéri". La verdad es que me da igual como acabe porque odio a ese niñato... Así que obviamente no la voy a leer. Tampoco creo que lea nada más de Colette, por el estilo más que nada, la historia de amores prohibidos, diferencias de edad y eso no me desagradan, pero en este caso no lo he disfrutado.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder