¿Fue él? - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por primopons »

Y no dejéis de catar sus biografías (por ejemplo, "Maria Antonieta") y/o sus memorias ("El mundo de ayer").
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por emedoble »

:60: Chicos, me apunto vuestras recomendaciones, seguiré con este autor, por supuestísimo, pero como dice Haidé no ha sido un buen relato para comenzar con Zweig
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por Shorby »

O "Mendel el de los libros", es mi favorito del autor =)
Imposible no cogerle cariño al protagonista.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
freso
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2019 18:27

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por freso »

Es lo primero que he leído de él y me he lanzado a Momentos estelares de la humanidad.

Me fascina su forma de escribir y me contagia el cuidado por cada coma y cada palabara. Aprendo muchísimo leyéndole debido a que me incita a profundizar en el lenguaje. Es un placer leerle.

Respecto a este relato, tras leer la sinopsis me sorprendió la manera de tratar los celos. Es un enfoque original y sugestivo. En tiempos de éxito del género de la autoayuda viene bien la descripción que hace de Limpley para recordar la importancia de la moderación.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por asangrefria »

Haidé escribió: 22 Abr 2013 12:21 A mí me encanta Zweig y he leído bastante de él, pero este relato no me gustó. Como escritor soberbio como siempre, maravilloso, pero igual que emedoble no me gustó ni la temática ni me interesó la historia y además me enfadó. No es un relato que recomendara a nadie para estrenarse con Stefan Zweig.
Aleluya, ya pensaba que era el único. Como dices Zweig escribe muy bien, pero ni me gustó la historia ni como se desarrolla.

Nada que ver con la estupenda Novela de ajedrez
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder