Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Nieves »

Belén Esteban escribió:Sobre la mitad de la novela se habla sobre como debió ser un día normal, en un pueblo de Aquitania, en el siglo XII. Con esto no desvelo nada. :)
Bueno, el caso es que en un momento se dice que "...la nieta iba a por la pipa del abuelo para rellenarle la cazoleta". ¿Ya se fumaba sobre el 1100 en Europa? :shock:
No sé, para ser un error me parece muy grueso. Supongo que sería algo distinto al tabaco ¿no?
¡Mecachis!. De estos detalles no me doy cuenta mientras leo, o escucho en este caso. No es que sea realmente importante para la trama principal, pero sí que deja en entredicho
la gran experiencia que se supone que tiene la protagonista en la Historia del siglo XII.
.
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Belén Esteban »

Ayer, en la página 371, pillé la siguiente frase, hablando de como era la sociedad en el siglo XII: "Los hombres eran muy violentos en aquella época. Recuerdo un manuscrito en la que un marido asiste al parto de su mujer, con un largo atizador en una mano y en la otra una cafetera llena de líquido hirviendo". Lo de la cafetera me parece muy adelantado a su tiempo, así que supongo que se referirá a un puchero ó algo parecido. Este error, creo, es mas facil achacarselo al traductor.

Pero olvidandonos de los anacronismos, que no interfieren para nada en el desarrollo de la novela, me está entreteniendo mucho. Digamos que no te enseña nada, pero que se deja leer y pasas un rato muy agradable leyendo. :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por masako »

Belén Esteban escribió:Ayer, en la página 371, pillé la siguiente frase, hablando de como era la sociedad en el siglo XII: "Los hombres eran muy violentos en aquella época. Recuerdo un manuscrito en la que un marido asiste al parto de su mujer, con un largo atizador en una mano y en la otra una cafetera llena de líquido hirviendo". Lo de la cafetera me parece muy adelantado a su tiempo, así que supongo que se referirá a un puchero ó algo parecido. Este error, creo, es mas facil achacarselo al traductor.
:shock: Y tan violentos....¡ Por dios, que salvajada !...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por niagara »

Debe de ser cosa de la traducción porque yo me lo estoy leyendo en francés y de momento no me he encontrado con ningun anacronismo. Me queda menos de la mitad para acabar y reconozco que ando muy enganchada. Me sitúo en la historia y además visualizo el barrio y las casas de los protagonistas, lo cual para mi es síntoma de que conecto con la historia. No es literatura que destaque por su profundidad pero supongo que no se trata de esto tampoco. Es un libro amable de leer y muy entretenido, teniendo en cuenta el tocho que es.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por ofelia »

ayer me lo regalaron! :mrgreen: a ver si encuentro un hueco en mi eterna lista de pendientes y lo leo. Menos mal que llega el veranito y tendré mas tiempo. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡Terminado!!!
Antes de nada, me he entretenido leyendolo. Eso es lo principal.
Ahora bien, me sorprendí, varias veces, insultando en alto a los personajes. La frase "Este tio es bobo" ó "Esta tia es boba", se escuchó alto y nítido en mi piso, con el agravante de vivir sin compañia.
Daba la sensación que su único objetivo era el lujo, la belleza y el dinero. :icon_no_tenteras:
Pufff, si hubiera estado en un MC hubiera despellajado a más de un personaje.
Para finalizar, se nota que lo ha escrito una mujer. En esta novela "ellas" están muy por encima de "ellos".
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por niagara »

Acabado. Hasta un poco más de la mitad el libro me convencía (dentro de su género, claro está) y me gustaba pero a partir de ahi ya hay cosas que las he encontrado no sólo ya forzadas sino absurdas...como que a la autora no sabía cómo continuar el libro de manera que se siguiera haciendo ameno. Digamos que al final la historia se vuelve banal, mal hilada y el final me parece sumamente facilón. Le hubiera quitado cien páginas bien a gusto.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por masako »

Belén Esteban escribió: Para finalizar, se nota que lo ha escrito una mujer. En esta novela "ellas" están muy por encima de "ellos".
De ahí el comentario de la escritora que dijo que le parecia mas interesante escribir sobre mujeres que sobre hombres...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Belén Esteban »

niagara escribió: Digamos que al final la historia se vuelve banal, mal hilada y el final me parece sumamente facilón. Le hubiera quitado cien páginas bien a gusto.
Mas que el final del libro daba la sensación de terminar un capítulo. Parece evidente que lo deja abierto para posibles secuelas.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Runita »

De hecho va a haber segunda parte, pero será un thriller :wink:
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Belén Esteban »

Runita escribió:De hecho va a haber segunda parte, pero será un thriller :wink:
:shock:

El asesino será el Cocodrilo, seguro.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Runita »

Belén, lo hablamos en la página anterior del hilo, a partir de este mensaje: viewtopic.php?p=1646314#p1646314 :wink:
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Oria »

Qué bien que tiene hilo. Me lo compré hoy sin saber nada del mismo. Lo vi en la mesa rodeado de más y me llamó, como es habitual. Ellos, los libros, me llaman y yo les contesto.
No voy a leer los comentarios que han dejado hasta leerlo. Ya me pasaré por aquí.
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por Belén Esteban »

Runita escribió:Belén, lo hablamos en la página anterior del hilo, a partir de este mensaje: viewtopic.php?p=1646314#p1646314 :wink:
Yo apuesto a que se cargan a Marcel.
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Mensaje por niagara »

Al Marcel se lo carga fijo la bruja de su mujer (bueno, la ex mujer mejor dicho). Espero que no sea así porque vamos, más previsible que esto, imposible :D Por cierto, no me pega que la historia de la protagonista con su novio tan guaperas vaya a durar...Yo creo que igual al final acaba con el ex de la hermana. Y otra cosilla....¿No os dió la impresión, desde que el marido se fue a Africa, que iba a pasar lo que al final pasó?
1
Responder