El pabellón de oro - Yukio Mishima

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Babel »

EL PABELLÓN DE ORO
Yukio Mishima

Imagen

Título original: 金閣寺; Kinkakuji
Editorial: Seix-Barral
Colección: Biblioteca de Bolsillo
Genero: Novela
248 págs.
ISBN: 84-322-0517-6
Traducción: Carlos Rubio

La presente obra, publicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi, es un muchacho torpe, tartamudo a consecuencia de un traumatismo psicológico sufrido en su niñez, y afligido por un complejo de inferioridad que todas las circunstancias de su vida contribuyen a agravar.
Admitido en el monasterio de Rokuonji (al que pertenece el Pabellón de Oro) gracias a la benevolencia del prior, acaba por concebir por el famoso monumento una admiración enfermiza, que le lleva a identificarlo con el arquetipo de la belleza y a hacer imposible para él toda otra admiración y todo otro afecto. El descubrimiento de esta influencia paralizadora le llevará a odiar a su ídolo y a destruirlo para recobrar finalmente la libertad. En El pabellón de oro se basa en buena parte la película biográfica Mishima, producida por Francis Ford Coppola y George Lucas y dirigida por Paul Schrader.

Fuente: http://www.seix-barral.es
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Sue_Storm »

Mmmmm... De Mishima solamente he leído Confesiones de una máscara y, reconociendo que estaba muy bien escrita, me resultó pelín desagradable. Para mi gusto, se recreaba demasiado en detalles morbosos. Así que no he leído nada más suyo.

Quizá haya llegado el momento de darle una oportunidad a ésta. En un futuro no muy lejano :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por julia »

Sue, prueba con El marino que perdio la gracia del mar, es cortito pero impresionante.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por -Marimar- »

Si alguien se anima a hacer miniclub de este libro creo que Aoi y Cuscurro están planeando uno, preguntadles a ellos :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Babel »

Si, el 1 de mayo. Está apuntado en el calendario. :wink:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Fluflunio »

Creo que es un buen ejemplo de novela prototipo en lo que a Mishima de refiere, contiene una buena parte de sus obsesiones y preocupaciones asi como el estilo de una buena parte de sus obras, es decir que mas bien se lee como un denso tratado sobre su particular filosofia que otra cosa. Es muy interesante, sobre todo como diseccion piscologica, pero como casi siempre ocurre con este hombre no es una novela al uso en absoluto.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por aoi »

Sue_Storm escribió:Mmmmm... De Mishima solamente he leído Confesiones de una máscara y, reconociendo que estaba muy bien escrita, me resultó pelín desagradable. Para mi gusto, se recreaba demasiado en detalles morbosos. Así que no he leído nada más suyo.

Quizá haya llegado el momento de darle una oportunidad a ésta. En un futuro no muy lejano :)
:hola: ¡Konnichi wa Sue_Storm!

El que te ha recomendado julia es muy bueno..., pero si te quieres apuntar al Pabellón de Oro :boese040: te informo que no es morboso :noooo: ! :wink:

Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Sue_Storm »

Doumo arigatou, aoi. Voy a ver si lo localizo en alguna biblio, y si lo encuentro me apuntaré :wink:
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo lo he encontrado en la biblio... de la ciudad de al lado. :roll: Pero bueno, con estos "Demonios amarillos" de Aoi y Cuscurro es dificil resistirse en participar en el miniclub!!!! Así que, a poco que pueda, iré "a por él"


:hola:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por cuscurro »

Clark Kent escribió:Pues yo lo he encontrado en la biblio... de la ciudad de al lado. :roll: Pero bueno, con estos "Demonios amarillos" de Aoi y Cuscurro es dificil resistirse en participar en el miniclub!!!! Así que, a poco que pueda, iré "a por él"


:hola:
Anímate que ya sabes que nos lo pasaremos bien. Además de leer el libro ya sabes que algo nos contará Aoi.


Sue_Storm, lo mismo digo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Sue_Storm »

Localizado :-) También yo, como Clark Kent, tendré que moverme de mi ciudad para conseguirlo, pero como no me coge lejos del trabajo, pues aprovecharé. Además, mayo me viene muy bien para leerlo con vosotros. Consideradme apuntada.
jjoselito
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 09 Ago 2009 18:55

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por jjoselito »

Yo tambien lo tengo ya localizado y por suerte sin moverme de mi ciudad.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por cuscurro »

Recordad que el sábado comienza el MC.

Hoy o mañana me pasaré por la biblioteca para recoger el ejemplar a leer.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por Sue_Storm »

Idem :)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El pabellón de oro - Yukio Mishima

Mensaje por emedoble »

Yo también lo tengo preparadito, en mi caso el ejemplar es mío. Así que sin falta el sábado empiezo :mrgreen: , lo malo es que el domingo tengo día ajetreado, pero bueno :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder