El alma se apaga - Lajos Zilahy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El alma se apaga - Lajos Zilahy

Mensaje por Ceinwyn »

Lo tengo en mi biblioteca desde 1998 esperando a ser leído :shock: , y ahora que he descubierto al autor, no me puedo creer que no lo hiciera antes.
Caerá en estos días.
¿Alguien se anima?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El alma se apaga - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

Te va a ENCANTAR, @Ceinwyn
Es un libro precioso, lleno de ternura y con muchos toques de humor. Eso es algo muy característico de Ziláhy que en "El desertor" no aparece casi, pero sí en prácticamente todas sus otras obras: el sentido del humor, no es que escriba novelas cómicas pero siempre incluye algún detalle que te hace sonreír.
Venga, si te animas a leerlo te sigo y vamos comentando :60:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El alma se apaga - Lajos Zilahy

Mensaje por Ceinwyn »

Lo he empezado, @Sue_Storm
No he podido contenerme.

Mi edición es de esas viejitas de libros reno, y de tantos años, se me ha descuajeringao. Pero poco me importa. Las 81 páginas que llevo ahora mismo son una delicia.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El alma se apaga - Lajos Zilahy

Mensaje por Ceinwyn »

Este escritor es maravilloso.
Me encanta su prosa, sus detalles la forma de contarlo todo. Es una pena que lea traducciones, porque ya me gustan a rabiar, imagino lo que debe ser leerlo en su idoma. ¡Cuántos matices!

Voy por la mitad del libro, y la forma en la que describe el desgarro de abandonar tu hogar me ha llegado muy hondo, la incertidumbre, su valentía. La importancia que tienen todas esas cosas pequeñas cuando estás indefenso, desprotegido.

Mucho, me gusta mucho.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El alma se apaga - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

Lo tengo también en una edición vieja, lo compré en una época en la que me dio por leer todo lo de Zilahy y luego lo olvidé, pero igual me pongo con él este verano.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El alma se apaga - Lajos Zilahy

Mensaje por Ceinwyn »

Yppe escribió: 21 Jul 2020 14:28 Lo tengo también en una edición vieja, lo compré en una época en la que me dio por leer todo lo de Zilahy y luego lo olvidé, pero igual me pongo con él este verano.
Sería fantástico.
Es un libro precioso.


Ayer lo terminé entre muchas lágrimas.
Será que en buena parte me identifico mucho, que ha sido una brecha en el alma leerle. Qué bien plasmado eso de que ya no eres de ningún lugar, porque en ambos sitios eres un extraño, porque todo cambia dentro de ti, y porque conforme caminas en la vida, aún llorando por la morriña de lo que fue, más te alejas de todo lo que amas. Es brutal.
Hay un suceso que me impactó realmente:
Cuando él, desesperado, se tira del barco en el que iba a volver a su hogar y vuelve a los brazos de Jennifer. No por el hecho en sí, entiendo la desesperación, el dolor, la confrontación todo el rato entre lo que debieras hacer y lo que quieres hacer, pero me gustaría que alguno que lo haya leído comentara el matiz por el cual Él no quiere volver a hablar nunca de ese suceso, ni recordarlo, cuando para mi fue el acto más importante, la manifestación más clara de que ya sí su vida iba a ser diferente para siempre.
¿Qué me decís?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder