Calle Katalin - Magda Szabó

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por sergio, »

Calle Katalin
Magda Szabó

Imagen

Título original: Katalin utca
MONDADORI
224 págs.

ISBN: 9788439722427
Año de edición: 2010
La historia de tres familias que viven en la misma calle de Budapest. Trienta años de la historia de Hungría son relatados a través de los hijos de tres familias que viven en la Calle Katalin de Budapest. El compromiso entre dos de ellos en la primavera de 1944 y el estallido de la guerra significará para todos la contradictoria y dolorosa salida de la infancia y la adolescencia. Una novela sobre el pasado definitivamente perdido y un presente perseguido por los muertos que no se olvidan nunca.
Premio Cévennes a la mejor novela europea 2007. Esta novela se publicó por primera vez en 1969 y se está recuperando en muchos países europeos. Una novela que recorre treinta años de la historia de Hungría.
Magda Szabó escribió:«Sólo aquellos que no han pecado contra él pueden volver a su calle Katalin, es decir, a su pasado idílico.»

Côté femme escribió:«Magda Szabó escudriña a los seres humanos. Su pluma busca almas, investiga los corazones y crea un escenario donde nadie sale indemne.»
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por Babel »

¡No me la pierdo! :128:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12163
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por Sue_Storm »

Qué tendrán estos húngaros... Ea, a la lista :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46591
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por Runita »

¿La habéis leído?

Sale en bolsillo en abril y tiene una pinta buenísima :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por elultimo »

La he cogido hoy de la biblioteca. La verdad es que tiene muy buena pinta.
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por Melinoe »

Te sigo, ulti. Lo quiero leer hace rato. Si no fuera porque ya estoy con varios :? , lo leería contigo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por elultimo »

Melinoe escribió:Te sigo, ulti. Lo quiero leer hace rato. Si no fuera porque ya estoy con varios :? , lo leería contigo.
:60:

De momento, lo único que puedo comentar es que no me está gustando nada ¿Conoces esa sensación cuando lees un libro que pasas páginas y páginas y parece que estés como al principio? Pues eso es lo que me pasa a mí con este libro. Para contarte cualquier hecho empieza a darle más y más vueltas... y eso resulta muy cansino. Además, he visto que el libro no tiene ni un sólo diálogo :noooo:
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por Melinoe »

Sí la conozco :|. Espero que mejore y si no es así, no te tortures ni pierdas el tiempo. :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por elultimo »

He terminado la primera parte. Tengo tal lío de personajes en la cabeza que no sé quien es quien ni que relación tienen entre ellos, a parte de que todos viven en la misma calle. La historia da tantos saltos que es imposible saber si te habla del presente o del pasado.

Espero que en la segunda parte se centre un poco más y esté todo más ordenado.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Calle Katalin - Magda Szabó

Mensaje por Dean Moriarty »

Vaya lío de libro. Veo que no soy el único que no se ha enterado de nada, empezaba a preocuparme. Sólo a partir de la segunda mitad del libro ha empezado a interesarme algo la historia, pero ni siquiera una vez terminado he tenido claro quién vivía con quién ni quiénes eran hermanos -creo que Irén y Blanka-, ni quién vivia enfrente, ni que si los Elekes o los otros...
Para colmo,
al final de la historia uno de los personajes que había muerto se materializa en persona entre los vivos. Pero tampoco me queda claro si esto es real o si es otra persona, bueno, un lío.
Cuando he terminado me que acordado de que en uno de los primeros capitulos aparecía Blanka en la isla ya de adulta. Tendría que haberlo leído de nuevo, pero he pasado, odio cuando los escritores hacen trampas y quieren hacer ver que sus historias están muy elaboradas cuando simplemente están desordenadas como las piezas sueltas de un puzzle.
Responder