La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Eyre »

xabeltrán escribió:Nieves, ahora los miembros de tu club de fans estamos indecisos. :evil: :lol:
Yeah 8)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Nieves »

Vaya, ni que yo fuera la poseedora de la verdad absoluta. :twisted: :twisted:
Todos sabéis cómo va esto de los libros, lo que a unos nos apasiona, a otros les parece una kk.
A mi éste, desde luego no me ha apasionado, pero tampoco estoy en el punto opuesto. Es lo que dice Tati, me he enfadado con el autor por el potencial de la historia que, siempre bajo mi punto de vista, no ha sabido aprovechar.
No vendría mal que alguien más lo leyera y dejara su opinión, porque a mi igual se me ha escapado la gracia del libro :cunao: .
Eso sí, yo no recomiendo comprarlo, aunque la sobrecubierta es muy bonita y debe quedar bien en la estantería :mrgreen: , me alegro mucho de haber esperado turno en la biblioteca :D .
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Naomi »

A mí el libro me ha encantado :D :D

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto un libro, hasta el punto de hacerme llorar en algunos párrafos, como con lo de
la muerte de Almondine
, imaginándome la escena :cry:

Lo único que ese final... me dejó chafadísima... pero yo no diría que fuera decepcionante.

Si te paras a pensarlo
Edgar muere, sí, pero acaba reuniéndose con su padre, y por fin siente que tiene una voz, que por fin puede decirle esas dos palabras, tan pequeñas pero con tanto significado, ese "te quiero" que a mí hizo que se me saltaran las lágrimas.
Y Almondine, por fin puede "hablar" con Edgar, decirle lo que sentía...
Y Claude y Glen no reciben sino su merecido.

La que más pena da es Trudy, que se queda sola.

Y el último capítulo no me cuadró mucho, o sea que los perros se escapan para ser perros salvajes?
En fin que me parece uno de los mejores que he leído en mi vida :bailar: :bailar:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Nieves »

Naomi, me alegro que lo hayas disfrutado.
A mi también hubieron partes que me gustaron mucho, sobre todo las dos primeras partes. Sin embargo no sólo me defraudó el final, sino que la parte en que
aparece el espíritu del padre para indicarle a Edgar que había sido asesinado, me pareció francamente cogida por los pelos. Así como la aparición del espíritu cuando estaba limpiando el garaje me parece prescindible del todo.
En fin, no es que me esperara más, es que creo que podía haberlo planteado de otra forma. Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto. :60:
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Yasmina »

Este lo tengo apuntado en los libros que queiro tener y leer :mrgreen:
1
Juanponte

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Juanponte »

Lo estaba leyendo pero lo tengo un poco apartado por tema de estudios, por ahora no me estaba convenciendo demasiado... esperaba más de él
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Giada »

Creo que le daré una oportunidad.La verdad es que me apetece leerlo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por xabeltrán »

La razón principal por la cual no había comprado aún esta novela era el precio. Ya os podéis imaginar, pues, lo que he hecho al encontrarla a menos de la mitad en el Mercat de Sant Antoni, y en perfecto estado... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por adriana_09 »

Lo tengo en casita recién salidito del horno de los bolsillo, este año parece que me va dar más por las historias emotivas que por el misterio y el terror, que raro en mi, la verdad... :roll:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por libritos »

Otro más que acabaré metiendo en la lista... :lista:
De todos modos parece que tiene pocas críticas, ¿nadie más lo ha leído? (Yo, como de costumbre, indecisa....)
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Iréz »

Yo lo he leído, y cito a Nieves porque opino igual que ella.
Nieves escribió:A mi éste, desde luego no me ha apasionado, pero tampoco estoy en el punto opuesto. Es lo que dice Tati, me he enfadado con el autor por el potencial de la historia que, siempre bajo mi punto de vista, no ha sabido aprovechar.
Con lo que se puede sacar de la novela, y al final a mi me decepciono mucho. Hasta mitad de libro recuerdo que lo disfrute bastante, pero entonces (para mí) empezó a decaer hasta llegar al final que me dejo chafadisíma.

Pero para gustos los colores :lol: :roll:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La historia de Edgar Sawtelle - David Wroblewski

Mensaje por Da_Costa »

El inicio me pareció aburrido y más adelante más de una cosa también, me gustó la parte en la que
se escapa solo con el perro y también la parte mágica del libro.
Tiene cosas bonitas e interesantes pero no me termino por convencer. Describe bien. Le pondría un aprobado, quizás un poco más, pero ya. En USA fue un bombazo (ayudado porque la Oprah esa lo recomendó encarecidamente) aquí la cosa ha sido mucho más tibia.
1
Responder