¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

noramu escribió:Por qué habré entrado en este hilo :roll:
:cunao: :cunao:
Por lo mismo que entro yo en otros.
Dicen que la curiosidad mató al gato :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Qué poco me gusta esa cara después del último spoiler. Porque, en cuanto a la historia de Michael y Fiona, la llevo todo el tiempo así :?
:shock: :shock: ¿Te has leído mis spoilers sin haber terminado la novela? :cunao: :cunao: Si es así lo tuyo ya no tiene remedio. :noooo: :noooo:

Es que el final es muy sorprendente. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
noramu escribió:Por qué habré entrado en este hilo :roll:
:cunao: :cunao:
Por lo mismo que entro yo en otros.
Dicen que la curiosidad mató al gato :mrgreen:
Haz caso a Lifen, Noramu :wink: entra por aquí y te nos añades y ya verás que bien lo pasamos. :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Es que el final es muy sorprendente. :wink:
:faga1:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Es que el final es muy sorprendente. :wink:
:faga1:
No he dicho nada, solo que es sorprendente. :mrgreen: Y tu sabes la razón. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Eyre »

Sip, a mí me gustó 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Sip, a mí me gustó 8)
¿El final te gustó? 8) No me lo esperaba para nada.

Pero la novela sí que me gustó y mucho, está muy bien escrita, los personajes aunque cortados por el mismo patrón, tienen sus cosas y el conjunto, la mirada que hace al momento es muy buena, crítica, incisiva, corrosiva. :402: Pero sin faltar el humor. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Qué poco me gusta esa cara después del último spoiler. Porque, en cuanto a la historia de Michael y Fiona, la llevo todo el tiempo así :?
:shock: :shock: ¿Te has leído mis spoilers sin haber terminado la novela? :cunao: :cunao: Si es así lo tuyo ya no tiene remedio. :noooo: :noooo:

Es que el final es muy sorprendente. :wink:
No, no he leído nada. Sólo he visto la cara que pones y no se si me gusta :cry:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
Eyre escribió:Sip, a mí me gustó 8)
¿El final te gustó? 8) No me lo esperaba para nada.
Tal vez "gustar" no fuera el término apropiado :lol: , pero, con todo, el final me pareció sensacional y creo que le va perfecto a la historia.
Caroline escribió:Pero la novela sí que me gustó y mucho, está muy bien escrita, los personajes aunque cortados por el mismo patrón, tienen sus cosas y el conjunto, la mirada que hace al momento es muy buena, crítica, incisiva, corrosiva. :402: Pero sin faltar el humor. :wink:
Me alegro de que te haya gustado :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Terminado
Caroline escribió:Pues terminado. :wink:

A partir de la mitad se nota un giro, tanto en el estilo como en la historia, sigue siendo incisiva, mordaz y con comentarios muy agudos sobre el momento, la guerra de Irak, la política de Margaret Thatcher, pero se vuelve algo más serio.
Sobre todo desde la enfermedad de Fiona y esas horas que pasa en el hospital hasta el desenlace, una feroz crítica al desmantelamiento del sistema de salud público. No he llegado a entender muy bien cuál es el papel de Fiona ¿sacar a Michael de su amodorramiento? ¿Un punto de vista desde el otro lado?
:roll:

Luego todo va en una secuencia como si fuese
una película de terror enloquecido, no dejan de suceder cosas y a cada cual más espeluznante, la ironía desaparece y se traslada a una venganza familiar donde todos tienen algo de culpa y todos están relacionados con todos.
Me ha gustado, he disfrutado mucho con los recovecos, las vueltas, las reflexiones y esa mirada tan caustica sobre la Gran Bretaña de esos años. El final inesperado. :?
Voy a disentir porque yo creo que lo único serio que hay en este libro es precisamente
la enfermedad y muerte de Fiona y, a pesar de todo, tiene un tono ácido y con tintes de humor negro que todavía espeluzna más
La última parte
si que es como la peli que ve Michael de pequeño pero está llena de ironía y mordacidad, precisamente la exageración de todas las muertes, que Mortimer se haya convertido en una especie de asesino maníaco es tan excesivo que si no lo tomas desde ese punto de vista sería intolerable. Quiero decir que si yo me lo llego a tomar como algo serio, aviento el libro por la ventana.
En cuanto al final
otro exceso como toda esa parte. Pobre Michael, supongo que el contraste entre su vida de pequeño y la de adulto es tan grande que no habría habido manera de congraciarse con todo. Ni me gusta ni me disgusta, me lo esperaba, eso sí, más desde que se adivina que el piloto es la "buena" de Tabitha :lol: :lol: y, si te queda alguna duda, cuando descubres que se ha cargado al verdadero piloto, ya te las despejas todas, sólo te queda saber como ha decidido el autor escacharrarlos :cunao:
En fin, que me ha divertido mucho, quitando ese capítulo, que te deja un congoja importante, lo demás lo he leído todo con una sonrisa en la boca.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Esencialmente estamos de acuerdo, Lifen, como siempre. 8) Cuando digo que se vuelve algo más serio me estaba refiriendo
precisamente a la enfermedad de Fiona y su desenlace, esa parte me dejó con el corazón en un puño. :?
Lo del la
reunión familiar al principio me chocó pero luego tanto siniestro ya me pareció un pelín desbocado, no digo que no haya ironía, pero exageración por un tubo. :mrgreen:
Y lo del final, si,
claro, desde que se descubre que Tabitha es quien pilota el avión y que el piloto está muerto, se veía venir que eso no terminaba bien, pero me refería no solo al final-final, sino a los últimos capítulos, donde todo ya se desmadra y se vuelve enloquecido. :wink:
Y si del final final hablamos,
pues también tiene su lógica. :lol: Uno de los sueños incumplidos de Michael era sobre Garain, pues termina como él, se cumplen todos los sueños, hasta volar como su héroe de la infancia y terminar como él. 8)
Pero vamos que la novela me ha gustado mucho, me he divertido un montón, me he reído y me ha intrigado a partes iguales, lo que dice mucho del autor, porque maneja muchos estilos y lo hace muy bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Pos me alegro de estar de acuerdo una vez más :D

Yo no había leído nada de este tipo ¿qué me aconsejas?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Pos me alegro de estar de acuerdo una vez más :D

Yo no había leído nada de este tipo ¿qué me aconsejas?
:? Es mi primer Coe :oops: tendremos que preguntar a los expertos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Pos me alegro de estar de acuerdo una vez más :D

Yo no había leído nada de este tipo ¿qué me aconsejas?
:? Es mi primer Coe :oops: tendremos que preguntar a los expertos. :wink:
Ah, al leer que maneja varios estilos, pensé que estabas hablando de otros libros pero ya veo que he leído muy deprisa.
No te preocupes mucho, seguro que sin preguntar nos lo dicen :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Antoniomilh »

No llevo ni 200 páginas, estoy leyendo de vuestros comentarios lo que se puede, y coincidimos en que Menudo reparto es para pasárselo bien, pero que viendo lo que les pasó a los ingleses con políticos caraduras, deberíamos haber aprendido algo.
Por si no responden los expertos me permito recomendar de Coe La lluvia antes de caer, eso sí, para quien se lo lea, que de reír poquito, es una historia de cuatro generaciones de mujeres, dura, enternecedora, nada que ver con los demás libros, pero su misma elegancia al contar. Para mí el mejor de Coe, y eso que me gusta el cachondeo british.
1
Responder