El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Ashling »

EL SIGLO FELIZ
(Los Dukay I)

Lajos Zilahy


Imagen

Título original: Century in Scarlet
Traducción: Leoncio Sureda
Primera edición: Febrero, 1962
Editorial: Plaza & Janés
Nº págs: 498

Sinopsis:
En El siglo feliz, Zilahy describe la historia del siglo XIX (1814) y parte del XX (1914) a través de los Dukay, Laszlo y Jadi, y sus hijos Glücki y Dali, familia perteneciente a la aristocracia húngara.


Éste es el primer volúmen de la saga de Los Dukay

:arrow: Los Dukay
:arrow: El ángel enfurecido
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Ashling »

Llevo poco más de una semana leyéndolo y me ha atrapado desde la primera palabra, ya voy por la mitad. Es una mezcla entre la historia de una familia y la historia del imperio austro-húngaro y de las revoluciones y guerras que sufrió Europa durante ese tiempo.

Me está encantando, sobretodo uno de los protagonistas principales
Dali, que no tiene nada que ver con su hermano gemelo Glücki, predestinado a ser el heredero de la fortuna de los Dukay. Dali es el segundón, pero no parece afectarle lo más mínimo, al contrario, eso le enfortalece.
Otra cosa que me gustó mucho, es la mención que se hace a personajes reales, como Beethoven, o los zares de Rusia. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Babel »

Glücki y Dali tienen hilo propio... ¡Muy bien, Ash! :60:

Ahora no puedo comentar, pero luego vuelvo... :boese040:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Ashling »

Si, tenían que tener hilo propio estos dos. :lol: :lol: :60:

Para ir abriendo el apetito...

Imagen
El verdadero Metternich :boese040: :mrgreen:

Y en Alemania se puede comprar un champán que se llama como él Fürst von Metternich, que todavía no sé si los fabricantes son sus descendientes... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Yppe »

Es genial :D
Me encantan estas novelas que son la historia de una familia combinada con la historia de un país o región.

y aunque es la historia de los dos gemelos, yo diria que prácticamente podría decirse que es la historia de Dali, que es el que realmente es el protagonista.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Babel »

Ese champán... ¡qué bueno! :074: :lol: :lol: :lol:

Gracias por las fotos :60: ... Metternich es un personaje más de esta historia, a juzgar por su relevancia :roll: . Se cuenta tan bien la historia de Europa (o parte de ella) en todo el libro, compaginándolo con la historia ficticia de los Dukay que es un gusto leerlo, sobretodo por lo que dices, Ash, de que aparecen personajes reales, muchos no cobran gran protagonismo pero hacen una aparición estelar y resulta de lo más curioso. :cunao:
Verás más adelante en una fiesta al mismísimo Dumas hijo. :boese040:

Uno de los detalles más impactantes de Dali es el colmillo, ¿no creéis? :?: Impactante pero a la vez como que le da personalidad, incluso cierta "fiereza" :lol: o esa impresión me daba a mí.

Sue... qué ganas tengo de que lo leas. :lista:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Ashling »

Yo también espero que Sue pueda leerlo pronto. :D

Babel, el colmillo de Dali le da un punto muy interesante. :boese040: :mrgreen:

A la cena de Dumas no he llegado, pero sí a
las reuniones con Karl Marx y compañía :lol:
Ahora mismo estoy en el punto en que Hungría
se está intentando independizar de Austria, pero es atacada por Rusia de nuevo.
Y Metternich ya ha tenido que dimitir y vive en el exilio en Inglaterra.
Me quedé de piedra cuando
Duschenka abandona a Dali, y se fuga a Rusia con la hija, y tiene la sangre fría de dejar a su hijo. :shock: Me pregunto si algún día se volverán a ver, pero parece que Dali lo ha superado bastante bien.
Menudo pieza está hecho
el zar Nicolás I, un déspota absoluto, qué asco.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Sue_Storm »

Jo, no me pinchéis más, que este mes tengo demasiados compromisos y no puedo meterme en compras por baratas que sean :15:

Me vas a matar con esos spoilers, Ashling...

Babel: :60:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Yppe »

Ashling escribió:
Me quedé de piedra cuando
Duschenka abandona a Dali, y se fuga a Rusia con la hija, y tiene la sangre fría de dejar a su hijo. :shock: Me pregunto si algún día se volverán a ver, pero parece que Dali lo ha superado bastante bien.
Esa parte me dió tanta pena, pero es que además no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa total
a mi es que me encantó toda la parte de Rusia, con Duchenka, el teatro, los zares, y que la chica lo abandonara así :cry: no me lo podía creer cuando lo leí
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Babel »

Yppe escribió:
Ashling escribió:
Me quedé de piedra cuando
Duschenka abandona a Dali, y se fuga a Rusia con la hija, y tiene la sangre fría de dejar a su hijo. :shock: Me pregunto si algún día se volverán a ver, pero parece que Dali lo ha superado bastante bien.
Esa parte me dió tanta pena, pero es que además no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa total
a mi es que me encantó toda la parte de Rusia, con Duchenka, el teatro, los zares, y que la chica lo abandonara así :cry: no me lo podía creer cuando lo leí
A mí también me gustó mucho esa parte. :D
A pesar del triste
final del matrimonio. El caso es que, como dices, Ash, no parece que Dali lo llevase muy mal. Mejor para él, porque esa manera de irse... llevándose a la niña... es, cuanto menos, sorprendente. :(
Sue, tranquila, esperamos a que te puedas hacer con él para comentarlo contigo. :blahblah: :mrgreen: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Ashling »

Eso Sue, en cuanto le hinques el diente, nosotras aqui estaremos. :boese040:

Babel escribió:
Yppe escribió:
Ashling escribió:
Me quedé de piedra cuando
Duschenka abandona a Dali, y se fuga a Rusia con la hija, y tiene la sangre fría de dejar a su hijo. :shock: Me pregunto si algún día se volverán a ver, pero parece que Dali lo ha superado bastante bien.
Esa parte me dió tanta pena, pero es que además no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa total
a mi es que me encantó toda la parte de Rusia, con Duchenka, el teatro, los zares, y que la chica lo abandonara así :cry: no me lo podía creer cuando lo leí
A mí también me gustó mucho esa parte. :D
A pesar del triste
final del matrimonio. El caso es que, como dices, Ash, no parece que Dali lo llevase muy mal. Mejor para él, porque esa manera de irse... llevándose a la niña... es, cuanto menos, sorprendente. :(
Me pasa como a vosotras
un mundo fascinante el de la corte de los zares, a pesar del Zar :lol: Aunque cuando detienen a Dali y Duschenka lo salva ahí quería que se fueran rápidamente de Rusia. :lol:

Pongo una imagen de un uniforme de húsar, para que nos podamos imaginar a Dali mejor :boese040:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Babel »

Mamma mía, qué agobio meterse ahí. Sobretodo lo que es el gorro, aunque abrigadito si debía ser. :mrgreen: :lol:

A Dali seguro que le sentaba muy bien. :boese040: :lol:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Yppe »

La verdad es que muchas veces me cuesta imaginarme los trajes que se describen en libros como éste, va bien encontrar imágenes de vez en cuando!

Tenéis que leer Los días contados, de Miklos Banffy y su trilogía, creo que os gustaría :boese040: Yo los encuentro un poco más densos que estos de Los Dukay, pero geniales también.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Ashling »

Hala, ya le he puesto la portada. :D

Yppe escribió:Tenéis que leer Los días contados, de Miklos Banffy y su trilogía, creo que os gustaría :boese040: Yo los encuentro un poco más densos que estos de Los Dukay, pero geniales también.
Me lo apunto, porque cada vez me atrae más libros relacionados con el imperio austro-húngaro y Hungría en particular. Gracias, Yppe. :wink:


Ahora mismo estoy en la
huía de Dali y Andris, pero a Andris lo han matado :( y Dali ha recibido carta de su madre suplicándole que vuelva y se esconda en esa isla desconocida para todo el mundo que está en los terrenos de los Dukay. Los austríacos les están pisando los talones.
Está muy emocionante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El siglo feliz - Lajos Zilahy (Los Dukay I)

Mensaje por Babel »

Qué pena lo
de Andris. :(
Ashling escribió:
Yppe escribió:Tenéis que leer Los días contados, de Miklos Banffy y su trilogía, creo que os gustaría :boese040: Yo los encuentro un poco más densos que estos de Los Dukay, pero geniales también.
Me lo apunto, porque cada vez me atrae más libros relacionados con el imperio austro-húngaro y Hungría en particular. Gracias, Yppe. :wink:
Y yo me lo apunto también. Ya le tenía echado el ojo pero con tu recomendación, Yppe, no lo dudo más. :lol: :60:

Oye, Ash, me encanta esa portada. :shock: :grupo: Supongo que son Dali y Dushenka. :lol: Él muy varonil, por supuesto... :cunao:
Responder