Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por leonita »

Sinkim escribió:Leido hasta el capítulo "Felicitaciones de cumpleaños" :D

La historia me sigue gustando mucho
Robert y las gemelas por fin se han conocido "oficialmente" y el fantasma de Elspeth se ha dado a conocer a las gemelas, aunque estás no están demostrado excesivo entusiasmo ante su presencia, la verdad es que es una reacción que me mosquea bastante, tendrían que estar bastante más emocionadas sabiendo que hay un fantasma en su piso :D :D
Ya te digo que las niñas no me simpatizan :noooo:
Sinkim escribió:La escena del cementerio con Robert
haciendo de guía me ha gustado mucho, me ha parecido muy curiosa e interesante :D
Robert, con sus rarezas, es el que mejor me cae
Aquí me he quedado con ganas de saber más :lol: ¿Habrá algún libro dedicado a los que están enterrado en este cementerio? :meditando:
Creo que no termino de empatizar con esta autora. Tiene historias interesantes pero los personajes me resultan irritantes :roll:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Giada »

He leído muy poco, sólo cuatro capítulos pero ya estoy intrigada.
Cuando lea algo más comento :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Eyre »

A mí también me sorprendió encontrarla en este subforo...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Sinkim »

He leido hasta el comienzo de la tercera parte :D La historia me sigue gustando, aunque no pasen grandes cosas está escrito muy bien y la historia engancha :D :D

Por fin
se han comunicado con el fantasma y ahora ya hablan con ella como si fuera la cosa más normal del mundo, me sorprende la facilidad con la que todos han aceptado la existencia del fantasma :D

Además ahora Elspeth ha dado su visto bueno a que Robert esté con Valentine, lo que hace que las gemelas se separen un poco y que Elspeth dejé de hablar con Robert :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Giada »

Todavía estoy en la primera parte.
Las gemelas
ya saben que han heredado de su tía y se están planteando irse a Londres.
Me intriga
saber por qué las hermanas no se hablaban y si Elspeth era tan mala como Edie la pinta
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Sinkim »

Terminado, me ha gustado bastante aunque el final no me ha convencido demasiado :D

No le veo el sentido a la última escena
Robert se va dejando a Elspeth/Edie/Valentina sola con el hijo de ambos y con su tesis acabada :shock: Después de todo lo que ha pasado para terminara la tesis, después de tener un hijo y una vez que ya está todo hecho y no hay vuelta atrás, va, y lo deja todo para irse a no sabemos donde :shock: :shock:
Respecto a la
resurrección de Elspeth en el cuerpo de Valentina yo quiero pensar bien y creerme lo que dice Elspeth de que Valentina aún no estaba demasiado verde y desorientada como fantasma como para ser capaz de volver a su cuerpo, aunque el hecho de que Robert avisara una vez a Valentina sobre que Elspeth no era tan de fiar como parecía hace que me quede con la duda de si de verdad dejo a Valentina la opción de volver a su cuerpo :meditando:

De hecho cuando vemos como Elspeth manipula a Robert para irse a vivir a Sussex nos damos cuenta de lo manipuladora que es y ha sido siempre y hace aún más fácil sospechar de ella y de lo que dice :D
Algo que no me ha gustado es
lo que tienen que sufrir Julia y Edie al morir Valentina aunque luego Julia encuentre al fantasma de Valentina y puedan volver a comunicarse :D
Un momento muy bonito es cuando
Valentina se encuentra con los otros fantasmas del cementerio y vuela con ellos :D Por cierto, como hubiera cambiado la historia si Robert hubiera sacado a Elspeth de la casa utilizando el truco que usa Julia con Valentina :D Hubiera sido interesante ver la evolución de las gemelas y si terminaban por independizarse la una de la otra o si hubieran llegado a alguna especie de acuerdo entre ellas :D

Otro momento que también me ha parecido muy bueno es cuando Julia fuma para Martin porque éste no puede porque le han sacado la muela, es una escena muy bella :D
En mi opinión el libro no debería estar en este subforo porque la carga romántica está bastante diluida, lo que no me queda muy claro es donde estaría mejor
en Terror por los fantasmas, en Fantasía por toda la parte fantástica que tiene de los espíritus y resurrecciones, en Misterio por toda la historia del engaño de las hermanas o directamente en Contemporánea :cunao: :cunao: :cunao:
La historia de las hermanas Elspeth y Edie
me ha gustado bastante aunque me parece que se complicaron la vida de una manera inecesaria cuando hubiera bastado con decirle la verdad a Jack desde el principio :D
Bueno, en resumen el libro me ha gustado mucho a pesar de
toda la parte de la muerte de Valentine :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Alice Brandon »

Sinkim escribió:En mi opinión el libro no debería estar en este subforo porque la carga romántica está bastante diluida, lo que no me queda muy claro es donde estaría mejor
Bueno, por lo menos está claro que aquí no debería estar :lol:, ya me diréis a donde lo mandamos :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Sinkim »

No me extrañaría que tuvieramos que montar un encuesta para ver donde lo mandamos al final :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empecé anoche, llevo muy poquito, así que aún no puedo opinar, así que ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Giada »

Ya voy por la segunda parte y aunque la historia me gusta los personajes son de un rarito... :mrgreen:

Yo la pasaría a Narrativa contemporánea.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo un 30% leído, me está gustando bastante. Eso sí, los personajes son rarísimos
de hecho la que más normal me parece es Elspeth, bueno el fantasma de Elspeth :lol: :lol:
Las gemelas no me terminan de convencer, me gusta más Valentina que Julia.

Robert
me tiene despistadísima, no le entiendo. Y como todavía no sé ni la edad que tiene ni nada no sé no consigue engancharme
Y tengo curiosidad por saber qué pasó entre Edie y Elspeth
porque según Jack y Edie, Elspeth era mala, malísima, pero por lo poco que sé de ella, de momento me cae bien.
Y Martin
uf, no sé como ha aguantado tanto Marijke con él yo me hubiera ido mucho antes :dragon:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por leonita »

Terminado. No me ha terminado de gustar :? No he entiendido a ninguno de los personajes :|
No entiendo porqué Valentina quería morir para separarse de su hermana ni porqué Elpseth entra en el cuerpo de Valentina para estar con Robert y que éste finalmente la deje :shock:
No sé, no me ha terminado de enganchar :? Eso sí, de romámtica esto tiene lo mismo que yo de pivot de la NBA. Yo la enviaba a Contemporánea :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Dori25 »

¿dónde hay un pivot de la NBA? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? :dragon:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Giada »

Yo también lo terminé anoche.
Bueno, la historia en general me ha gustado aunque no tanto el final.
Yo tampoco entiendo por qué
Valentina tiene que morir para separarse de su hermana. Quizá es verdad que era una chica algo depresiva, no sé...
Lo de Robert y
el abandono a Elspeth y su hijo, sí que puedo entenderlo. Por una parte echaba de menos Londres y no le gustaba el campo y por otra se sentía culpable por la muerte de Valentina, por no haber podido ayudarla y aunque quería a Elspeth al final me parece que se arrepintió y ya no la veía con los mismos ojos.
Elspeth
no llegó a gustarme. Yo creo que sí que era algo "bruja" y aunque parece que lo hizo sin querer y que Valentina no pudo regresar sola a su cuerpo no termino de fiarme del todo. Aún así parece que Valentina finalmente logra ser feliz y libre.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Sinkim »

Sí, de hecho aunque parezca parodójico
el personaje con un final más feliz es el que muere :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder