Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Giada »

Sinkim escribió:Sí, de hecho aunque parezca parodójico
el personaje con un final más feliz es el que muere :lol: :lol: :lol:
Pues sí :mrgreen: ¿Será tan agobiante tener un gemelo?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo un 65% del libro y no sé ahora mismo ya no me está gustando como al principio, sigo sin saber muy bien de qué va el libro, ni entiendo a ninguno de los personajes...

Vamos que tengo curiosidad por seguir leyendo y hay ratos que me gusta bastante, pero otros que se me hace un poco pesado :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y uf, no sé qué decir. Ni me ha gustado ni me ha disgustado. Ha habido partes que he disfrutado mucho, ahora tengo otro motivo más para querer ir a Londres y visitar el cementerio de Highgate, está maravillosamente descrito. Pero la historia... :noooo:

Al final la historia y personaje que más me ha gustado ha sido la de Martin
dentro de lo peculiar que es, me ha gustado su esfuerzo por ir en busca de Marijke, la manera en que él vive su enfermedad...
Pero el resto, a Robert no le he entendido en ninguna parte del libro y la historia
desde que el fantasma de Elspeth coge por casualidad el alma de gatita, me empezó a decepcionar muchísimo. No entendí a Valentina por qué se le mete en la cabeza que morirse es la única forma de escapar de su hermana... Julia tampoco la entiendo, se supone que es la más fuerte, pero no, es la más dependiente de las dos...
Y al final no sé, no tengo claro del todo si
lo que le cuenta Elspeth a Robert sobre por qué ocupó ella el lugar de Valentina es cierto, que el espíritu aún no tenía fuerza suficiente, o es algo que ella había tramado desde el principio.
Lo que sí tengo claro, es que de romántica nada, eso sí, no sé dónde la ubicaría :roll:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por Versalles »

Lo cogi de la biblioteca el otro día y lo empezé hace dos días y ya he terminado la primera parte.

Por ahora me gusta, pero todavia no he encontrado ningún personaje que me atraiga.
Por un lado, las niñas gemelas
ya han aterrizado en Londres para hacerse cargo de la herencia de su tia Elspeth. Por ahora no puedo decir si me caen bien o no, pero al parecer tienen muchas ganas de saber lo que les ha dejado su tia.
Su madre, Edwina y Jack,
no les he cogido todavia el punto. No sé porque las gemelas madres se llevaban tan mal, ni que pasó. Aunque me parece haber leido que una le quitó el novio a la otra. Además, que empeño tiene la madre en decirles a las niñas continuamente que ya pronto tendrán que irse de la casa. Pero si tienen 20 años! ya las quiere largar? :roll:
Por otro lado, están los vecinos,
Martin y Marijke. Que vaya con Martin, está como una cabra :shock: es un maníaco de la limpieza, no me extraña que su mujer le abandonara, esas cosas no hay quien las aguante.
Y por úlitmo está Robert,
este sí que me tiene desconcertada. No sé si está tambien loco perdido y cree que el fantasma de Elspeth se le aparece, o es de verdad su fantasma :roll:
Ah, por cierto, no me hace especialmente gracia los capítulos donde se describe
con tanta minuciosidad las estancias en el cementerio de Robert y sus compañeros de trabajo. No sé, se me hacen desagradables, las procuro leer rápidamente y pasar a otra cosa.
Y sobre todo, no acabo de entender que tiene de divertido hacer rutas y visitas a un cementerio, como algo de distracción. No sé si será costumbre victoriana o no, pero no le veo la gracia.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por Versalles »

Terminada la segunda parte.

La verdad, es que es un libro rarito, más que gustarme, me entretiene. No sabía que tenia tintes paranormales y todo.

Pues al parecer sí,
si que el fantasma de Elspeth está en el apartamento de las gemelas :( aunque las partes en que el fantasma habla consigo misma, no me pega nada, creo que toda la historia está bien, pero lo del fantasma, no sé. Y lo que es más, ya ha podido comunicarse con Robert y parece que Elspeth le da el visto bueno a su relación con Valentina.

Ojo, al momento "Ghost", con sesión de ouija, intercambiandose los "tequieros" :mrgreen:
Pasando a las gemelas.
Julia es más decidida que Valentina, sin embargo esta úlitma ya empieza a hartarse de que todo, todo, lo hagan juntas. La verdad es que ya era hora, porque Julia acapara toda la personalidad de su hermana. Ya han tenido la primera pelea por ese motivo. Además, Robert y Valentina están enamorados :shock: preveo bastantes celos por parte de Julia y Elspeth.

Lo que no sé, es porque Julia es la que visita a Martin? porque no sube nunca Valentina? :roll: me da pena este hombre, encerrado en su enfermedad, y para más inri, ahora Julia le está medicando por su cuenta, madre mia, como le pase algo...
Por otro lado, me da la impresión que la historia
gira toda sobre el cementerio. Picnis, meriendas, visitas, vistas....una alegria, vamos.
Además, los tintes góticos, no los percibo, no es solo hablar de cementerios y fantasmas, le falta algo más que no lo consigue, al menos en mi opinión.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por Sinkim »

El personaje de Martin es de los más logrados del libro, y se le coge cariño en seguida :D :D

Al principio se hace rara toda la parte
del fantasma pero acaba siendo algo normal y bien integrado en la historia sin que te saque de la misma :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por LizzyDarcy »

Martin es el personaje que más me gustó de todo el libro, que me dejó un poco fría. Me pasaba como a ti, que no me esperaba tanta historia paranormal :|
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por Eyre »

Pues ya somos tres, yo tampoco esperaba esos toques paranormales y me dejaron bastante descolocada, especialmente al final.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por leonita »

Pos somos cuatro :cunao: A mi este libro no me terminó de encajar :| Las protagonistas no me gustaron y los toques paranormales muy mal llevados :noooo:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por Versalles »

Terminado, por fin.

Bueno, la verdad es que este libro es rarisimo, me ha dejado totalmente impasible. Ni me ha gustado, ni me esperaba que fuera así, no sé.

Que género tiene este libro? terror? romántica? fantasía? :roll:
No he entendido porque Valentina quiere separarse tanto de su hermana hasta el punto del suicidio, y que los demás no la paren. Y todo ese rollo de que Elspeth se mete en el cuerpo de Valentina, para estar con Robert, y luego Valentina no consigue materializarse y se queda de fantasma toda su vida metiendose por la boda de su hermana para viajar hasta el cementerio... :? , sin palabras.
Esperaba que la historia
girara entorno al secreto que las gemelas madres tenían y la nueva vida en Londres de las gemelas hijas y todo eso, pero toda esta historia paranormal, pues que quereis que os diga. Y total, para decirnos que el gran secreto es que las hermanas se intercambiaron los nombres.

Y Robert? porque se va?.
El mejor personaje es Martín, quizá el más normal, que ya es decir, se ve una evolución en el y por fin consigue superar poquito a poco su enfermedad y salir para estar junto a Marijke.
En fin, no sé, alomejor soy yo que no he logrado entenderlo, pero vamos, me esperaba otra cosa.

Así que ya somos cinco, chicas :cunao:
Responder