Jesús me quiere - David Safier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Giada »

Empiezo hoy,ya dejaré mis comentarios a ver qué tal está. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Aria »

Lo tengo. :P
Va a ser mi próxima lectura, me apetece mucho leerlo desde que leí la reseña, también me he hecho con el de Maldito Karma que lo dejo para más adelante.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Giada »

He leído unos pocos capítulos.
Me sorprendió que
Marie al final no se casase aunque no la veía yo muy convencida.
Lo de su padre y la bielorusa me hace gracia!Pobre padre!
Y ahora entra en acción George Clooney o sea,el diablo.¿Qué pasará?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por xabeltrán »

He llegado ya a la mitad y me encanta. :grupo: :grupo:

Ahora mismo me voy a leer un buen ratito, así que mañana ya pondré un comentario más elaborado. :dentadura:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Giada »

Yo ya he leído hasta cuando
Marie conoce a Jesú y él le dice que es el Jesús de la Biblia.¡Qué cara se le habrá quedado a la pobre!
A ver si puedo leer un poco más hoy.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por xabeltrán »

Libro terminado. :grupo: :grupo:

Me ha encantado. Es una novela divertida, ágil, tierna, con unos personajes muy bien perfilados y unas situaciones muy cómicas.

Me ha gustado tanto como Maldito karma, y se lo recomiendo a quienes leyeron la primera novela de Safier y les gustó. :grupo:

Mañana ya pondré un comentario con algún que otro spoiler comentando la novela y su final, porque ahora tengo que ir a preparar las cosas para Nochevieja. :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Giada »

Yo también lo he terminado y también me ha gustado.

Por cierto,
¿qué pensará Alicia Keys de que Safier la haya pintado como Satanás? :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por xabeltrán »

Como ya dije, esta novela se merecía un mensaje más elaborado comentando mis impresiones. Helo aquí. :boese040:

En primer lugar, cabe decir que Safier utiliza personajes y situaciones bíblicas como hilo argumental para la novela con mucho tacto; por tanto, no creo que hiera la sensibilidad de nadie en lo que a religión respecta. ;)

Además, los diferentes ingredientes que componen la novela son la base para las situaciones divertidas que explica el autor. Hay algún que otro comentario y diálogo digno de resaltar, y aquí me gustaría aplaudir la tarea de la traductora, porque en mi opinión ha sabido captar el tono que requería la novela con expresiones estupendas. :eusa_clap:

La historia en sí es descabellada, de ahí que sea tronchante: Marie se enamora de Jesús, que acude a la Tierra para disputar el Juicio Final. :grinno: :grinno:

El personaje de Marie me ha parecido magnífico. Irónica, dura pero sensible, es la protagonista perfecta para una novela de este divertido autor. :lol: Y en cuanto a Jesús, la ternura que desprende es tal que es imposible no encariñarse con él. Sobre todo con algunos comentarios ingenuos en los que se muestra como un niño sorprendido que no comprende lo que sucede a su alrededor. :08: Aquí me gustaría resaltar cuando van juntos a bailar salsa. Buenísimo. :meparto: :meparto:

¿Y los dibujos de Kata? Me ha parecido un acierto el hecho de incluirlos. Rompe un poco el esquema de una novela stricto sensu pero le confiere la simpatía que el autor pretende transmitir. :grupo:

También me ha gustado la relación de amor-odio entre Marie y Gabriel, así como entre Marie y Swetlana, "la lagarta de vodka". :meparto: Todos son personajes muy curiosos, no tienen desperdicio. Incluso Silvia, la madre de Marie, cuando no sabe si actuar como madre o como la psicóloga que es. :lol:

Y la figura de Dios y la de Satanás también tienen su miga. :cunao: Dios aparece en la novela como alguien tanto bondadoso como estricto, y me gusta la interpretación del autor sobre el Juicio Final: una prueba más para la Humanidad. :D Y Satanás... ¿Qué decir de Clooney y Keys? :grinno: En el fondo me ha dado hasta penita cuando se da cuenta de que la batalla para la que había esperado tanto no era más que un paso más que da Dios para poner a prueba al ser humano, y que él no tiene ninguna oportunidad de ganarla.

De hecho, aquí quizá es cuando planteo el único 'pero' de la novela: se habla mucho sobre el Juicio Final, se le da mucha importancia, y cuando Satanás llega a Malente con los cuatro jinetes todo se resuelve muy apresuradamente... Quizá habría valido la pena exprimir un poco más esa situación, que seguro habría dado lugar a numerosos hechos cómicos. :cunao:
En fin, una novela divertida, ligera y amena que gustará a quienes busquen una lectura entretenida y muy, muy original. La recomiendo sin lugar a dudas. :60: Ha sido mi último libro del año 2010 y puedo decir que, en cuanto a literatura, lo he terminado con una sonrisa. :D
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Galileo »

Lo he pedido a los Reyes. :boese040:
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por barson »

Galileo escribió:Lo he pedido a los Reyes. :boese040:

Yo también!
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Cnoud »

Yo ya lo tengo preparadito esperando turno :boese040:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Galileo »

Me lo han regalado. :ola: :ola: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por xabeltrán »

Qué majos son los Reyes, ¿eh? :lengua:

Espero tus comentarios. Seguro que te encanta. :128: :60:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Jesús me quiere - David Safier

Mensaje por Galileo »

Xavi :60: Ya lo he empezado, pero llevo poco. :boese040: De momento, pinta tan bien como Maldito karma. :128:
1
Responder