Submundo - Don DeLillo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
SUBMUNDO
Don DeLillo
Título original: Underworld
Editorial: Seix Barral
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228551
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
904 páginas


A través de las vidas de Nick y Clara, dos antiguos amantes que se reencuentran después de muchos años, Submundo recorre la historia de la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos. Don DeLillo nos ofrece una visión única del alma de la sociedad americana moderna. Desde el Bronx y las grandes salas de baile de Nueva York hasta Vietnam y la guerra fría, figuras que marcaron una época se mezclan con seres anónimos, y unos y otros iluminan el pasado y el signifi cado de la memoria. Submundo es una obra de arte polifónica que acepta todos los desafíos, un clásico contemporáneo de lectura imprescindible.

(Fuente: http://www.lecturalia.com)

Con muy buena intención, hoy me han prestado este libro, que es un tocho de cuidado. ¿Alguno de vosotros lo ha leído? ¿O estaría dispuesto a compartir lectura? Lo he hojeado y me parece que está lleno de referencias culturales, históricas, costumbristas... que están muy claras para los norteamericanos, pero quizá no lo estén tanto para los que no lo somos. La técnica narrativa también parece algo complicada, con muchos saltos en el tiempo.

Lo dicho: ¿alguien se anima? :wink:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Chubbchubb »

La verdad es que llama mucho la atención. Sé de alguien que me lo podría prestar fácilmente, seguro que lo tiene, aunque eso de que tenga casi 1000 páginas, así, de buenas a primeras, asusta un poco...:roll:
Pero bueno, si te apetece puedo mirar de conseguirlo (esta noche sabré algo seguro) y nos montamos un mini-mc. ¿Para cuando tenías pensado leerlo? ¿Ahora ya?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Chubbchubb. Pues mira, no es exactamente que me apetezca mucho..., pero la persona que me lo ha prestado espera mi opinión, y yo sola sé que no me voy a animar a meterme con él :lol: Por eso busco algún alma caritativa que quiera acompañarme. Si nos hartamos, con dejarlo, asunto concluido, ¿no? De todos modos pensaba más bien en octubre, ahora mismo no me vendría bien empezarlo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Chubbchubb »

¡Venga, hecho, pues! ;) Así, si no lo tiene la persona que tengo en mente, me da tiempo de buscarlo por algún otro lado :D Y así también da tiempo a que alguien más lea el mensaje (no se asuste por el número de páginas :lol:) y se una a la lectura colectiva :D
¿Qué día de octubre le damos inicio? :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Sue_Storm »

¿A principios? ¿Cuatro o cinco de octubre, por ahí? Lo pienso ir combinando con otras lecturas, claro (no creo que sobreviviera a tal tocho todo seguido) :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Chubbchubb »

¡Ok! El 4 de octubre me parece bien. Yo, al final, no lo he encontrado donde pensaba que lo encontraría :?, pero no importa porque lo cogeré en la biblioteca que he visto que lo tienen :P
Si no me quedaba la opción de comprarlo, pero cuando he mirado hoy el precio en dos librerías y he visto que en la más barata valía 26€...:roll: Casi que no me arriesgo, porque la verdad es que la sinópsis parece que promete, pero luego, estos libros, nunca sabes por donde te van a salir...:roll:
Así que, decidido, ¡el 4 de octubre! :D ;)
A ver si alguien más se anima...:silbando:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Chubbchubb »

He dejado un comentario en el hilo de mc de contemporánea por si a alguien más le apetece ;)
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por aloneinkioto »

¡Qué interesante! No conocía este libro y no lo tienen en mi biblioteca (ni en las otras más cercanas de mi misma ciudad), tendría que sacarlo algún día que fuera a Cádiz, pero no creo que me de tiempo porque antes me tengo que leer dos que saqué de la uni :(
En fin, si logro sacarlo os aviso y empiezo a leerlo con vosotras. O si ya habéis empezado, me uno. Pero no prometo nada xd
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Sue_Storm »

Estupendo, aloneinkioto :402: Como no creo que corramos mucho (al menos yo), no hay problema, te incorporas cuando quieras. :wink:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don de Lillo

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, iremos con calma, porque yo seguramente no lo leeré solo, sino que, como suelo hacer, lo iré compaginando con otras lecturas :P Así que si decides acompañarnos, aquí estaremos :D
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Nadeszhda »

Sois unas valientes, chicas; yo no me atrevería con un tochaco como ese así por las buenas, y menos con la cantidad de mcs que me(¿nos?) esperan.
Tengo muchísimas ganas de leer a DeLillo, y le tengo echado el ojo desde hace tiempo a Ruido de fondo, así que, si os animáis en algún momento -lejano- a hacer un mc de este, contad conmigo.

Buenas noches y buena suerte :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Ok, lo tendremos en cuenta... Bueno, según qué sensación nos deje este libro, porque depende como igual no tenemos más ganas de DeLillo por una temporada laaaarga, laaaaarga..:roll: :lol: Aunque espero que no sea el caso :P :60:
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por aloneinkioto »

Nadeszhda escribió:Sois unas valientes, chicas; yo no me atrevería con un tochaco como ese así por las buenas, y menos con la cantidad de mcs que me(¿nos?) esperan.
Tengo muchísimas ganas de leer a DeLillo, y le tengo echado el ojo desde hace tiempo a Ruido de fondo, así que, si os animáis en algún momento -lejano- a hacer un mc de este, contad conmigo.

Buenas noches y buena suerte :lol:
Ruido de fondo es el único que he leído de DeLillo pero me dejó con ganas de más, así que yo te lo recomiendo :P
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Chubbchubb »

¡Sue! ¿Cómo vamos? ¿Lo has empezado ya? :P Yo lo he cogido hoy de la biblioteca, pero en catalán porque la edición me ha gustado más, y además es de bolsillo, que aunque sean unas páginas más, es más fácil de transportar que no el tochaco que tenían en edición castellana, que además era viejo con ganas...:?
Yo supongo que lo empezaré ya mañana, y lo combinaré con el de relatos de Murakami (y los viernes con el de Borges :P)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Submundo - Don DeLillo

Mensaje por Sue_Storm »

Holaaaa :-) Esta tarde he leído las primeras páginas. De momento digamos que no me ha despertado gran interés, porque el béisbol no es lo mío precisamente :lol: Es broma... cuando haya avanzado un poco más comentaré. ¡Gracias, Chubb!

Se me olvidaba: ésta va a ser una lectura multilingüe... tú en catalán y yo en inglés :lol: Sí, el ejemplar que me han prestado está en inglés. ¡A ver qué tal!
Responder