Las batallas perdidas - Eudora Welty

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por primopons »

Haidé escribió:A mí me pasa igual,primopons, no soy muy de cuentos, pero leo uno de vez en cuando, no todos seguidos, y es un verdadero placer, anoche leí uno que es que me encantó, ains pero no recuerdo el título, cuando esté en casa lo miro y lo comento. :D Pero en el hilo de los cuentos, que va a venir la Ashling y me pega :lol:
Es buena idea eso de no leer los cuentos seguidos uno detrás de otro, sino dejando pasar el tiempo. Del libro de Eudora que tienes, recuerdo que me leí de pie en la librería uno de una niña que iba a visitar a unas ancianas en un asilo para hacer una obra de caridad...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por julia »

Lo empiezo hoy.

A ver que ritmo tiene, de momento las dos primeras paginas son impactante, el dia acomienza :D :D
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por primopons »

Estaré atento a tu opinión, julia. El otro día lo tuve entre mis manos, pero finalmente no me decidí a llevármelo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por julia »

Lo primero es que la contraportada tiene un fallo, la familia, se reune para celebrar el centenario de la abuela.

Me cuesta adaptarme un poco al estilo y los tratamientos de las relaciones: llamar señorita a una mujer casada y similar. Pero me han dicho que si era un forma normal.

De momento se organiza un festiva fiesta familiar en un entorno rural. Todo es color y luz, te da la sensacion de oir y de oler, muy sensorial, muy vital. Sientes que estas dentro del bullicio de una familia rural en los preambulos de la fiesta.
Última edición por julia el 23 Abr 2011 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por julia »

El traductor es hoy por hoy de los mas brillantes de ingles al español, una garantia.
Última edición por julia el 23 Abr 2011 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por primopons »

julia, ¿qué pasó por fin con este libro? ¿Te gustó? ¿Lo tienes aparcado? Saludos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por Haidé »

Estuve a punto de comprármelo el jueves, pero ya había hecho un gasto importante. :roll:
Pero de estos reyes no pasa que me haga con él, me llama mucho. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por fresa_charly »

julia escribió:He buscado al traductor y es de garantía, pero sigue extrañandome lo de llamar señorita a una señora casada con marido y con hijos.
En el sur de Estados Unidos es habitual seguir llamando señorita a las mujeres aunque ya estén casadas; Scarlett O`Hara fue señorita toda la novela, a pesar de sus tres matrimonios :wink:

Me lo han traído hoy los Reyes, y me encanta. no lo voy a leer enseguida, porque tengo algunos MC comprometidos que me apetecen también, pero seguro que me va a encantar :D

Haidé, si finalmente caes en la tentación, avisa y vemos si compartimos lectura :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por Haidé »

No me lo han traído los reyes, y mira que les dejé pistas. :x
Pero no importa, me haré con él en breve, porque estaba hecha a la idea que lo iba a tener, ya lo contaba como uno pendiente en mi pila. Así que me lo regalaré yo mismamente. :lol: :lol:

Te aviso, fresa. :60:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por fresa_charly »

Ok :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por Hypathia »

Haidé, Fresa, ¿qué fue de los planes de lectura? Yo lo voy a empezar si no hoy, mañana. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por fresa_charly »

Mi intención es ponerme con él en cuanto termine con El proceso... pero es que llevo unas semanas de poca lectura y voy muy lenta; así que tal vez la próxima semana podamos comentar algo :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por Hypathia »

Pues mira, entonces voy a leer otro este fin de semana y ya el lunes o el martes me pongo con éste.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por Haidé »

Yo lo tengo, Hypathia y Fresa, pero precisamente hoy he comenzado otro miniclub, inaplazable porque es de mi ídolo, Charlie Parker :lol: . De todas formas cuando termine Los Amantes, si me veo con fuerzas me pongo con este. Y digo si me veo con fuerzas porque estoy muy poco lectora, y no sé si tendré cuerpo para meterme en semejante libro. Pero lo intentaré, de verdad, que me apetece leer algo con vosotras. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje por fresa_charly »

Vale, pues "oficializamos" un MC a partir del martes. Ya he terminado -¡¡¡por fin!!!- El proceso, así que me pongo en un par de días con este, que este fin de semana no creo que vaya a leer mucho...

Haidé, espero que puedas unirte a nosotras :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder