La cena - Herman Koch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por caramela »

Llevo un 40% del libro y me está sorprendiendo. Había ido a ver una obra de teatro sobre este libro, y se ve que lo adaptaron a una riña de colegio entre dos niños, y lo que se trata aquí tiene más que ver con alguna desgraciada noticia que hemos visto en los periódicos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por asangrefria »

caramela escribió:Llevo un 40% del libro y me está sorprendiendo. Había ido a ver una obra de teatro sobre este libro, y se ve que lo adaptaron a una riña de colegio entre dos niños, y lo que se trata aquí tiene más que ver con alguna desgraciada noticia que hemos visto en los periódicos.
Si, de hecho está basada en un caso que pasó en España
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Shorby »

Bueno, voy por el Cap. 13

De momento, poca cosa, nos está situando todavía.
Me gusta la narración en primera persona y el tono sarcástico en algunas ocasiones.

Parece que ha pasado algo con el hijo del narrador, pero no sabemos qué... de momento, aunque me da la sensación de que no ha contado nada, con esto me tiene intrigada.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por caramela »

Me parece un libro muy bueno que cuenta una historia terrible con pinceladas de humor e ironía.
Asistimos a una cena en la que se van enlazando conversaciones nimias por no abordar la conversación importante que los ha llevado a reunirse. Nos vamos sorprendiendo descubriendo las debilidades de los personajes, sus secretos e intereses de la mano de un narrador que nos hace sentir que estamos allí cenando con ellos: los platos casi vacíos con nombres larguísimos y caros, el meñique del maitre.
Te hace pensar qué harías tú en la situación de una y otra pareja, ¿qué estarías dispuesto a callar/esconder por tus hijos?
Sorprende que sea el político el que quiera destapar el pastel, se ve que los políticos holandeses no son como los españoles :oops:
Y al final
una vuelta de tuerca que te pilla de sorpresa y en la que ves que el que parecía más "normal" escondía el cinismo y la maldad.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Shorby »

Totalmente de acuerdo con lo del político xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por caramela »

Shorby escribió:Totalmente de acuerdo con lo del político xD
Es que chirría mucho, aquí hubiera sido lo mismo pero con el cambio de pareja, ¿no crees?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Shorby »

Pues seguramente... :roll: :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Buccan »

No leí la sinopsis, ni siquiera vuestros comentarios. Pero ya estoy con él...

¡Salud y buen viento y que aproveche!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por caramela »

Buccan escribió:No leí la sinopsis, ni siquiera vuestros comentarios. Pero ya estoy con él...

¡Salud y buen viento y que aproveche!
Es lo mejor, lee el libro y luego comentamos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió:No leí la sinopsis, ni siquiera vuestros comentarios. Pero ya estoy con él...

¡Salud y buen viento y que aproveche!
Espoileo todo, ale:
Al no haber leído nada del libro, la primera parte o las primeras páginas, se me hacía un pelín pesado. Cierto que había imágenes irónicas o del absurdo, con buen hilo conductor -de ese absurdo-. Pero poco a poco vas viendo que el hilo conductor no es lo que pensabas (Serge y Babette, y su mundo político, lo resumimos así), sino Paul y el amor y el yo te quiero así -de enfermo- de Claire. Luego da paso a la indiferencia y odio y poca humanidad y, a la vez, a la preocupación del qué dirán (pasamos del qué dirán los votantes al qué dirá la sociedad, que por lo visto no es lo mismo) con el "incidente" de la sucursal.
Se (con)junta con la enfermedad de Paul, y la amniocentésis. Aunque aquí, he de decir, que me pareció un tanto rocanbolesco. Hasta pregunté a mi pareja si con la prueba se podía detectar algún síntoma psiquiátrico (aunque ya sabía que no, pero me hizo dudar) o algún síntoma físico con brotes psiquiátricos (y éstos, por lo que me ha dicho, los síntomas físicos son muy evidentes, y en ningún lugar hace mención a éstos, igual a propósito). Lo que me hacía seguir con el absurdo, ironizando con la idea de nuestra sociedad; todo se puede ver, todo se puede saber, todo se puede predecir.
Así que pasamos de una plena identificación con Paul a un odio (¿por estar enfermo?). Pasamos de un odio a Serge a un "bien hecho" por sacrificar, no sólo al político, sino al padre de un hijo que de un incidente accidental él es el único que puede convertirlo en homicidio. Y pasamos de un Faso, pobrecito, a un hombre capaz de pedir dinero por jugar a ser Dios y su condena, y sacar provecho (como pensábamos que habían hecho sus padres con su adopción). Todos los círculos viciosos parece que, el autor, quiere cerrarlos. Excepto... la dichosa enfermedad hereditaria que, el pobrecito de Michel y su eterno te quiero a quien es exactamente igual que él, con sus brotes esquizofrénicos-agresivos, que no la termino de entender (culpa de la prueba, a no ser que, como he dicho, el autor deje entrever el necesario conocimiento de todo (por todos) excepto lo que es cruel para con los demás, que hay que ocultarlo por estar mal visto)
(y ahora leeré vuestras 23 páginas de comentarios...)

¡Salud y buen viento y la cuenta, por favor!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La cena - Herman Koch

Mensaje por Shorby »

(Para variar, no comenté al acabar xD)

El único PERO que puedo ponerle, es que entra en materia sobre la página 120... de entrada estamos asistiendo a una cena, con sus rencillas familiares y poco más, y sí, entretiene, pero realmente parece que no te están contando nada de nada. Y sin embargo, pega un giro radical y te sorprende muchísimo.

Recomendable, pero lo dicho, le cuesta arrancar.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder