Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Ayer me lo traje secuestrado de la biblioteca!! :lista:
Yo también lo tengo retenido :mrgreen:
Nos vemos el lunes.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo iré mañana a ver si hay suerte, porque en la web de la biblioteca aparece como disponible... pero en esa biblioteca en concreto tienen una desorganización increíble. No sería la primera vez que intento sacar un libro y, ni está en su sitio, ni sabe nadie qué ha sido de él :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Bueno, ojalá se quede todo en aprensiones mías.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Eyre »

A mí también me ha pasado eso a veces :? Espero que no haya problemas y sí que esté en su sitio, Sue :)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Esta vez ha habido suerte!! ¡¡Ya lo tengooo!! :128: :128: :128: Y además he visto que tienen un montón más de Wodehouse (editados por Anagrama), así que ya sé de dónde puedo tirar cuando me quiera alegrar la vida :lol:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Tatiasha »

Sé que es bastante simple, pero, ¿la portada no os ha gustado un montón? Me recuerda a algo que leía de pequeña, pero no sé a qué!! Y no es a Tintín, que eso ya me lo he planteado.

Dios, ya parezco una vieja, veo una portada y me trae recuerdos de la infancia, sin saber ni el motivo :lol:

No he hecho trampa eh, solo he leído un poquito, unas paginillas, un vistacillo por echar un ojo, y promete, parece divertido!!! :mrgreen: Qué personajes!!
Es que tengo unas ganas de ponerme ya!! Tenía a este autor pendientísimo (y tenía casi todos los libros menos este), y encontrarme el miniclub fue una super sorpresa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Venecia »

Este en concreto no lo he leído, pero de los de Jeeves y Wooster leí muchísimos. Me gusto tanto El inimitable Jeeves que compre otros. La verdad es que me sature y deje de verles la gracia. Le preste El inimitable Jeeves a mi prima y le encanto, dijo que era la primera vez que un libro la hacía reír en alto. Luego la preste más y le ocurrió lo mismo que a mí, que se cansó.
Agatha Christie era admiradora de Wodehouse, en algunas de sus novelas le hace un poco de homenaje por ej. en El misterio de las siete esferas. El argumento de Dejádselo a Psmith me recuerda el comienzo de un cuento de Agatha Christie, La muchacha del tren porque al protagonista que es del estilo de los personajes frívolos e ingenuos de Wodehouse. Además su tío le despide del lucrativo negocio familiar y él abandona Londres para labrarse camino. Quizás me anime algún día.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por imation »

voy a ver si lo pillo digital , porque en la biblio no esta :(
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Hago acto de presencia para saludar a los del miniclub, pero sólo he leído el primer capítulo, todavía ni ha aparecido Psmith :lol:

He conocido a los Emsworth, del castillo de Blandings. Lord Clarence parece un tipo egocéntrico e indolente:
("¿Tengo que ir a Londres a recoger al poeta aquél? ¡Por favor! ¡Con el día tan bueno que hace para estar en el jardín!")
Vamos, que sólo se preocupa de sus cosas. Seguro que su secretario, Ruperrrrt, tiene una paciencia infinita con él :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Sue_Storm »

Yo igualita que Eyre: primer capítulo, ni rastro de Psmith pero sí personajes divertidos. Me encanta la hermana de lord Emsworth...
que menuda le están preparando a la pobre, ¡¡robarle su collar!! :lol:
Y me encanta el castillo de Blandings, claro.
Parece que promete aunque aún no haya entrado en harina.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Sue :hola:

De momento estoy un poco perdida porque creo que nos hemos saltado los antecedentes de los Emsworth, salen en otras historias, ¿no? (esos wodehousianos, que pasen por aquí :lol: ), pero la cosa va bien, muy bien, ¡vaya personajes! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Hago acto de presencia para saludar a los del miniclub, pero sólo he leído el primer capítulo, todavía ni ha aparecido Psmith :lol:

He conocido a los Emsworth, del castillo de Blandings. Lord Clarence parece un tipo egocéntrico e indolente:
("¿Tengo que a Londres a recoger al poeta aquél? ¡Por favor! ¡Con el día tan bueno que hace para estar en el jardín!")
Vamos, que sólo se preocupa de sus cosas. Seguro que su secretario tiene una paciencia infinita con él :lol:
Pero es muy divertido!!! :meparto: Cuando avaces más, verás el egocentrismo al cuadrado :meparto:

Llevo unos cuantos capítulos, y está muy divertido, vas viendo cómo
se entrecruzan los personajes, creándose situaciones muy graciosas. Y es más curioso aún si te lo imaginas.
De momento Freddy ya
ha entrado en contacto con Psmith para que robe el collar;
Psmith a su vez
ha conocido por casualidad a Emsworth y se va a ir a Blandings haciéndose pasar por el poeta enfadado;
y habrá que ver la cara de Freddy
cuando se encuentre con el pastel. Pero es que encima, viendo cómo se entrecruzan unos y otros personajes, me parece que Psmith va a tener problemas para conseguir mantenerse como el poeta sin levantar sospechas :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Pero es muy divertido!!! :meparto: Cuando avaces más, verás el egocentrismo al cuadrado :meparto:
¿Va a más? No sé si podré soportarlo :meparto:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Pero es muy divertido!!! :meparto: Cuando avaces más, verás el egocentrismo al cuadrado :meparto:
¿Va a más? No sé si podré soportarlo :meparto:
Es que hay un episodio en concreto... :448: y un tema en concreto que le despista y aisla un poco del mundo :448: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Es que hay un episodio en concreto... :448: y un tema en concreto que le despista y aisla un poco del mundo :448: :meparto:
Expectante me hallo :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Dejádselo a Psmith - PG Wodehouse

Mensaje por natura »

Yo también lo he empezado hoy, pero por problemas personales no he podido pasar de las primeras páginas del segundo capítulo. Y lo poco que llevo me está gustando, con ese humor tan inglés
Aunque era bastante amable cuando todo iba a su gusto, en las pocas ocasiones en las que trataban de contradecirla, era capaz de comportarse de manera que recordara a Cleopatra en sus dos malas mañanas
y unas precupaciones también tan propias: la jardinería, las mansiones blasonadas,
el afan casamentero de la señoras de alta sociedad...
Si, como dice Tati , todo esto va a más, va a ser tan entretenido como promete :boese040:

(A ver si se me entona la familia y sigo leyendo más a gusto :roll:)
———————
Earth without Art is just Eh
Responder