Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por imation »

Tatiasha escribió:
aunque a veces Fiona
te hace sentir deseos de matarla (no se puede ser tan tonta!!),
)
si, dan ganas de espabilarla un poquito, no se porque no le querían abrir más los ojos :roll:
Tatiasha escribió: Los personajes no es que estén logradísimos, supongo, pero tampoco está mal.
Vamos, que las situaciones no son de lo más realistas, no en cuanto a cómo son los personajes, o qué "pintan" allí, sino en cuanto a cómo actuan, porque más que actuar, es como si Maeve Binchy les manejase, no parece que le esté quedando muy natural, lo que es una pena.

Por eso me parece que a veces está todo algo forzadito y poco natural.
esa sensación también me dio a mi durante todo el libro, pero es que en otro que me leí de Binchy, Ecos del corazón, pasaba lo mismo, le falta profundidad en los personajes y en las tramas, esta como inacabado y algunas cosas las deja muy abiertas, sin explicarlas bien :roll: , y la excusa de porqué siguen juntos es bastante pobre, también me parece que le falta algo de pasión, no me refiero a pasión amorosa, sino a empuje, es todo como desteñido, vamos que Binchy no me pilla otra vez :mrgreen:

pero tu sigue eh, que igual a ti te apasiona :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

Bueno,Binchy no escribe novelones eso está claro,sino historias para pasar el rato (como digo yo,libros que lees para desconectar de lecturas más profundas y descansar la mente).
A mi creo que el único que me gustó de verdad fue Círculo de amigos.
Así y todo,no lo dejes Tati,que se lee rápido. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9184
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Tatiasha »

imation escribió:
Tatiasha escribió:
aunque a veces Fiona
te hace sentir deseos de matarla (no se puede ser tan tonta!!),
)
si, dan ganas de espabilarla un poquito, no se porque no le querían abrir más los ojos :roll:
Es que primero, ya ves que
es una pava de cuidado, pero dices, bueno, se nos contará por qué el chaval es así, y porque ella está tan engañada. ¡¡Pero es que no está engañada!! Porque no hay engaño, el tío es así, un indeseable y punto!! Entonces, la chica es boba!! Leñe!! :lol:
imation escribió:
Tatiasha escribió: Los personajes no es que estén logradísimos, supongo, pero tampoco está mal.
Vamos, que las situaciones no son de lo más realistas, no en cuanto a cómo son los personajes, o qué "pintan" allí, sino en cuanto a cómo actuan, porque más que actuar, es como si Maeve Binchy les manejase, no parece que le esté quedando muy natural, lo que es una pena.

Por eso me parece que a veces está todo algo forzadito y poco natural.
esa sensación también me dio a mi durante todo el libro, pero es que en otro que me leí de Binchy, Ecos del corazón, pasaba lo mismo, le falta profundidad en los personajes y en las tramas, esta como inacabado y algunas cosas las deja muy abiertas, sin explicarlas bien :roll: , y la excusa de porqué siguen juntos es bastante pobre, también me parece que le falta algo de pasión, no me refiero a pasión amorosa, sino a empuje, es todo como desteñido, vamos que Binchy no me pilla otra vez :mrgreen:

pero tu sigue eh, que igual a ti te apasiona :lol:
A mí me parecieron mejor llevados en Una casa en Irlanda, aquí, ya te digo, me parece, no solo que podrían estar mejor construidos, sino que Maeve Binchy no sabe llevarlos con naturalidad, es como si forzase cosas para construir la historia. Así que, ya te digo, lo leo esperando una historia entretenidilla, pero hay autores que saben cómo llevar a los personajes sin mancharse para nada, haciéndolo totalmente creíble, natural y real.
Giada escribió:Bueno,Binchy no escribe novelones eso está claro,sino historias para pasar el rato (como digo yo,libros que lees para desconectar de lecturas más profundas y descansar la mente).
A mi creo que el único que me gustó de verdad fue Círculo de amigos.
Así y todo,no lo dejes Tati,que se lee rápido. :wink:
Viendo vuestros comentarios del mc es más o menos lo que esperaba, así que por lo menos, no me llevo ningún chasco, y además, lo leo con ganas, porque aunque sea por el escenario, pues tiene su cosa ;)
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por anibennet »

Me lo han traído esta mañana :D Qué contenta estoy, tengo muchas ganas de ponerme con él
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

Tati, iré leyendo tus comentarios, a ver qué te parece :60:
Tatiasha escribió:Viendo vuestros comentarios del mc es más o menos lo que esperaba, así que por lo menos, no me llevo ningún chasco, y además, lo leo con ganas, porque aunque sea por el escenario, pues tiene su cosa ;)
El escenario me pareció lo mejor de la novela :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9184
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Tatiasha »

Terminado.
Y nada, no me ha gustado, ha ido de más a menos (y el problema es que el menos lo ha alcanzado pronto), al final me he quedado solo con la buena idea de la historia (mal llevada para mi gusto) y el escenario (sin él, ni siquiera sé qué hubiera sacado de la novela). A partir de un cierto momento, la novela me ha empezado a aburrir incluso.
Me ha decepcionado sobre todo porque, como me gustó tanto Una casa en Irlanda, esperaba otra cosa.

Creo que la idea de cuatro personas que huyen de algo, se van lejos, se encuentran, conocen, y van encontrando la salida, o la solución, es buena. Pero me parece que estos personajes no están bien construidos, el esquema, el esqueleto de cada uno (edad, nacionalidad, de qué huyen, lo que les pasa, lo que sienten, lo que les espera si regresan) es bueno, pero luego no me gusta nada de nada cómo está llevado ninguno.

La historia
entre Thomas y Elsa es previsible; en ningún momento hay una explicación, una coherencia a por qué toman la decisión que toman, o yo no la veo tan argumentada, y cómo actúan tampoco me parece lo más creíble.
A David
le hace regresar una enfermedad, un recurso demasiado fácil, porque lo suyo es ver cómo actúa ante el mundo una persona sin tener esos motivos de fuerza mayor.
Y Fiona
no me gusta nada, primero es tonta tontísima, y luego ya ve a Shane tal y como es y le deja, fin de la historia. Pero es que para que Fiona despierte y vea cómo es Shane, Maeve Binchy ha tenido que hacerle aún más monstruoso, con lo cual, Fiona no espabila, sigue siendo igual de tonta, pero es que la cosa ya era demasiado evidente, y no había otra solución más que mandarle a la porra.
Todos los finales
idílicos total, Fiona vuelve a casa y vivirá con su amiga Bárbara, Thomas supera como si nada que su niño no es hijo suyo, cuando al princpio lo tenía atormentado, y Elsa encuentra el trabajo ideal en Estados Unidos para irse con una persona a la que acaba de conocer, como quien dice, sin mayor complicación (creo que ni buscar trabajo es tan fácil, ni entablar una relación como la suya con Thomas lo es tampoco).
El personaje que más me ha gustado es Andreas, porque Vonni ni siquiera me ha llamado. Durante una parte de la novela,
todos buscan su camino, y Vonni no les da consejos, casi les dice lo que tienen que hacer, como si fuera una entidad divina que todo lo sabe, como si no quisiera dejarles elegir "Tú haz esto, tú haz lo otro...". Sé que lo hace para que ellos reaccionen, pero me da igual, Vonni no me ha gustado siquiera.
Además, a Vonni se le intenta
dar un papel importante, al contarnos su historia, sus secretos. Y es como si Maeve Binchy no supiera usar un recurso para narrárnoslo, y pone a Vonni a contarlo a los personajes como si su vida fuera tan interesante que supiera que tiene que contarla.
No sé, no me convence.

En fin, que ha sido una pena :lol: Ahora me acercaré con miedo a leer algo más de esta autora, y la cosa es que Una casa en Irlanda me gustó mucho :oops:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:al final me he quedado solo con la buena idea de la historia (mal llevada para mi gusto) y el escenario

[...]

Creo que la idea de cuatro personas que huyen de algo, se van lejos, se encuentran, conocen, y van encontrando la salida, o la solución, es buena. Pero me parece que estos personajes no están bien construidos, el esquema, el esqueleto de cada uno (edad, nacionalidad, de qué huyen, lo que les pasa, lo que sienten, lo que les espera si regresan) es bueno, pero luego no me gusta nada de nada cómo está llevado ninguno.
Coincido contigo. Me parece que has expresado muy bien la opinión de algunos de los que participamos en el MC. :)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he comprado hoy :D Parece que ha gustado bastante por vuestros comentarios :D Cuando lo lea ya comentaré yo también, a ver qué me parece ;)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

DeBolsillo la reedita el 4 de julio :D

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

Y la vuelve a reeditar en septiembre, a 6'90€

Imagen
Responder