1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Ahora sí me tiene enganchada :palomitas: , aunque ¡¡ha tardado casi doscientas páginas!! :no: . Sigo pensando que le sobra un poco de tanta repetición :blahblah:.

Parece que ya todo empieza a tener conexión y parece que todo lleva hacia
Vanguardia y Fukada, da a entender que se ha convertido en el líder y que ha violado a ¡¡su propia hija!! :icon_no_tenteras: que, si no sale nada inesperado, debe ser Eriko... :comor:


Lo que me tiene un poco despistada es lo de
Amaome (o como se llame porque no se me queda ningún nombre excepto el de Tengo :D ) y los "cambios" que percibe en el mundo como lo de las dos lunas y cosas así...¿tendrá algo que ver con la Little people?¿y quiénes son? por un momento cuando se ha puesto a hablar de esos seres que salen de Tsubasa me ha dado por pensar en Juan José Millás :meparto: :meparto: :meparto:
Bueno, sigo leyendo. Por delante aún 300 páginas, así que, me temo, que se tardará en "resolver" estos misterios. Eso si Murakami no me hace lo que "me hizo" en
Kafaka en la orilla y me deja la mitad de las cosas sin explicación ninguna :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Siento decir que estoy aburrida del libro :sleepy: , se repite más que el ajo...me quedan 50 páginas escasas pero he estado a punto de dejarlo en diversas ocasiones.

Creo que le sobran muuuuchas páginas porque repite una y otra vez lo mismo :blahblah:
(la infancia, la escena entre Tengo y Aomame...y así con un etc muy largo)
que está bien repetirlo en alguna ocasión para darle intensidad, pero es que aburre. Las últimas 100 páginas me las he leído saltándome párrafos enteros porque era eso o lo dejaba...no sé, comparado con el que me había leído antes no me está gustando nada.

Lo terminaré porue ya no me queda nada pero, tengo que reconocer, que me ha quitado un poco las ganas de emepzar otro Murakami :icon_no_tenteras:
1
Freeze
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2017 18:27

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por Freeze »

Yo me he leído el primer libro y he hecho un descanso antes de empezar el segundo. En principio me está gustando. Comentaré cuando lo retome.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Terminado, pero no me ha gustado mucho la verdad :no: .

Igual que Kafka en la orilla me encantó este me ha dejado indiferente total :roll:. Creo que me daré un respiro antes de lanzarme a por otro de Murakami...dos seguidos así puede ser demasiado :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

Leído el Primer Capítulo.

No mata. De hecho, cinco años sin que el Foro pase por aquí a dejar comentarios... no sé, no sé... ya empiezo a arrepentirme. Y eso que no hace ni seis horas que estaba totalmente entusiasmada, pero la realidad es otra a la vendida, la verdad.

Voy seguir con tenacidad y constancia...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por Despinetta »

Lo leí hace años; me entusiasmó.
A ver si busco tiempo... Y puedo retomarlo.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

0938197.27.jpg


Tres capítulos...

¡Uffff! ¡Qué tostón! ¿No os parece una escritura muy infantiloide? Con oraciones cortas, que repiten estructuras de la oración anterior... me recuerdan las redacciones que hacen los alumnos de 2º ESO. Luego, cada personaje (de momento) un capítulo. Primero y tercero, Aomame. Segundo y cuarto, Tengo (y su editor). En el inicio del planteamiento, dos delitos... a cual peor. Lo mejor hasta el momento ha sido la intervención del taxista con su lujoso vehículo y su bondad... curioso que en Japón, por lo visto, el taxímetro no vaya con el tiempo, sino por trayectos...

Bueno. Voy a seguir. La lectura es muy fácil, tal vez demasido... me gustaría mayor densidad, pero es pronto para enjuiciar la historia, todavía.

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

Llevo alrededor de 200 páginas...

He de confesar que la cosa ha mejorado bastante... No sé si Murakami quería "imitar" el estilo de la novela que es uno de los ejes de la obra, esa que ha de corregir Tengo (o no). El caso es que han aparecido elementos que hacen los argumentos algo más interesantes, sobre todo el intentar hacer creer que estamos en una especie de "mundo paralelo" en que, poco a poco, va cambiando la escena sin que los personajes se enteren (o sí). Estamos en 1Q84.

Sigo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

Leía por ahí arriba que esta es una novela a la que sobran muchas páginas... Coincido plenamente. Llevo casi 300 páginas y no veo el porqué de algunos episodios, sobre todo los que tienen que ver con la vida afectivo-sexual de los personajes. Aunque, obviamente, deben de tener una motivación. Yo no sé verla todavía...

Por cierto, supuesto mundo paralelo se ha estancado... otra cosa que quizá sea yo quien no la vea...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

He acabado ya la Primera parte. Llevo 500 páginas.

Elementos sobrenaturales esporádicos van apareciendo... dicen que eso es típico de Murakami. No le veo el significado a ninguno de momento, ni a la Little People, ni a las dos lunas, ni al mundo paralelo que cada vez lo es menos... Creo que serían prescindibles, pero, en fin...

Los dos argumentos se están uniendo sin que apenas nos enteremos... Tengo y la profesora de artes marciales ya se conocían, y, de hecho, se buscan... poco creíble también... eran ambos "decañeros"... ¿puede un sentimiento preadolescente... infantil, vaya, perdurar como este? No lo veo claro... como recurso literario, vale, pero...
En definitiva, la novela es muy fluida, no siempre adictiva, increíble las más de las veces, en momentos, bien narrada, en otros soporífera... Voy a seguir, claro que sí... creo que me quedan 800 páginas, pero ya sé que la obra más mediática de este autor japonés no es una obra maestra... correcta, pero no maestra...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sigo avanzando...

600 páginas

Más asesinatos, más sexo, más incognitas... dice alguno de los personajes que no, que no hay mundos paralelos, que 1Q84 es el real, que el invento es eso, un invento...
¡¡Bufff!! Me sobran muchas cosas en esta novela. Me sobran asesinatos (hay dos explícitos, pero sobran), me sobra sexo (la adolescente de diecisiete años ni siquiera disfruta, parece) y me sobran, por supuesto páginas. Tampoco veo a Murakami como un gran narrador. Es infantil en su narración, repetitivo y te deja con la sensación de que cree que el lector es el infantil...

No sé qué opinaréis...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por bartlebycubano »

Illimani escribió: 11 Oct 2018 10:07 Terminado, pero no me ha gustado mucho la verdad :no: .

Qué raro encontrarte por este pasillo del foro. Nunca te había visto enredada con un escritor de ojos rasgados.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

bartlebycubano escribió: 29 Oct 2023 07:55
Illimani escribió: 11 Oct 2018 10:07 Terminado, pero no me ha gustado mucho la verdad :no: .
Qué raro encontrarte por este pasillo del foro. Nunca te había visto enredada con un escritor de ojos rasgados.
Supongo que hablas conmigo... debes de haberte confundido de mensaje de referencia... :shock:

Pues, sí... por aquí ando, pero creo que me he equivocado. No sé si con el autor o con la novela, pero tengo claro que me he equivocado.
Esta mala costumbre mía de intentar acabarlo todo, terminará matándome... ¡1300 páginas1 Y solo voy por la mitad de la obra... Excesivo Murakami...
¿Te la has leído? ¿Qué opinas? Cuéntame que tu opinión es muy valiosa...

Besos, bartleby...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por bartlebycubano »

Si, klatu, hablo contigo. No sé de dónde saqué lo que cité de illimani. Y de contra el mensaje me salió repetido.

Pues no me he leído nada de Murakami. En Cuba jamás se le ha publicado un libro y no me animo tanto con los ebooks. Al final leo esos archivos más de lo que desearía, porque aquí se publica muy poco y a veces tengo que conformarme con el ebook; pero no me animo tan fácil.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por klatubaradaniktó »

Fin a los Libros I y II... 800 páginas. Se dice pronto.

Demasiada fantasía en los capítulos finales. Creo que no he acabado de comprender qué me quiere explicar Murakami. Una muere. El otro sigue buscando... No sé quién es quién... ni qué significa la novela, más allá de recoger elementos distópicos de 1984 y hacer un personal "pastiche"...

O tal vez soy yo quien esperaba mucho y he encontrado poco... o nada...

O tal vez deba esperar a leer el Libro III, porque esto no está acabado...

Seguiré los comentarios, caso de que siga con la novela, en el hilo correspondiente...

Besos

klatubaradaniktó
Responder