Noche en Bombay - Louis Bromfield

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noche en Bombay - Louis Bromfield

Mensaje por Giada »

Yo lo dejo aparcado por ahora. No termino de meterme en la historia.Entre que llevo una temporada agobiada y poco centrada en la lectura... No sé, no acaba de convencerme.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noche en Bombay - Louis Bromfield

Mensaje por Lía »

Terminado y no me gustó demasiado. Creo que mucho tiene que ver el mal momento lector que arrastro :?
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Noche en Bombay - Louis Bromfield

Mensaje por Larús »

Yo estoy en ello eh? Aunque no comente :cunao:

Llevo exactamente un 51%. Dos cosas me llaman la atención:

La primera,
esa rutina de alcohol que llevan, que se habrán gastado ya todas las reservas de ginebra de la India :roll: Salen de una resaca para entrar en una borrachera, oye, qué vida tan dura...
Y la segunda, el acento de la baronesa. Esa mujer de dónde es? A veces dice mussassa, a veces muchacha, a veces tiene acento, a veces no. Me tiene con un despiste... Entiendo que es cosa de la traducción, pero o estaba yo a por uvas cuando dijeron de dónde era, o el traductor se ha cubierto de gloria, porque no hay por dónde cogerlo :roll:

Lo que dices Lía de lo fantasioso que es en algunas partes, pues sí, lo es, pero a mí, aunque no me está gustando en exceso me está resultando entretenido sin más, al menos de momento.

Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Noche en Bombay - Louis Bromfield

Mensaje por Larús »

Tengo que decir que lo terminé hace tiempo y tampoco me gustó en exceso. Aunque el ambiente al principio me encantó, se me terminó haciendo muy repetitivo, los personajes sabías por dónde terminaban yendo, con quién iba a acabar uno y otro, y las conversaciones eran de lo más banales. En fin, que fue flojeando según pasaban las páginas y lo que empezó muy bien terminó siendo aburrido y sin gracia :(
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Noche en Bombay - Louis Bromfield

Mensaje por Alf de Melmac »

Lo he acabado y a mí si que me está gustando, esa atmósfera de indolencia que arrastran personajes como los que transitan por el libro está muy bien conseguida. Más que la historia o el argumento, que más bien tiene poco, lo que importa es la relación entre las personas, su pasado y su futuro
que se adivina más bien pobre para la mayoría
. Retrata bien esa época colonial, donde en la India confluían este tipo de personajes, buscavidas y cazafortunas, cooperantes altruistas, negociantes extranjeros, funcionarios de la metrópoli, millonarios locales y mezclados con ellos la población nativa habitualmente en la miseria. Y para poner la guinda un triángulo amoroso que toma el protagonismo del final del libro y resuelve las incógnitas planteadas y el destino de todos los personajes del libro.
1
Responder