Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Giada »

Lo de la claraboya es genial. :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:¿Y el Schiaparelli? moneda de cambio y hoy no tiene precio, vamos un Schiaparelli y te soluciona la vida :wink:
Son señoritas de escasos medios y tienen que arreglárselas :lol:
Caroline escribió:Me gusta mucho la ironía que destila, no es humor de carcajadas, pero si que sale una sonrisa en los labios, me he quedado
en el incendio
anda que la historia de la claraboya :cunao:
Sí, no es de esas historias que te hacen reír en todo momento, pero tiene detalles simpáticos :) Creo que la propia Muriel Spark decía que sus novelas trataban temas serios de manera ingeniosa.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Giada »

Pues creo que Muriel lo definió muy bien. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Caroline »

Pues ayer lo terminé, me quedaba ya muy poquito, pero me ha gustado mucho, tiene partes tristes
como la muerte de Joanna
que me sorprendió y mucho, pensé que se iba a quedar todo ese tema en una anécdota :?

Me hubiese gustado que siguiese un poco mas, saber como les fue la vida a las señoritas, pero tampoco está mal el final, mas o menos sabemos de algunas y algunos :roll:

Muy buena la definición de la autora sobre sus historias, real muy real :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Esa es Muriel Spark: mezcla lo cómico con lo dramático.
Me alegro de que te haya gustado, Caro :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Lifen »

Lo he empezado a leer al mediodía. Creo que estoy en el capítulo 4, pero ya llevo bastante rato en él.

Me está dando la impresión de que una vez escrito el libro, la autora lanzó las páginas al aire y luego lo montó tal y como habían caído. Que saltos en la historia, ya no se si estoy en 1945, antes, después o qué. Supongo que poco a poco me iré aclarando, bueno, la verdad es que tampoco lo llevo tan mal, solo que me tiene pelín desconcertada que tan pronto está contando la historia
de la claraboya como nos dice que Nicholas ha muerto en Haiti, como el pobre está en el club alternando con Jane and company, como lo está criticando esta última con Rudi
Por cierto, genial la forma de sacarse pasta que tiene Rudi
escribiendo cartas a autores famosos, que de nombres que han aparecido uno tras otro, incluido James que ya estaba muerto cuando le da a Jane por escribirle :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Me está dando la impresión de que una vez escrito el libro, la autora lanzó las páginas al aire y luego lo montó tal y como habían caído. Que saltos en la historia, ya no se si estoy en 1945, antes, después o qué. Supongo que poco a poco me iré aclarando, bueno, la verdad es que tampoco lo llevo tan mal, solo que me tiene pelín desconcertada que tan pronto está contando la historia
de la claraboya como nos dice que Nicholas ha muerto en Haiti, como el pobre está en el club alternando con Jane and company, como lo está criticando esta última con Rudi
Algo similar hacía en su novela anterior, La plenitud de la señorita Brodie, se producían saltos continuos en la narración :lol: Resulta un poco confuso, pero una vez que te metes en la historia...

Lo de las cartas a escritores famosos es buenísimo :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Lifen »

¿Y la de Jack Buchanan? :lol: :lol:
que se tira un buen rato todas las noches dando vueltas en un taxi para hacer ver que sale con él?
Que por cierto, era éste:
Imagen
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Cada una tiene lo suyo :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Lifen »

Y estos serían unos "Schiaparelli", que por cierto fue una modista lanzadísima para su época, de hecho algunos vestidos que he visto son de lo más rompedor para entonces, con deciros que Dalí colaboró con ella en la creación de alguno de sus vestidos. El primero es uno de Dalí, lleva una langosta en el medio :D
Imagen Imagen
Imagen Imagen
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Hija, qué lujo, qué sofisticación. Por eso compartían el único que tenían :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Lifen »

:D
Lo he terminado en la comida, es tan cortico que casi no te da tiempo a pensar que lo estás leyendo :D
Cuando he puesto los Schiaparelli no pensaba que iban a tener más incidencia en el libro pero ya veo que vuelve a aparecer otra vez :lol:

Al final, una tragedia pero tal y como lo cuenta parece como si no hubiera pasado nada. Es la impresión que me ha dado a mí, al menos. Quiero decir que, normalmente, cuando lees
que algún coprotagonista de lo que estás leyendo muere siempre te queda dentro algo. En esta ocasión pues no, me he quedado tan pancha y he seguido leyendo como si nada hasta el final
Pero me ha gustado, me ha parecido original y muy crítico con las pobres señoritas de escasos medios. Tendré que hacerme con alguno más de la autora :D

Gracias por el descubrimiento, Eyre. Una vez más has sido artífice de que se engrose mi lista de autores :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Me alegra mucho, Lifen, y espero que sigas disfrutando de los Sparks, esta autora tiene un estilo peculiar :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por KindOfMagic »

Qué bien, Lifen ha puesto fotos :D , no se me ocurrió buscarlo, pero ya he conocido a Anne y su Schiaparelli, y a Pauline,
que sale con
Jack Buchanan :? :shock:
Lo empecé ayer de noche, pero sólo he leído dos capitulillos y medio, que me caía de cansancio.
Por ahora sólo estoy conociendo un poco a las señoritas de escasos medios, y la verdad es que son todas bastante peculiares :lol: , me gusta :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark

Mensaje por KindOfMagic »

Pues me ha gustado mucho. Entretenidísimo. :D
En el final he notado un contraste enorme con el resto del libro, la verdad es que me había entrado la risa tonta
con Tilly atrapada en la famosa ventana de los aseos,
y de pronto todo cambia y
estalla la bomba y se muere Joanna :(
Hay momentos buenísimos, como la historia de la claraboya y la ventana; el Schiaparelli (¡quién tuviera uno!); el noviazgo con Jack Buchanan; las clases de elocución; las cartas de Jane a los famosos (genial también la contestación de Bernard Shaw:
ya que dice no querer dinero, no le enviaré mi firma ológrafa, que tiene cierto valor
:lol: pobre Jane)
Me ha encantado la forma en que refleja el momento, 1945 (con los saltos temporales y de personajes, yo también me armaba un poco de lío, sobre todo al principio), todas las restricciones, con los vales de comida, de ropa, y con qué humor lo cuenta,
con todo, se quejaban de las calorías de las comidas :lol:
y lo bien que se las apañan estas señoritas :mrgreen:
1
Responder