Llámame por tu nombre - André Aciman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por madison »

Ah vale, pues te sigo ya lo tengo
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Debe ser que esta vez lo he cogido con más ganas (o que el anterior que leí no me gustó nada y el de Aciman gana con la comparación), pero lo cierto es que ahora me está gustando mucho.
Es una novela muy lírica, con un uso del lenguaje casi poético. Ahora sólo falta que el pobre Elio deje de sufrir un rato y pueda darse alguna alegría. La verdad es que empezando la segunda parte aun sabemos muy poquito de Oliver
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Voy por la mitad, y lo que más me llama la atención es lo bien que escribe Aciman, y sobre todo como se las apaña para que una estructura complicada (aunque hay diálogos lo que predominan son los pensamientos de Elio) nunca resulte tediosa
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Elio sufre un montón, por que es de los que se lo piensa todo un montón de veces, y además como es un adolescente, cambia de opinión al menos cuatro veces al día, pero ahora está en una fase que entre
Marzia y Oliver es un no parar, y para algunas cosas tiene muchos remordimientos, pero para tener sexo con estos dos en el espacio de horas, no tiene ninguno
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por madison »

Pero...hay lío o no hay lío? que estoy en un sin vivir solo por la pñagina 30 y sin tiempo :roll:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Ya lo creo que hay lío, aunque para lío el que tiene Elio en la cabeza.

Es curioso por que no es mi tipo de novela para nada, sin embargo me está gustando mucho
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por madison »

Oye, me gusta mucho la historia o mejor dicho la forma en que está narrada.
Eso sí hay frases muy cursilonas, otras fantásticas.
Lo de la comparación del albaricoque...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Yo tengo una relación extrañísima con esta novela, a veces me encanta y otra veces siento un desapego total. Pero me da que soy yo y no la novela, por que ayer lo dejé en mitad de la tercera parte y estaba como muy desencantado, y hoy la he vuelto a pillar en el mismo sitio y me he enganchado otra vez enseguida.

Bien es cierto que la novela tiene una estructura complicada, y no se corresponde en absoluto con el tipo de novela que suele ser de mi predilección. A mí me suelen gustar las novelas expansivas, hacia fuera (me parece que no me estoy explicando en absoluto), y ya si pueden ser narradas por varios personajes todavía mejor. Como creo que sólo me he entendido yo, mejor pongo ejemplos de lo que digo, Middlesex de Eugenides sería uno, cualquier novela de Irving también me valdría (eso de contar pequeños detalles del personaje más secundario que a tantos pone de los nervios, a mí me encanta) o novelas directamente estructuradas para contar diferentes puntos de vista en cada capítulo como Cruzar California o Una casa en el fin del mundo (estas dos están entre mis próximas lecturas así que realmente no se si me van a gustar, pero sí que tienen una estructura de mi predilección).
En cambio Llámame por tu nombre es una novela hacia dentro, la única perspectiva que conocemos es la de Elio. Y sí que tiene frases cursilonas (otra realmente muy bonitas), pero es que el protagonista es un adolescente. Es como sus cambios de humor y de idea, que son constantes.
También es una novela muy lírica y también muy romántica (yo y la novela romántica no somos muy compatibles) y sin embargo sí me está gustando (cosa que espero que ya no cambie, por que sólo me queda la última parte). Hay que reconocer que Aciman tiene un estilo muy personal y escribe realmente bien, aunque a mí me habría encantado saber más de Oliver, Marzia o Vimini
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Velaluka »

Lo tengo!! :grupo:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por madison »

asangrefria escribió:Yo tengo una relación extrañísima con esta novela, a veces me encanta y otra veces siento un desapego total. Pero me da que soy yo y no la novela, por que ayer lo dejé en mitad de la tercera parte y estaba como muy desencantado, y hoy la he vuelto a pillar en el mismo sitio y me he enganchado otra vez enseguida.

Bien es cierto que la novela tiene una estructura complicada, y no se corresponde en absoluto con el tipo de novela que suele ser de mi predilección. A mí me suelen gustar las novelas expansivas, hacia fuera (me parece que no me estoy explicando en absoluto), y ya si pueden ser narradas por varios personajes todavía mejor. Como creo que sólo me he entendido yo, mejor pongo ejemplos de lo que digo, Middlesex de Eugenides sería uno, cualquier novela de Irving también me valdría (eso de contar pequeños detalles del personaje más secundario que a tantos pone de los nervios, a mí me encanta) o novelas directamente estructuradas para contar diferentes puntos de vista en cada capítulo como Cruzar California o Una casa en el fin del mundo (estas dos están entre mis próximas lecturas así que realmente no se si me van a gustar, pero sí que tienen una estructura de mi predilección).
En cambio Llámame por tu nombre es una novela hacia dentro, la única perspectiva que conocemos es la de Elio. Y sí que tiene frases cursilonas (otra realmente muy bonitas), pero es que el protagonista es un adolescente. Es como sus cambios de humor y de idea, que son constantes.
También es una novela muy lírica y también muy romántica (yo y la novela romántica no somos muy compatibles) y sin embargo sí me está gustando (cosa que espero que ya no cambie, por que sólo me queda la última parte). Hay que reconocer que Aciman tiene un estilo muy personal y escribe realmente bien, aunque a mí me habría encantado saber más de Oliver, Marzia o Vimini
Sí, te comprendo porque me sucede algo parecido a la hora de elegir lecturas, no obstante este libro me tiene atrapada y acapara mi atención cada vez que lo empiezo a leer.
Es su forma de escribir, es decir la escena de la piscina,
es que ves como está sentado en la orilla moviendo el pie dentro del agua
Y bueno, llevo poco del libro, menos de la mitad, pero preveo que la cosa va en camino de preguntarnos qué sucede cuando alguien que nos importa, alguien que por esas casualidades de la vida se cruza en nuestro camino un día desaparece de nuestra vida, pero que deja un hueco tan importante que no se puede reemplazar porque en definitiva cuando estamos a punto de olvidar, cuando ese rostro o esa voz se difumina, por arte de magia llega hasta nosotros algo que nos lo trae de nuevo a nuestra vida, puede ser una canción, o un olor, incluso una voz ajena que pronuncia una palabra concreta y familiar...
Bueno, quizá ahora soy yo quien no se ha explicado muy bien, más cuando como te digo no he terminado el libro

Velaluka a ver que te parece a ti cuando lo leas
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Velaluka »

Le tengo muchas ganas, Ocho noches blancas me ENCANTÓ, así, con mayúsculas :mrgreen:. Y por vuestros comentarios no espero menos de éste :boese040:.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

He tenido mis más y mis menos con esta novela, no se si es por que yo empatizo mejor con la melancolía que con el romanticismo, pero la cuarta parte de la novela me ha gustado muchísimo (además la he leido en la playa con un tiempo que anuncia el principio del otoño, que venía que ni pintado).
Me ha dejado con muy buenas impresiones.
Última edición por asangrefria el 03 Sep 2011 23:31, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por madison »

Vooy por...
que ya han hablado sobre el tema sentimientos, ahora estoy en el párrafo de los pies bajo la mesa
:mrgreen:
Ese trozo es delicioso, que conste :wink:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Velaluka »

Lo he leído la semana pasada y me ha gustado muuuucho. De primeras me ha sorprendido por el tema en sí (no sabía ni de qué iba :roll:), pero me encanta cómo habla este hombre de sentimientos :60:.
Aún así creo que me gustó un poco más Ocho noches blancas, jo, es que me encantó ese libro! Pero éste también está genial.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota del libro.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder