Solo en Berlín - Hans Fallada

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Nieves »

Caroline escribió:No soy capaz de encontrar este libro, ni mi librero de cabecera lo tiene, ni en la biblioteca y eso de tener que pedirlo on line me pone de muy mal humor, yo no tengo IVA y me lo cascan :evil: más gastos de envío que con eso de solo península y Baleares me toca las narices, ni que Canarias no fuese España, vamos que cuesta lo mismo mandar una carta por correo desde Canarias a Toledo que desde Teruel a Huelva y los gastos de envío no, ea, a pasar aduanas, tócate las narices :evil:

Tendré que hacer una visita-camelo a mi librero a ver si me lo pide a la editorial o a la FNAC que es en los únicos sitios donde lo he podido localizar
Cabreos de éstos tenía yo, antes de tener el lector electrónico, día sí y día no :icon_no_tenteras: . Ahora me lo tomo con mucha más filosofía que la tensión arterial se me dispara.
En la biblioteca pública del estado en Las Palmas tienen un volumen titulado "Obras escogidas", que Contiene: ¿Y ahora qué? ; Corazón viejo a la ventura ; Gustavo el férreo ; El hombre que no fué amado. Es de 1960 y está en el depósito pero pone "Prestable". Igual le echo un ojo a ver en qué condiciones está :D .
Caro, también puedes hacer una desiderata, aunque con el tema de la crisis no se yo :(
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Nieves escribió: Cabreos de éstos tenía yo, antes de tener el lector electrónico, día sí y día no :icon_no_tenteras: . Ahora me lo tomo con mucha más filosofía que la tensión arterial se me dispara.
En la biblioteca pública del estado en Las Palmas tienen un volumen titulado "Obras escogidas", que Contiene: ¿Y ahora qué? ; Corazón viejo a la ventura ; Gustavo el férreo ; El hombre que no fué amado. Es de 1960 y está en el depósito pero pone "Prestable". Igual le echo un ojo a ver en qué condiciones está :D .
Caro, también puedes hacer una desiderata, aunque con el tema de la crisis no se yo :(
Nieves :60: menos mal que alguien sabe en sus propias carnes lo que es esto :wink: pero no me digas que no tengo razón :roll: y no solo es con libros, que bueno, al final siempre terminan por llegar, o puedes hablar con el librero que conoces y te hace el favor, pero es que son muchas mas cosas, que parece que Canarias estuviese en el fin del mundo, si hasta las revistas ponen una sobretasa de correo aéreo y luego llegan con un retraso que parece que vienen en barco, como sin a otros puntos de España no fuesen también en avión :twisted: y no te cuento como se estropee algo o necesites algo urgente, como me pasó a mi hace unas semanas con un medicamento, ni COFARTE, ni Las Palmas, agotado en las islas, a esperar que lo traigan de la península, y era algo urgente, no de vida o muerte, pero es algo que tengo que tomar todos los días, y en ninguna farmacia tenían ni una sola cajita olvidada :twisted:

Ya miré en la biblioteca y vi lo mismo que tu, pero a mi, quizás por ser de otra provincia y de otra isla, me dice, textual y en rojo No se puede solicitar el préstamo de ningun ejemplar

A ver si entre hoy y mañana me acerco a la libreria y se lo pido a mi librero, cosas mas extrañas le pedí y me las trajo, marca de las islas, la amabilidad y la disposición a ayudar siempre

:60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:La última parte es demoledora y culmina en un capítulo final que no esperaba y que me ha parecido un acierto:
No queremos terminar este libro con muerte, dedicado como está a la vida.

La caída del régimen nazi (tras la guerra) supone el final de una época oscura y un nuevo comienzo, representado en la figura de Kuno.
Jeder stirbt für sich allein es una espléndida recreación de la vida en Berlín (y Alemania) durante el período nazi, escrita por un contemporáneo y centrada principalmente en los personajes. Aparte de los Quangel, hay más ciudadanos que muestran -a su manera- su oposición al régimen y que soportan la represión de las autoridades. También están, por supuesto, los que apoyan a Hitler.
Varios personajes, pues, los que intervienen en la historia y que están ampliamente desarrollados, tanto que me han despertado múltiples sensaciones: he sufrido con unos, me he indignado con otros, otros me han sorprendido por su evolución...

Añado algo que he leído en el epílogo de Geoff Wilkes sobre la biografía de Hans Fallada referente a esta novela: Johannes R. Becher -como comentaba antes- facilitó a Fallada la documentación del caso Hampel y le animó a que escribiera una novela basándose en ellos. En octubre de 1945, Fallada firmó un contrato y se comprometió a entregar la novela el 1 de enero de 1946. Escribió un artículo sobre los Hampel que fue publicado en una revista en noviembre de 1945, pero tuvo problemas de salud -y con sus adicciones-, por lo que no empezó a trabajar en el libro hasta septiembre de 1946; una vez se puso con la novela, la escribió, efectivamente, en veinticuatro días. Lástima que muriera antes de verla publicada.

Espero que disfrutéis con ella si os animáis a leerla.
Ayer no leí este comentario, pero no hace más que animar a atacar esta novela!! :shock:

Madre mía, Caro, estabas encendidita ayer!! No te preocupes, como dice Eyre, ya llegará, y supongo que no puede tardar :60: Que no vives en Ceuta! (Perdón por la coña :oops: ).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

lucia escribió:Ya lo tengo, y veo que Eyre ha puesto un montón de cosas interesantes de las que vienen al final del libro :cunao:
Entonces, sí que viene el anexo en la edición de Maeva, ¿no? :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

:D Buenas noticias, ayer le puse un correo a mi librero y un par de horas mas tarde me respondió, no lo tienen pero me lo piden cuando yo quiera, así que le contesté rauda y veloz diciendo Si quiero :mrgreen: y me avisarán cuando llegue, no creo que tarde mas de una semanita :402: en ese aspecto son rápidos y muy eficientes :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Lifen »

Que sepáis que no me váis a picar esta vez, así he entrado por el hilo :faga1: Ni siquiera he leído el hilo del autor, hale
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Que sepáis que no me váis a picar esta vez, así he entrado por el hilo :faga1: Ni siquiera he leído el hilo del autor, hale
:grinno: :grinno: Pero si no vamos a hacer MC, aquí vamos por libre :mrgreen: si quieres te espero y lo leemos juntas :coolman: solo me alegro de saber que en unos días lo voy a tener en la pila :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Me alegro, Caro :D Espero que el libro no te defraude después de lo que está costando conseguirlo :60:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por sora91 »

¡Cuanto mensaje! Sepan que esta tarde he ido a la FNAC y aunque juro que mi intención era volver sólo con el libro de Rosa Montero me he traído este también a mi casa.
Me ha llamado la atención el autor por culpa de Eyre que le ha abierto hilo en subforo de autores y luego cuando he ojeado la sinopsis y he visto que la novela fue escrita en ¡24 días! ya no he podido dejarla. Mi edición es la catalana en Edicions de 1984 (Mirmanda) que es estupenda. También trae parte final con extras.
Pues eso... que la culpa es de Eyre. :oops: Juro solemnemente que hasta Sant Jordi no compro ningún libro más. ( :emoticón-cruzando-los-dedos: )
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

¡Pero bueno! :lol:
Espero que os guste, estoy deseando que lo lea alguien más, no quería meter el ladrillo yo sola :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por lucia »

Tengo un par de libros por delante de este, pero sí, al final tiene fotos de cartas, hablan de la familia real en la que se basa la novela, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Me acaba de llegar un correo electrónico de mi librería: ya está esperando que vaya a buscarlo :D por la tarde los sábados no abren, así que el lunes iré a buscarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Lo tengo desde el lunes en la mesilla de noche, me llama a voces :wink: y he leído solo un par de capítulos para ver el tono, el estilo y como presenta a los personajes, me he tenido que contener para no seguir :? tengo un mes de abril agobiante y no puedo meter este libro entre otros, quiero leerlo despacio y con calma.

Al final trae un epílogo con fotos, documentos, cartas, postales, en fin que está completito :wink:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por danicg »

Sois malas personas,sólo conseguiis aumentar mis lista de libros pendientes :wink:
Por cierto,la portada me parece preciosa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por lucia »

Me ha encantado, me ha encantado y me ha encantado :mrgreen: :mrgreen:

La edición de Maeva tiene aparte de las fotos de postales, de los Hampel y de su casa, un epílogo de la editorial, en la que hablan de cómo se suavizó algo la historia omitiendo que antes de empezar con las postales los Hampel habían sido simpatizantes de Hitler. También incluye el artículo de la revista en el que cuenta la historia y reconoce que va a escribir una novela (al final la escribió en cuatro semanas apenas unos meses antes de morir.

El estilo de Fallada es muy característico, con esas frases directas y ese estilo inconfundible de describir a las personas (como el cara de pájaro, Quangel), pero también de hacerlas vivir y recrear su psicología a la perfección. Y es que los Quangel son un poco la excusa para describirnos a los berlineses de aquella época y el clima de terror que se vivía, en el que no podías fiarte de nadie y no se salvan ni los brutos de los nazis ni los fríos comunistas y el que quería medrar se afiliaba al partido o se dedicaba a chivato.

El libro en sí es bastante deprimente, salvo por la nota de color que ponen Eva Kluge y Kuno
(me encantó cuando engañó a Barkhausen :twisted: ),
aunque casi quedan un poco de pegote al ser los únicos a los que no se les tuercen las cosas.

Otro personaje interesante es el juez cameral, el "sanguinario" Fromm, siempre ahí, ayudando de la forma que él cree la mejor posible
tanto a la Rosenthal como a los Quangel,
pero raro como él solo y con una perspicacia social casi inexistente.

Escherich, en cambio, nos hace conocer la Gestapo por dentro, para mal sobre todo. Impagable es
su caída en desgracia y la realización de que nadie es intocable.
Es el cazador paciente, el que está por encima de todo en la investigación y el que, también, es incapaz de mantener el tipo ante sus superiores.

Y debo ser algo malvada, porque Enno no me dio ninguna pena en el lago.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder