Solo en Berlín - Hans Fallada

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por RAOUL »

Este me lo he agenciado, por culpa de esos artículos eyreianos y tal.

Para que luego se diga que le tengo alergia a Contemporánea. Bueno, éste es contemporánea pero poco :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Lifen »

Raoul :D
Es un libro muy duro. A mi me dejó mucho tiempo con mal cuerpo pero es muy bueno. Imprescindible.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por RAOUL »

Lifen escribió:Raoul :D
Es un libro muy duro. A mi me dejó mucho tiempo con mal cuerpo pero es muy bueno. Imprescindible.
Ná, no será pa tanto. Si es que las moderadoras sois un poco flojotas. Estáis todo el día ahí dale que te pego al nirvana y claro...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

RAOUL escribió:
Lifen escribió:Raoul :D
Es un libro muy duro. A mi me dejó mucho tiempo con mal cuerpo pero es muy bueno. Imprescindible.
Ná, no será pa tanto. Si es que las moderadoras sois un poco flojotas. Estáis todo el día ahí dale que te pego al nirvana y claro...
Já, nirvana dice. 8) Yo no soy moderadora y me dejó tan tocada que no me atreví a acercarme a otro Fallada hasta que no me juraron que no tenía nada que ver con lo que había leído.

Pequeño hombre ¿y ahora qué?
Lo leí después de este y me dejó mucho mejor cuerpo. :mrgreen: Aunque tambien tiene lo suyo, no creas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Renee »

Yo tampoco soy moderadora y esta novela me dejó impresionada. :wink: Eso sí, es una lectura que vale la pena, excelente. Seguro que no te deja indiferente.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió:Este me lo he agenciado, por culpa de esos artículos eyreianos y tal.
Ostras, qué presión :lol:
RAOUL escribió:Para que luego se diga que le tengo alergia a Contemporánea. Bueno, éste es contemporánea pero poco :roll:
Es una crónica histórico-social contemporánea (toma ya :lol: )
RAOUL escribió:Ná, no será pa tanto. Si es que las moderadoras sois un poco flojotas. Estáis todo el día ahí dale que te pego al nirvana y claro...
Ohmmmm
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por azumi »

Lectura imprescindible, a mí me impresionó muchísimo :)
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por RAOUL »

:cunao: Mucho ohmm, mucho ohmm os hace falta, sí. :cunao:

Parece que la novela gusta, sí. Mira que estos días he estado escuchando la banda sonora de Cabaret y no me podía quitar de la cabeza esta escena y su música

Enlace
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, esa escena me impresionó muchísimo desde la primera vez que vi la película, Raoul, y aún me sigue impresionando.

Tengo muchas ganas de leer a Fallada, pero creo que probaré primero con Pequeño hombre, ¿y ahora qué?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Sue_Storm escribió:Tengo muchas ganas de leer a Fallada, pero creo que probaré primero con Pequeño hombre, ¿y ahora qué?
Sí, mejor empieza con esa historia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Lifen »

Mejor, Sue, porque yo no me he atrevido a seguir con otro, aunque no quiera decir con eso que nunca más :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Mejor, Sue, porque yo no me he atrevido a seguir con otro, aunque no quiera decir con eso que nunca más :D
¿No has leído nada más de Fallada? pues Pequeño hombre... está muy bien. :wink: Y para el 8 de julio Renee y yo vamos a leer El bebedor :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Bimbita »

Mi primer Fallada y no será el último!!

Una historia diferente, desde el punto de vista de una pareja de alemanes, que a primera vista resultarian anodinos, comunes y que
descontentos con el gobienro aleman deciden escribir postales para dar su parecer del régimen e incentivar a otros a no quedarse de brazos cruzados....
La frase "y es cuando el león se siente amenzado por el ratón" se me ha quedado grabada, y es que el gobierno quiere mantener absolutamente todo y a todos bajo control....

Por un
error, los Quangel son descubiertos... es muy duro lo que ambos pasan en las cárceles de la Gestapo y el juicio que dura 7 horas y que es un circo creado por el juez de turno.... la desgracia que traen a los Hergesell, y lo más drámatico cuando ejecutan a Quangel que hasta el último momento mantiene su dignidad.... la pobre señora Quangel muere con una mina creyendo que algún dia se encontraría con su esposo....
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Jamira »

Me alegro de que te haya gustado tanto Bimbita :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Bimbita escribió:Mi primer Fallada y no será el último!!
Bien, aunque ésta, para mí, es de las mejores de este autor :)
Bimbita escribió:Por un
error, los Quangel son descubiertos... es muy duro lo que ambos pasan en las cárceles de la Gestapo y el juicio que dura 7 horas y que es un circo creado por el juez de turno.... la desgracia que traen a los Hergesell, y lo más drámatico cuando ejecutan a Quangel que hasta el último momento mantiene su dignidad.... la pobre señora Quangel muere con una mina creyendo que algún dia se encontraría con su esposo....
Es tremendo, impactante, sobrecogedor,
pero el último capítulo también ofrece algo de esperanza.
1
Responder