Solo en Berlín - Hans Fallada

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Me está gustando mucho, Fallada te mete tanto en la historia que siento angustia por los personajes.
Ashling escribió:Te dejo aqui la portada en alemán que es igualita a la española. :D :wink:
Ash :60: Y es preciosa :D Por lo que he leído, es una reedición a nivel internacional, están lanzando la misma edición en varios países, la versión íntegra con el capítulo inédito.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por MISTRAL »

Tengo un buen recuerdo de este autor y no me extraña nada que te esté gustando. Fue para mi, lectura obligatoria en un listado bastante numeroso de libros sobre Alemania contemporánea.....me gustó mucho y me alegra esta edición....otro a la pila de pendientes :noooo:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Tatiasha »

Qué pinta tiene!!!! ¿Por qué no lo conocía? :noooo: Casi se me escapa!!! :shock:
Me gustó mucoh Pequeño hombre, y la sinopsis de este me atrae más, así que queda apuntadísimo, y estoy deseando las conclusiones de Eyre :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

MISTRAL escribió:Tengo un buen recuerdo de este autor y no me extraña nada que te esté gustando. Fue para mi, lectura obligatoria en un listado bastante numeroso de libros sobre Alemania contemporánea.....me gustó mucho y me alegra esta edición....otro a la pila de pendientes :noooo:
Es lo primero que leo de Fallada, pero me está gustando tanto que continuaré con el autor. Tal vez con Pequeño hombre, ¿y ahora qué? :)
Tatiasha escribió:Qué pinta tiene!!!! ¿Por qué no lo conocía? :noooo: Casi se me escapa!!! :shock:
Me gustó mucoh Pequeño hombre, y la sinopsis de este me atrae más, así que queda apuntadísimo, y estoy deseando las conclusiones de Eyre :lol:
Anda que... :lol: :60:

Terminé la tercera parte y está interesantísimo, los últimos acontecimientos han sido apasionantes
y angustiantes. Escherich cayó en desgracia tras "desobedecer" a su superior y fue a parar a una celda, donde sufrió en sus propias carnes los temibles métodos de las SS. Poco después, es Zott -su sustituto- quien mete la pata y sugiere que vuelva Escherich.
Estaba claro que las cosas se podían volver contra ti en cualquier momento si no tenías cuidado y dabas un paso en falso.
En fin, sea como sea...
terminan estrechando el cerco sobre los Quangel y arrestándolos.
La iniciativa de los Quangel (o los Hampel reales) con las postales era buena, aunque un poco ingenua: mostraban su disconformidad con la política de Hitler, llamaban a la desobediencia civil, pedían que no se hicieran donativos al Fondo de Ayuda de Invierno -fondo pseudocaritativo casi obligatorio-, etcétera. ¿Esperaban que su campaña tuviera eco? Sí, pero los ciudadanos tenían miedo y no querían problemas. Ya cuando recogen la primera postal comentan:
- No dice nada que no supiéramos todos ya.
Y enseguida entregan las postales a los informadores o a la policía, no fuera que se metieran en líos si les pillaban con ellas.
Curiosamente, uno de los convencidos
quizás el único, resulta ser el antes implacable y ambicioso Escherich.
Veremos qué ocurre en la cuarta y última parte.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Kobayashi »

Muy buena pinta Ash... hablaremos de él :lista: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Ashling »

En cuanto lo tenga en mi poder, ya hablaremos. :boese040: :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

La última parte es demoledora y culmina en un capítulo final que no esperaba y que me ha parecido un acierto:
No queremos terminar este libro con muerte, dedicado como está a la vida.

La caída del régimen nazi (tras la guerra) supone el final de una época oscura y un nuevo comienzo, representado en la figura de Kuno.
Jeder stirbt für sich allein es una espléndida recreación de la vida en Berlín (y Alemania) durante el período nazi, escrita por un contemporáneo y centrada principalmente en los personajes. Aparte de los Quangel, hay más ciudadanos que muestran -a su manera- su oposición al régimen y que soportan la represión de las autoridades. También están, por supuesto, los que apoyan a Hitler.
Varios personajes, pues, los que intervienen en la historia y que están ampliamente desarrollados, tanto que me han despertado múltiples sensaciones: he sufrido con unos, me he indignado con otros, otros me han sorprendido por su evolución...

Añado algo que he leído en el epílogo de Geoff Wilkes sobre la biografía de Hans Fallada referente a esta novela: Johannes R. Becher -como comentaba antes- facilitó a Fallada la documentación del caso Hampel y le animó a que escribiera una novela basándose en ellos. En octubre de 1945, Fallada firmó un contrato y se comprometió a entregar la novela el 1 de enero de 1946. Escribió un artículo sobre los Hampel que fue publicado en una revista en noviembre de 1945, pero tuvo problemas de salud -y con sus adicciones-, por lo que no empezó a trabajar en el libro hasta septiembre de 1946; una vez se puso con la novela, la escribió, efectivamente, en veinticuatro días. Lástima que muriera antes de verla publicada.

Espero que disfrutéis con ella si os animáis a leerla.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
MISTRAL escribió:Tengo un buen recuerdo de este autor y no me extraña nada que te esté gustando. Fue para mi, lectura obligatoria en un listado bastante numeroso de libros sobre Alemania contemporánea.....me gustó mucho y me alegra esta edición....otro a la pila de pendientes :noooo:
Es lo primero que leo de Fallada, pero me está gustando tanto que continuaré con el autor. Tal vez con Pequeño hombre, ¿y ahora qué? :)
Espero que así sea!! Aunque viendo la sinopsis de este, así, imaginando que no he leído ninguno, pondría más mis esperanzas en este :lol: Pero el otro no puedes dejarlo pasar tampoco!! ;)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Espero que así sea!! Aunque viendo la sinopsis de este, así, imaginando que no he leído ninguno, pondría más mis esperanzas en este :lol: Pero el otro no puedes dejarlo pasar tampoco!! ;)
Vaaale :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

No soy capaz de encontrar este libro, ni mi librero de cabecera lo tiene, ni en la biblioteca y eso de tener que pedirlo on line me pone de muy mal humor, yo no tengo IVA y me lo cascan :evil: más gastos de envío que con eso de solo península y Baleares me toca las narices, ni que Canarias no fuese España, vamos que cuesta lo mismo mandar una carta por correo desde Canarias a Toledo que desde Teruel a Huelva y los gastos de envío no, ea, a pasar aduanas, tócate las narices :evil:

Tendré que hacer una visita-camelo a mi librero a ver si me lo pide a la editorial o a la FNAC que es en los únicos sitios donde lo he podido localizar
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Caro, acaban de lanzarla, pero seguro que en breve se podrá encontrar fácilmente :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Caro, acaban de lanzarla, pero seguro que en breve se podrá encontrar fácilmente :)
Ya, sé que es muy reciente, pero es que ni siquiera el anterior está disponible y puestos a dar la lata mi librero, lo hago por este que me tira más :wink: a ver si deja de llover de una vez y me acerco a hacerle una visita de cortesía :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Ya, sé que es muy reciente, pero es que ni siquiera el anterior está disponible y puestos a dar la lata mi librero, lo hago por este que me tira más :wink: a ver si deja de llover de una vez y me acerco a hacerle una visita de cortesía :D
Pues suerte :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Ya, sé que es muy reciente, pero es que ni siquiera el anterior está disponible y puestos a dar la lata mi librero, lo hago por este que me tira más :wink: a ver si deja de llover de una vez y me acerco a hacerle una visita de cortesía :D
Pues suerte :D
:60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por lucia »

Ya lo tengo, y veo que Eyre ha puesto un montón de cosas interesantes de las que vienen al final del libro :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder