Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

Nieves,no sé; cuando abrí el hilo y busqué el libro en la página de la editorial lo tenían como narrativa no como juvenil, pero si quereis moverlo... :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

al buscar críticas del libro también vi que en blogs lo clasificaban como juvenil pero la verdad es que me pareció raro no se...yo es que para eso de las clasificaciones...

como va la lectura?os está gustando?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

auriii, yo creo que cada uno lo clasifica como le da :D
Yo, cuando lo compré en la librería lo tenían en la zona de adultos pero no sé dónde leí que es un libro para todas las edades.
Aún no me he puesto con él.Creo que cuando acabe el que estoy leyendo caerá. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Nieves »

Lo terminé ayer y realmente me ha gustado muchísimo.
Es un libro de los que hacen sentir, para bien y para mal. Por una lado Jimmie es un encanto de niño, mis instintos maternales estaban en todo lo alto con él y su hermana. Los hubiera adoptado sin dudarlo ni un segundo :cunao:
Por otro lado, tenemos a sus padres. Su padre
me daba muchísima pena, aferrado a la urna, sin querer pasar página :( . Sin embargo me parece que su postura es comprensible, y que, a pesar de su alcoholismo, es un buen padre que se preocupa
por sus hijos.
Ahora,
la madre es otro cantar :icon_no_tenteras: :evil: . A esta sí que no puedo entenderla de ninguna de las maneras. Que haya pasado página y haya rehecho su vida, no me parece mal, me parece hasta sano. Pero que haya dado de lado totalmente a sus hijos, no me cabe en la cabeza :evil: . ¿Acaso no hay lugar para ellos en su nueva vida? ¿Como puede pasar meses sin hablar con ellos, escribirles, tener cualquier tipo de contacto? Incomprensible totalmente.
Por supuesto ando recomendándoselo a todo el mundo, e incluso a amigas con hijos sobre los 15-17 años les aconsejo que lo lean toda la familia :mrgreen:
auriii escribió: Y ahora vienen los spoilers chicos...
El final...impactante...cuando empecé a leer lo de la muerte del gato Roger pensaba, ¿es necesario?, ¿tiene que pasarlo tan mal de nuevo?, pero luego me di cuenta de que era el final perfecto para la historia. La muerte de su amigo ayuda a Jamie a comprender el comportamiento de su padre, su obsesión por hacer como si Rose siguiese viva, su miedo a despedirse...y al mismo tiempo hace que el padre reaccione, que se de cuenta de que debe darle ejemplo a su hijo, de que juntos pueden superarlo. El momento en que Jamie le dice que guarde las últimas cenizas, que las va a necesitar me parece precioso...ahí se ve una vez más que nuestro pequeño protagonista se ha hecho mayor...
Y la relación con su hermana...pufff no paré de llorar al final cuando le canta la canción y le dice que es lo que él siente por ella, que le da fuerzas para seguir hacia delante...es un momento tan íntimo, tan real...perfecto.

Que decir del momento del concurso, más bien de la salida, cuando Jamie se da cuenta de lo que ocurre, de que su madre les ha abandonado, de que nada volverá a ser igual...todo ello representado en su camiseta de Spiderman. Me encanta cuando se da cuenta de que ha sido Jas, la única persona que ha estado cuidando de él esos meses...

El padre por su parte por fin se da cuenta de que debe ocuparse de ellos y hace el esfuerzo de cambiar.Creo que no había mejor final. La autora no intenta aparentar que todo se ha solucionado sin más, sino que deja la puerta abierta a la esperanza, te deja con la sensación de que poco a poco todo se va a solucionar...
Totalmente de acuerdo con todo el spoiler :llorar: :llorar: ¡menuda forma de llorar la mía, maremía!. Pero no es para nada un libro lacrimógino, todo se concentra en esta parte, y es que yo soy de lágrima fácil :oops:
Y me ha encantado el final, final, por lo realista que es.
No se soluciona todo de la noche a la mañana y fueron felices y comieron perdices. Jimie se da cuenta de la situación real, su padre consigue derramar las cenizas, y la vida continúa.
Dejo el Booktrailer, que me parece más emocionante verlo una vez acabado el libro:

Enlace
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por tatty »

Yo lo he terminado hoy y también me ha gustado muchísimo, Jamie es un niño encantador, es imposible no cogerle cariño desde el principio del libro. Y me ha gustado también el personaje de su hermana,
porque a pesar de sus quince años y ese look que parece indicar rebeldía está siempre pendiente de Jamie
Aunque me ha recordado otros libros de este estilo es mucho más real, el personaje de Jamie es mucho más creible, tiene la inocencia y forma de pensar de un niño de su edad, no nos lo pone como excesivamente inocente e ingenuo.

Coincido con Nieves y con Auriii en que el final es perfecto.
Nieves escribió:Ahora, la madre es otro cantar :icon_no_tenteras: :evil: . A esta sí que no puedo entenderla de ninguna de las maneras.
Que haya pasado página y haya rehecho su vida, no me parece mal, me parece hasta sano. Pero que haya dado de lado totalmente a sus hijos, no me cabe en la cabeza :evil: . ¿Acaso no hay lugar para ellos en su nueva vida? ¿Como puede pasar meses sin hablar con ellos, escribirles, tener cualquier tipo de contacto? Incomprensible totalmente.
Coincido totalmente en esto contigo, no entiendo
como una madre puede abandonar así a sus hijos y no reaccionar ni cuando recibe sus cartas por Navidad..
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Aisha »

Me han encantado los comentarios y tengo unas ganas de leer los spoilers.... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Fedemac
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 16 Abr 2011 05:30

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Fedemac »

A mi lista de pendientes!
Quiero cambiar un poco de temática... :60:
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Me alegro de que os haya gustado chicas! :60:
Desde que lo terminé no dejo de recomendarlo!y si, estoy de acuerdo con vosotras en que lo de la madre
no tiene razón de ser...por muy destrozada que esté por la muerte de la niña, como puede abandonar a sus otros dos hijos e irse de viaje sin recordar sus cumpleaños, la navidad...jolín que son niños!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

He leído tres capítulos y ya le he cogido cariño a Jamie, es entrañable. Es normal que no sepa cómo sentirse por lo de Rose, era muy pequeño (cinco añitos) cuando sucedió todo y apenas tiene recuerdos de ella. No obstante, un suceso tan trágico ha marcado profundamente a la familia.

La relación con Jas me parece preciosa, es el apoyo que Jamie tiene en casa. El padre...
está hundido y bebe demasiado
y la madre...
dejó a los niños y apenas los ve. A ver si es verdad que aparece por allí pronto.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Nieves »

Eyre :60: :60:
Jas es un personaje, junto con Sunya, que me encantó. Lo repito, hubiera adoptado a los hermanos sin dudarlo apenas.
El libro está narrado desde el punto de vista de Jamie, y no tengo nada que objetar a ello. Lo que pasa es que una vez terminado, le he seguido dando vueltas a la cabeza, y me hubiera gustado saber más sobre los pensamientos y sentimientos de esta chica. Porque Jamie tiene una visión totalmente borrosa de la muerte de su hermana, pero ella ya tenía 10 años y era su hermana gemela. Para ella debió ser puff, no encuentro las palabras, porque "horroroso" me parece poco.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

Nieves :60:

A Sunya todavía no la he conocido, pero estoy deseando "encontrarme" con ella porque, por lo que habéis comentado, también debe de ser especial :)
Es verdad que estaría bien conocer mejor los sentimientos de Jas, saber cómo lo lleva. Perder a su gemela sería duro. Por cierto, sus padres se llevaron un disgusto con su cambio de look
¿qué querían? ¿Que el recuerdo de Rose permaneciera tal cual era cuando murió en Jas? :?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió: Por cierto, sus padres se llevaron un disgusto con su cambio de look
¿qué querían? ¿Que el recuerdo de Rose permaneciera tal cual era cuando murió en Jas? :?
Exactly :wink: . Por experiencia te digo que es duro ver crecer a tus hijos, cómo van haciéndose cada vez más independientes. Aunque a la vez es muy bonito :08: , es difícil de explicar.
Pero en este caso, me imagino que ellos
veían en Jas a Rose, y que Jas cambiara significaba perder definitivamente a Rose, para lo que no estaban preparados, al menos su padre.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

Nieves :)

Además, cuesta pasar página cuando ha ocurrido algo tan inesperado y brutal.
Quizás es lo que está tratando de hacer Jas, y también reivindicado su independencia, su individualidad.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Eyre escribió:Nieves :)

Además, cuesta pasar página cuando ha ocurrido algo tan inesperado y brutal.
Quizás es lo que está tratando de hacer Jas, y también reivindicado su independencia, su individualidad.

Eyre me alegro de que lo estés disfrutando también. Como ya dije Jamie es un niño al que coges tanto cariño que cuando acabas el libro hasta lo echas de menos...

En mi caso Sunya me pasó más desapapercibida, pero coincido con vosotras en que me hubiera gustado saber algo más de Jas
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

Aurii :D Jamie es un encanto y encuentro que su personaje es muy creíble, muy humano. Eso me gusta.
1
Responder