Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Victoria »

Me ha gustado mucho el título y el fragmento que habéis puesto, lo voy a apuntar inmediatamente en los pendientes :wink:
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Llevo más o menos la mita del libro y me está encantando...prometo pasarme a comentar pronto :)
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Aisha »

Tiene una pinta estupenda ;). Aurii me has dejado con la miel en los labios jejejeje.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

auriii escribió:Llevo más o menos la mita del libro y me está encantando...prometo pasarme a comentar pronto :)
Estoy impaciente por saber tus impresiones :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

hola de nuevo!

Voy por la página 124 ( os lo digo sobre todo por los spoilers).

Jamie me tiene totalmente enamorada...En mi opinión el gran logro de esta autora es conseguir contar una historia tan trágica a través de un niño de 10 años...

Como Jamie cuenta
el momento de la muerte de su hermana con las bombas, como el padre le pone incluso tarta de cumpleaños a las cenizas de la hermana, como explica la separación de sus padres por al tragedia...
Puff tengo unas ganas de comentar todo esto con vosotr@s!!

Y como no, Sunya...J
amie se debate todo el rato entre lo que pensarán sus padres y sus verdaderos sentimientos, y es que no es más que un niño pequeño!ahora estoy en la parte en que les enseñan los mandamientos y el "honraras a tu padre y a tu madre" consigue que se separe de su amiga..., me parece tan real que un niño tan pequeño piense que su hermana se quedaría sola si él no va al cielo...o que no entienda xq tiene que estar triste si no se acuerda de ella....
Desde que lo empecé en lo único en lo que pienso es en el libro..no pensaba que una historia tan tan triste podría engancharme tanto y es que está contada de tal forma, que a menudo incluso me sorprendo sonriendo ante determinadas situaciones que deberían hacerme llorar...os va encantar Jamie :D
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Terminado...mañana me paso a comentar mejor que necesito asentarlo todo un poco...voy a echar de menos a Jamie...:(
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

auriii escribió:Terminado...mañana me paso a comentar mejor que necesito asentarlo todo un poco...voy a echar de menos a Jamie...:(
Entonces,¿te gustó? ¿Lo recomiendas?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Giada escribió:Entonces,¿te gustó? ¿Lo recomiendas?
Giada me ha encantado!!ayer terminé tarde y desde el móvil era demasiado largo para escribirlo...

Algunos sabéis que iba a esperar a que saliera este libro para mi papyre, pero gracias a un pequeño regalo he podido leerlo antes de lo esperado, y de verdad, para los indecisos, merece la pena conseguir este libro!Desde que empecé a leerlo no paro de recomendárselo a todo el mundo, aunque eso si, advirtiendoles de que es una historia dura que muchas veces nos arracará más de una lagrimilla...

Como os contaba en comentarios anteriores, me ha encantado Jamie, el niño que cuenta la historia, y ahora que lo he terminado ya le echo de menos...Me preguntaba ayer una amiga si se parecia a Nunca olvides que te quiero y a ver, si,es una historia triste, la cuenta también un niño, pero creo que no tiene nada que ver...el personaje de la niña me encantó, pero creo que Jamie está mucho más logrado, me lo he creido más. A menudo me sorprendía riéndome de sus ocurrencias, de su inocencia...vas viendo como va madurando conforme pasan las páginas, como va comprendiendo lo que sucede a su alrededor...

Y ahora vienen los spoilers chicos...
El final...impactante...cuando empecé a leer lo de la muerte del gato Roger pensaba, ¿es necesario?, ¿tiene que pasarlo tan mal de nuevo?, pero luego me di cuenta de que era el final perfecto para la historia. La muerte de su amigo ayuda a Jamie a comprender el comportamiento de su padre, su obsesión por hacer como si Rose siguiese viva, su miedo a despedirse...y al mismo tiempo hace que el padre reaccione, que se de cuenta de que debe darle ejemplo a su hijo, de que juntos pueden superarlo. El momento en que Jamie le dice que guarde las últimas cenizas, que las va a necesitar me parece precioso...ahí se ve una vez más que nuestro pequeño protagonista se ha hecho mayor...
Y la relación con su hermana...pufff no paré de llorar al final cuando le canta la canción y le dice que es lo que él siente por ella, que le da fuerzas para seguir hacia delante...es un momento tan íntimo, tan real...perfecto.

Que decir del momento del concurso, más bien de la salida, cuando Jamie se da cuenta de lo que ocurre, de que su madre les ha abandonado, de que nada volverá a ser igual...todo ello representado en su camiseta de Spiderman. Me encanta cuando se da cuenta de que ha sido Jas, la única persona que ha estado cuidando de él esos meses...

El padre por su parte por fin se da cuenta de que debe ocuparse de ellos y hace el esfuerzo de cambiar.Creo que no había mejor final. La autora no intenta aparentar que todo se ha solucionado sin más, sino que deja la puerta abierta a la esperanza, te deja con la sensación de que poco a poco todo se va a solucionar...
En definitiva, una historia real y tremendamente emotiva sobre la pérdida de un ser querido y las relaciones familiares...creo que os encantará...(me da un poco de miedo ser la primera en recomendarla pero de verdad que es una historia preciosa...)

Estoy deseando comentarla con vosotros!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

¡Gracias auriii! :60:
Hoy voy a hacer una visita a la librería así que después de leer tus comentarios creo que me animaré y lo compraré. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Tatiasha »

Aurii, sabía que quería (tenía que) leer este libro, pero con tus comentarios creo que hay que subirle algún escaloncito ;) Gracias por el comentario :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15456
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por masako »

Tenia curiosidad por el libro. Aurii gracias por comentar :60:

auriii escribió: En definitiva, una historia real y tremendamente emotiva sobre la pérdida de un ser querido y las relaciones familiares...creo que os encantará...(me da un poco de miedo ser la primera en recomendarla pero de verdad que es una historia preciosa...)
Me fio de tu recomendación. Esto ultimo que que has comentado me anima mucho a leerlo :) .
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Espero que la disfrutéis tanto como yo! :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

Al final lo he comprado. :mrgreen: A ver cuándo me pongo con él.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por tatty »

Lo he empezado ayer, de momento no he podido avanzar mucho pero por lo que llevo leído hasta ahora creo que me va a gustar bastante
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Nieves »

Lo estoy leyendo en inglés:
Imagen
Estoy comenzando el cap. 10. Se lee muy, muy bien. Por ahora está resultando una historia preciosa, a ver cómo sigue. Junto al protagonista, James, otro personaje que me está gustando mucho es Sunya. Es una niña encantadora y avispada.
De lo que llevo leído la impresión que tengo es que este libro debería estar en el subforo de "Infantil y juvenil". Me gustaría saber vuestra opinión acerca de ello.
1
Responder