Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

Terminado. Entusiasmada estoy :D Jamie es adorable pese a sus defectillos. Se me encogía el corazón al ver que esperaba tan ilusionado
la visita de su madre, siempre con la camiseta de Spiderman que -supuestamente- le había regalado ella para que se la viera puesta.
También se ilusiona con el plan que pone en marcha
para unir de nuevo a sus padres, aunque se llevara un chasco al ver que su madre se marchaba otra vez. Puedo entender que ella estuviera afectada y que desconectara para tratar de superar el trauma, que se separara de su marido, pero dejar a sus hijos abandonados y no preocuparse por ellos es... :icon_no_tenteras: :noooo:
Y lo del gato es
doloroso pero un buen recurso; Jamie pudo entender lo que se siente al perder a un ser querido.
Lo dicho anteriormente: la relación con Jas es tan linda.
Incluso le mandó la camiseta a Jamie haciéndola pasar por un regalo de la madre para que su hermano se llevara una alegría, sabía cuánto le importaba, qué detallazo.
La amistad con Sunya, la niña musulmana, es otro buen tanto. Gracias al vínculo que establece con ella, Jamie aprende a ser tolerante y a no meter a todo un grupo en el mismo saco, no es bueno generalizar.

El final me ha parecido satisfactorio, no me habría gustado un desenlace
en el que todo se arreglara de repente y fueran felicísimos, no me habría resultado creíble. La familia va superando el duelo por la muerte de Rose, pero siguen con problemas: Jas no come y el padre continúa bebiendo (aunque no tanto como antes y vuelve al trabajo).
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por tatty »

Eyre escribió:
El final me ha parecido satisfactorio, no me habría gustado un desenlace
en el que todo se arreglara de repente y fueran felicísimos, no me habría resultado creíble. La familia va superando el duelo por la muerte de Rose, pero siguen con problemas: Jas no come y el padre continúa bebiendo (aunque no tanto como antes y vuelve al trabajo).
Estoy de acuerdo,
un final feliz no habría sido creíble, este es más cercano a la vida real, hay que aprender a vivir con lo que tenemos y los problemas no se solucionan de un día para otro
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

tatty escribió:Estoy de acuerdo,
un final feliz no habría sido creíble, este es más cercano a la vida real, hay que aprender a vivir con lo que tenemos y los problemas no se solucionan de un día para otro
Sí, mucho mejor. Me ha ocurrido con otras novelas, en las que todos los problemas se solucionan al final, y pensaba al cerrar el libro: venga ya, no me lo creo. Me alegro de que con ésta no haya sido así, me habría estropeado el buen sabor de boca global :)
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por guatson »

Me lo apunto, después de leer vuestras impresiones :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

Hoy lo empiezo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Giada escribió:Hoy lo empiezo :D

me iré pasando a ver tus comentarios Giada :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

De momento he leído 4 capítulos pero mi impresión es que
tanto Jamie como Jas son unos niños abandonados.Sus padres se han ocupado tanto de sobrellevar su dolor por la muerte de su hermana Rose que se han olvidado de ellos. Como Jas dice parece que ellos también estén muertos.
¡Me parece tan egoista esa actitud que me saca de quicio!
Por otro lado me encanta
la manera de Jamie de vivir la vida, es bastante optimista y el pobre se conforma con cualquier pequeño detalle que tengan con él.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:De momento he leído 4 capítulos pero mi impresión es que
tanto Jamie como Jas son unos niños abandonados.Sus padres se han ocupado tanto de sobrellevar su dolor por la muerte de su hermana Rose que se han olvidado de ellos. Como Jas dice parece que ellos también estén muertos.
¡Me parece tan egoista esa actitud que me saca de quicio!
Pues sí, por un lado, es comprensible que se encuentren abatidos por un suceso tan traumático, pero es que han dejado a los niños abandonados, a su aire. Al menos deberían reaccionar por ellos...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:
Giada escribió:De momento he leído 4 capítulos pero mi impresión es que
tanto Jamie como Jas son unos niños abandonados.Sus padres se han ocupado tanto de sobrellevar su dolor por la muerte de su hermana Rose que se han olvidado de ellos. Como Jas dice parece que ellos también estén muertos.
¡Me parece tan egoista esa actitud que me saca de quicio!
Pues sí, por un lado, es comprensible que se encuentren abatidos por un suceso tan traumático, pero es que han dejado a los niños abandonados, a su aire. Al menos deberían reaccionar por ellos...
Sí, no sé lo que se siente cuando pasa una tragedia así pero
no puedes escudarte en tu dolor y dejar que la vida pase. Tienes otras personas que dependen de ti y en este caso tanto el padre como la madre se han portado fatal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Sí, no sé lo que se siente cuando pasa una tragedia así pero
no puedes escudarte en tu dolor y dejar que la vida pase. Tienes otras personas que dependen de ti y en este caso tanto el padre como la madre se han portado fatal.
Efectivamente. Menos mal que Jamie tiene a Jas, que si no... :(
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:
Giada escribió:Sí, no sé lo que se siente cuando pasa una tragedia así pero
no puedes escudarte en tu dolor y dejar que la vida pase. Tienes otras personas que dependen de ti y en este caso tanto el padre como la madre se han portado fatal.
Efectivamente. Menos mal que Jamie tiene a Jas, que si no... :(
Pues sí, y parece que Sunya también va a tener importancia en su vida...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

He llegado hasta el capítulo 16.

Jamie está
realmente decepcionado porque su madre no ha acudido a la reunión de padres del colegio.
Mucho me temo que la madre no quiere saber nada de sus hijos...
En cuanto a
su amistad con Sunya no está pasando por un buen momento. Creo que ella se ha cansado de sus desplantes y de no saber lo que le pasa.
El pobre tiene que estar muy confundido...
Mi opinión es que Sunya y Jas son para Jamie
como sus dos ángeles de la guarda. Una le da el valor que a él le falta y se enfrenta a los chicos que lo acosan en el colegio y la otra ejerce de madre y padre y le da cariño.
Por otro lado,
los prejuicios que tiene el padre de Jamie me indignan. Y hacen que Jamie se cuestione si su amistad con Sunya está bien. Se siente entre la espada y la pared porque no quiere decepcionar a su padre pero tampoco quiere perder a su única amiga. Tiene miedo a lo que pueda pensar su padre si descubre su relación.
Su padre,
no ha superado el dolor que siente por la pérdida de Rose y se aferra a su recuerdo (lo que en ocasiones resulta algo patético). Sigue de duelo y no quiere liberarse de la pena. Siente que si sigue adelante con su vida es como si estuviese olvidando a su hija y al no hacerlo está haciendo daño a Jas y Jamie que también necesitan cariño y atención.
Una vez más digo que la actitud de los padres me parece cruel y absolutamente egoista.
Sigo leyendo que me he quedado en lo más interesante.
¿Logrará Jamie que Jas se presente al Concurso de talentos?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

Lo he terminado.
El libro me ha ENCANTADO!
Es una historia tierna y muy dura también, contada de una manera muy sencilla pero que llega al corazón.
El personaje de Jamie es genial.Hace que sientas algo especial por él desde el principio.
En cuanto al final,
ocurre más o menos lo que esperaba.Su madre no vuelve como Jamie había planeado y se da cuenta de que definitivamente los ha abandonado. Al perder a Rose se desentendió totalmente de sus otros dos hijos; para ella también dejaron de existir, lo cual es tremendo.
Por suerte el padre parece que empieza a reaccionar y decide tomar las riendas de su vida.El detonante es la muerte del gato de Jamie, creo que ahí abre los ojos y se da cuenta de que tiene que despedirse de una vez de su hija, que tiene que dejarla ir y seguir adelante con sus otros hijos que lo necesitan. Y Jamie por su parte también se da cuenta en ese momento de la pérdida tan terrible que fue para sus padres la muerte de Rose.
En cuanto a su amistad con Sunya
me gusta que al final se hayan perdonado y sigan siendo amigos. Quizá sus respectivos padres no lo entiendan pero ellos se necesitan el uno al otro.
La relación con Jas
es de lo que más me ha gustado del libro. Su hermana a su manera también vivía su duelo (y le reflejaba en sus síntomas de anorexia) pero Jamie se preocupa por ella y creo que eso también la ayuda.
Un libro muy recomendable.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por auriii »

Giada me alegro de que lo hayas disfrutado!:)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel

Mensaje por Giada »

auriii escribió:Giada me alegro de que lo hayas disfrutado!:)
¡Gracias auriii! :60:
Sí, lo he disfrutado mucho. :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder