Claus y Lucas - Agota Kristof

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por sergio, »

Gracias chica, investigaré 8)

:60:
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Jorel »

Acabo de terminarlo... en principio sólo iba a leer El gran cuaderno, porque había leído que las continuaciones no estaban a la altura. Desde luego, cambia la perspectiva, la historia da un pequeño giro, pero los dos siguientes son igualmente geniales, pese a la perfección inalcanzable del primero. Y con esos finales es imposible no seguir; he leído los tres de seguido, menos mal que estaban para el ebook (el primero lo tomé en préstamo de la biblioteca, creo que también estaba la trilogía, pero cuando lo cogí no sabía yo que se llamaba así, Claus y Lucas).

Es sencillamente brutal en el sentido más crudo, no ofrece ningún tipo de respiro, es un martillo constante. Qué barbaridad. La frase final es demoledora (es la "guinda", nada alejado de lo que nos tenía acosumbrados durante todo el libro, pero me el final me ha dejado muerto):
El tren... es una buena idea.
Sobre lo que comentáis de la autora, yo he pensado lo mismo :mrgreen: de hecho recomendaría este libro a más de una persona si no fuera por esas escenas :roll: Pero vamos, aparte de eso, la autora es una torturadora implacable, eso es innegable, sinceramente me pregunto qué pasa por la cabeza para escribir algo así, hay que estar algo "tocado" para escribir semejante paliza psicológica :roll: .

Sergio, no me ha quedado claro si buscas sólo la versión en bolsillo, en Casa del libro lo tienen en tapa dura:
http://www.casadellibro.com/libro-claus ... 171?ca=638
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Eyre »

Yo tampoco lo recomendaría a todo el mundo, puede herir sensibilidades :lol: Es una historia cruda, descarnada y, en algunas ocasiones, enfermiza... Y sin embargo, me ocurrió lo mismo que a ti, Jorel, leí los tres libros seguidos para completar el puzzle. Especialmente el segundo terminaba de una manera que había que seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Chubbchubb »

Otra más que se los leyó seguidos en un fin de semana, sin poder dejar de leer :cunao: La verdad es que has elegido una muy buena lectura para empezar el año, Jorel :D ;) :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por sergio, »

Gracias Jorel, pero yo buscaba la trilogía entera :( .

Me alegro de que lo hayas disfrutado :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Jorel »

Es la trilogía entera... :wink:

Leyendo la entrevista del país se comprende mejor a la autora. Recomiendo encarecidamente su lectura, aunque creo ya la habéis enlazado.
http://www.elpais.com/articulo/semana/i ... bese_1/Tes

Es igual que sus personajes :cunao: .

(...) ¿Que es duro? También lo es la vida". (...) ¿Y ella? ¿Cree en los sentimientos? Cuando escucha la pregunta levanta las cejas, guarda un largo silencio y, con la misma cordialidad con que abrió la puerta, responde: "No".
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por auriii »

no sabía nada de este libro y me he leido las 4 páginas!parece q os ha gustado bastante. a ver cuando puedo darle una oportunidad...aunque si decís q es muy crudo no se no se, q últimamente ando algo sensible.... :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Eyre »

auriii escribió:no sabía nada de este libro y me he leido las 4 páginas!parece q os ha gustado bastante. a ver cuando puedo darle una oportunidad...aunque si decís q es muy crudo no se no se, q últimamente ando algo sensible.... :?
Es duro porque tiene escenas sucias, desagradables... lo cierto es que se me revolvió el estómago en algunos momentos... pero es una historia interesante una vez que descubres de qué trata.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Murke »

Jorel escribió:
Leyendo la entrevista del país se comprende mejor a la autora. Recomiendo encarecidamente su lectura, aunque creo ya la habéis enlazado.
http://www.elpais.com/articulo/semana/i ... bese_1/Tes

Es igual que sus personajes :cunao: .

(...) ¿Que es duro? También lo es la vida". (...) ¿Y ella? ¿Cree en los sentimientos? Cuando escucha la pregunta levanta las cejas, guarda un largo silencio y, con la misma cordialidad con que abrió la puerta, responde: "No".
Lo acabo de leer. Qué dura, no? :| Pero me ha entrado el gusanillo, lo añado a mi lista :).
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Iréz »

¿Es una trilogía?¿o me lo acabo de inventar leyendo vuestros comentarios?

Yo me lo leí hará unos años, y todavía no sé muy bien que decir de él. Creo recordar que el final se me hizo pesado, pero no me hagáis mucho caso.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Nieves »

Iréz escribió:¿Es una trilogía?¿o me lo acabo de inventar leyendo vuestros comentarios?

Yo me lo leí hará unos años, y todavía no sé muy bien que decir de él. Creo recordar que el final se me hizo pesado, pero no me hagáis mucho caso.
Son tres libros Iréz que están reuinidos en éste. Está en el primer post del hilo con los enlaces a los hilos de cada libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Iréz »

Gracias, Nieves :wink: .

Pues entonces me los he leído los tres !
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Runita »

Hoy por fin me he hecho con él, en la edición en bolsillo de Quinteto :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por madison »

Bien, pues al cabo del tiempo de tenerlo en casa, he creido que ha llegado el momento. Llevo leido la mitad.
Impresionante
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Claus y Lucas - Agota Kristof

Mensaje por Chubbchubb »

Te va a encantar :D
Responder