Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por primopons »

Imagen

# Libros del Asteroide
# ISBN 9788492663378
# Última edición Marzo, 2011
# Páginas 416
# Idioma Castellano
# Formato 21,5 x 14 cm
# Precio 21,95 €

Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada una estabilidad que parecía imposible, la pareja lleva tres años luchando contra el cáncer que ella padece y que ha entrado en fase terminal.

Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días va reconstruyendo la historia del matrimonio: la época en la que se conocieron, el desarrollo de sus vocaciones artísticas, el nacimiento de sus hijos, los altibajos de su relación… Los recuerdos de su vida en común y la intensidad de su despedida nos muestran la complejidad de una relación duradera.

En esta novela parcialmente autobiográfica, una de las sorpresas de la literatura norteamericana reciente y Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela, Yglesias nos habla con valentía y sinceridad de temas universales: del amor, del dolor ante la proximidad de la muerte y del misterio que supone compartir la vida con otra persona.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por primopons »

Me ha llamado la atención este libro. En la web de Libros del Asteroide hay más información, reseñas en prensa, y un vídeo de Luis Solano promocionándolo. No conocía a Luis Solano. Es un tipo joven. ¡Qué buena editorial!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por madison »

Es un tipo joven

Y muy listo y coherente :P

El libro parece interesante...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por madison »

Hoy lo he visto pero al final me he quedado com A merced de la tempestad de Robertson Davies :P
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por Sue_Storm »

Uf. A mí la literatura sobre enfermedades terminales, como que no :( Puede estar muy bien escrito, no lo dudo, pero caray, no es la clase de tema que me puede animar a abrir un libro.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por anibennet »

Uff, me parece que la novela será un poco dura. :?
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por FEDERICO LUIS »

¡Hola Amig@s del Foro!

Hace unos días comencé un ASTEROIDE. un matrimonio feliz. :wink:

Hasta el momento puedo deciros que no es un libro "deprimente"; tiene mucha VIDA en sus páginas. Aunque aborda la muerte, la desaparición de un ser querido no se regodea en ello. :noooo:

Entre sus páginas hay mucha vida; en capítulos más o menos alternos va describiendo el inicio de una relación; ¿Cómo nace?, ¿A través de quien o de quienes?; ¿Qué situaciones dan pie a ello?...Vitalista, ameno y entretenido. :lista:

Los capítulos referidos a lostratamientos son más duros. Salvando las distancias y el estilo, quizás esta novela recuerde a PAULA de Isabel Allende, por lo que trata, pero no cómo lo hace.

Hasta ahora voy por las 100 primeras páginas. Ya os contaré qué tal sigue...

¡¡Saludos!! :60:
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por FEDERICO LUIS »

¡Hola Amig@s del Foro! :60:

Esta noche pasada he terminado UN MATRIMONIO FELIZ. Es una historia magnífica, perfectamente construida e intensamente VITAL. EMOCIONA y tiene la facultad de hacer que veas la trama conforme va avanzando. La alternancia de períodos alegres-divertidos y tristes es una clave del éxito del libro. :lista:

MUY HUMANA, y REAL. Cuenta cosas que a todos nos han pasado o nos pueden pasar. Habla de la familia, de los hijos, del amor de la pareja, de cómo nace una relación y tb de sexo, o más bien de sexualidad, de cómo nos posicionamos frente a la enfermedad...¡GRANDIOSA! :hola:

Tiene un final que parece que nunca acaba, y te mantiene enganchado. Es como si fueran 2 novelas en una, lo cual hace que lo triste no predomine sobre los positivo o vital. ¡HAY QUE LEERLA Y EMOCIONARSE! :shock:

Para mi ha sido todo un descubrimiento...¡¡MERECE LA PENA!! NO TE DEFRAUDARÁ...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por Nieves »

Por fin me ha tocado el turno en la biblioteca. La bibliotecaria me ha recomendado que compre pañuelos, ¿no será para tanto verdad :?:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por Ivanovich »

Es uno de los libros que he leído últimamente que más me ha gustado, pese a que el título me tiraba para atrás.

La historia de Enrique y Margaret se desarrolla en dos momentos temporales perfectamente delimitados, los días en que se conocieron con veintitantos años y los últimos días de vida de Margaret truncada por un cáncer terminal, dos momentos vitales que abren y cierran la existencia de una pareja.

Así contado parece un melodrama, pero no, es una estupenda novela, en serio.

Los “dos tiempos” se intercalan capítulo a capítulo desde el principio y, entre medias, la vida de una pareja, con amores, rutinas, pasiones, desamores, reservas, misterios, indifelidades, desencantos y, claro, el inmenso dolor ante la muerte, pero en su conjunto y pese a las reservas de la historia misma, un homenaje –o yo quiero verlo así- a ese amor de la “madurez” en el que los perfiles se desdibujan para abarcar algo tal vez menos intenso pero más profundo, o como decía aquella canción de Pablo Milanes “nos vamos poniendo viejos, yo el amor no lo reflejo como ayer”.

Y por eso, quizá, la historia de este libro la entiendan mejor quienes ya han vivido unos cuantos años de pareja y han pasado por todas esas fases.

Me han gustado los personajes, me ha gustado la historia y me ha gustado cómo se cuenta, con la dosis justa de realidad pero sin caer en lo melodramático, pese a que la historia se presta a ello. En fin, una historia triste y bonita a la vez.

Libros del Asteroide cierra la novela con una cita de Chesterton que me gusta: “Dichosos los hombres que aman a la mujer con la que se casan, pero más dichoso aquel que ama a la mujer con la que está casado
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por primopons »

Ivanovich, :luxhello: :luxhello: Esta novela sigue interesándome. Tu recomendación viene a darle un nuevo empujón hacia mi cesta de la compra. :hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por Cape »

La verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si consigo pronto el libro y hacemos un mini-club.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

La semana que viene empiezo con este libro, si alguien se quiere animar para ir comentando juntos....

:hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por madison »

Cape, yo voy por el capítulo diez, y leo muy lenta por falta de tiempo, así que fijo que me pillas :P y podremos comentar
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un matrimonio feliz - Rafael Yglesias

Mensaje por Cape »

Genial :wink:

:hola:
1
Responder