Stoner - John Williams

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Caroline escribió:voy a tener que dejar de entrar en estos foros. :roll: :60:
¡Ja! Como si pudieras... :grinno:

Yo lo voy cargando en el e-reader, por si te da la neura y me avisas :silbando:
Pff, esto de ser tan transparente no puede ser bueno. :mrgreen:

Lo tengo en el Calibre, no quiero saturar el kindle que me gasta batería. :cunao: A ver si para antes de los calores le hacemos un hueco. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado.
Qué pena :roll: Pobre William,
yo también lo voy a echar de menos.

Odio con mis cinco sentidos a
Edith :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Os aseguro que es una novela magnífica. Qué bien me lo he pasado leyéndola, y qué cabreos me he llegado a agarrar, por partes iguales. No os la perdáis. Merece la pena.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por natura »

Pues nada, leído el último comentario de Sue, ya hablamos para finales de mayo o así, Carol :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

Vale Sue :wink: la paso al lector como lectura próxima a leer. :lista:

Natura :dragon: :dragon: ¿ultima decena de mayo? :loco: :loco:

Estás siempre delante de mí y me choco contigo, pues eso ya hablamos para esos días. :wink:
1
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por pieter_pan »

Por si a alguien le interesa, hoy está en Kindle Flash a 1,42 euritos... Yo no lo conocía, y al ver la oferta lo he buscado en el foro y me he topado con los comentarios tan positivos que tiene. Así que me temo que no me voy a poder resistir :roll:

Pero por otro lado me recuerda a dos libros que no me gustaron nada: Todas las almas, de Javier Marías, por el ambiente universitario, y El mar, de Banville, por eso de que tienen un personaje y un argumento muy sencillos... Es que si se parece a alguno de estos dos creo que paso de leerlo, aunque a ese precio desde luego merece la pena intentarlo.

A ver qué pensáis los que lo habéis leído.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por madison »

No se parece en nada, pero en nada de nada. He leído los tres y los tres creo que son magníficos, pero muy distintos entre ellos
1
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por pieter_pan »

Muchas gracias por la respuesta :60:

Me quedo más tranquilo entonces. Es que aunque es verdad que Todas las almas y El Mar tampoco tienen nada que ver entre sí, no sé porque se me vinieron a la cabeza cuando leí los comentarios de este libro... En fin, yo y mis pensamientos extraños.

Y por cierto, conste que el estilo de Banville y Marías me encanta, y de hecho Corazón tan blanco es uno de mis libros preferidos. Pero es que estos dos libros en concreto se me atravesaron, no sé por qué.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por madison »

Suele suceder que motivos inexplicables hay libros que se nos atraviesan, a mi El Mar me encantó, de hecho todos sus libros, pero Los Infinitos me superó, no pude con él
:wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

El de Banville no lo he leído, pero Todas las almas sí,y confirmo la opinión de Madison: no se parece a Stoner en nada.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por grimaud »

Es difícil explicar porqué me ha gustado tanto, es algo que tiene mas que ver con los sentimientos que con los razonamientos. Así que me permito quotear una opinión que coincide plenamente con la mía.
tuto escribió:Bueno pues yo diría que sí, que Stoner es un gran libro.
Pufff... todavía me recorre un escalofrío por el cuerpo.
De todas formas no es el típico libro que yo recomendaría, porque no es el prototipo de libro que gusta. No pasa nada sorprendente: "sólo" es la vida de un profesor de literatura de una universidad norteamericana. Desde el comienzo hasta... Bueno, hay que leerlo para saber hasta cuándo. :boese040:
Pero está narrado con una... delicadeza. Sí, esa es la palabra que estaba buscando. La prosa no es sorprendente, lo es la delicadeza con la que está tratado cada momento de la vida. En más de una ocasión he sentido que el autor tocaba una verdad profunda del ser humano, pero sin reflexiones filosóficas profundas. Sólo es la vida de una persona. Aunque no me atrevería a decir "sólo".
En un momento me ha venido a la cabeza un pasaje de "Los Miserables" en el que Víctor Hugo viene a decir que si fuéramos capaces de mirar dentro de un ser humano veríamos auténticas batallas mitológicas... No sé por qué me ha venido a la cabeza porque Stoner es un personaje anodino. Su vida no sería digna de mención para casi nadie. Pero es imposible acabar el libro y no pensar que es una de las personas más maravillosas que has conocido nunca.
Voy a seguir pensando en ello...
Pues eso tanta palabrería para decir que me ha encantado....
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por natura »

¡Caroooooooool! :hola: Que ya estamos en junio y ninguna de las dos se ha vuelto a acordar de este hombre :icon_no_tenteras:

Antes de proponer fecha, una cosita: sigo con el e-reader escacharrado perdido, y en la biblioteca no lo devuelven hasta el dia 22 ¿te esperas a final de mes a ver si lo consigo de una manera o de otra, o vas a tu bola y ya te leo los comentarios después? :|
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

natura escribió:¡Caroooooooool! :hola: Que ya estamos en junio y ninguna de las dos se ha vuelto a acordar de este hombre :icon_no_tenteras:

Antes de proponer fecha, una cosita: sigo con el e-reader escacharrado perdido, y en la biblioteca no lo devuelven hasta el dia 22 ¿te esperas a final de mes a ver si lo consigo de una manera o de otra, o vas a tu bola y ya te leo los comentarios después? :|
:shock: :shock: Lo tengo en el Calibre, sabía que tenía que meterlo en el lector pero no tenía ninguna fecha apuntada y pensé que me había vuelto :loco: :loco:

Un problema añadido a tu lector escachifollado :twisted: tengo junio y julio copados :lista: :lista: ¿agosto? :oops: el día que quieras :cunao: o si te viene mejor septiembre por aquello de vacaciones y tal, pero vamos eso es lo que te puedo ofrecer o mi cabeza. :133:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Arunstein »

Yo me apunto para cuando vosotros decidáis, si es que queda lugar para uno más.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por grimaud »

Se me olvidaba comentar el personaje de Edith, es espectacular, de esos a los que hay que darles de comer aparte. Hay un momento alucinante
cuando a ella le da por tener hijos, se lo dice a su marido y cuando Stoner se va a la universidad, se desnuda y se tumba en la cama. Se queda todo el día así, sin moverse y cuando Stoner regresa del trabajo se abalanza sobre él gruñendo como una fiera salvaje. Yo me he acojonado :shock:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Grimaud,
yo soy mujer y me acojoné también..., puedo imaginar hasta qué grado llegará el acojonamiento masculino ante tal escena.
Responder